Vuelve atrásCrítica de BraidPor Naufri el 07/04/2021Gráficos: 7 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 8 / Duración: 7
Aventura bonita y encantadora de las que siempre recordarás y tendrás un grato recuerdo, pese a ser demasiado corta. Con un mérito especial para la única persona que lo hizo posible: Jonathan Blow.
No es un juego de plataformas corriente, se sirve de jugar con el tiempo en numerosas vertientes para transmitir al jugador una historia de amor fuera de lo común en entornos coloreados con estilo acuarela. En cada mundo, el tiempo será usado de diferente manera para recoger las piezas de rompecabezas necesarias para completar y darle sentido al fragmento de historia que nos va contando poco a poco. Hace reflexionar al jugador o jugadora sobre las relaciones y los miedos que todos arrastramos. Y es que, como clara referencia a Mario Bros., es muy posible que nuestra princesa ideal siempre esté en otro castillo.
Añade además una banda sonora sobresaliente que redondea esa ambientación cautivadora, cuyo tema principal está basado en la canción tradicional de origen gallego-celta llamada O son do ar.
Carne frescaCrítica de BraidPor Rumic el 29/09/2008Gráficos: - / Sonido: - / Jugabilidad: - / Duración: -
Supongo que como a muchos la demo les sorprendió, un juego con diseño artístico precioso, con un toque muy original a la hora de recrear los puzzles y de usar el tiempo a tu favor.
Pero todo tiene un precio y el de este juego son 1200MP al cambio unos 15€, el juego es divertido tiene una gran historia y un final magnífico, pero tiene una pega y es que no es demasiado largo, a mi al menos me duro apenas 6 horas, terminé el juego con todas las piezas de puzzle, pero sólo encontré una estrella, es un juego que no invita demasiado a ser rejugado, a menos de que seas un fan de conseguir todos los logros.
La cantidad de puzles, su originalidad y dificultad.
Para que te duela la cabezaCrítica de BraidPor Miguelvl el 27/09/2008Gráficos: - / Sonido: - / Jugabilidad: - / Duración: -
Este juego arcade es para mi lo mejor que hay ahora mismo en el bazar, se podria confundir con un mario y aunque hace numerosos guiños a este no tiene nada que ver, Braid es un juego de pensar, si quieres ir a por los logros en 5 minutos te lo pasas y voila 100G, pero si te gustan los puzzles resolver el juego completo te puede llevar semanas o puede que nunca lo resuelvas tu solo.
El juego consta de 6 mundos y un epílogo si los completas al completo todos los mundos cada mundo tiene una serie de piezas de puzzle que deberas conseguir resolviendo complicadisimos rompecabezas, nuestro personaje nunca muere ya que puede vorlver atras en el tiempo, cada mundo tiene sus propiedades que no dire por que son interesante en la historia, historia muy subreal que se nos cuenta en libros antes de cada fase como si de poesia se tratase, hay enemigos si pero insisto en que esto no es un mario, los enemigos no son un obstaculo si no que estan alli por alguna razón, todo esta por algo y todos irve para resolver los rompecabezas.
El diseño esta muy pero que muy bien es como si todo estuviese pintado al oleo, y los escenarios estan animados, la musica es excelente.
Una obra maestra
Su diseño, su dificultad sus ironias a otros juegos y lo bien cuidado que está
No es rejugable y si no tienes pacincia te puede llegar a desesperar