PEGI Xbox 360

Assassin's Creed: Revelations

Ordenar por: Recientes    Valoración
8 Muy bueno
Assassin's Creed: Revelations La Odisea de Ezio Crítica de Assassin's Creed: Revelations Por Shaiyia el 05/11/2012 Gráficos: 9 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 8 / Duración: 8
Con un final sorprendente en "AC: La hermandad" nos llegó AC: Revelations, donde por fin conoceríamos el final de la historia de Ezio Auditore y buscábamos respuestas a las cuestiones finales del anterior título.

Desmond ha sufrido lo que sujetos con Abstergo ya sufrieron antes, su mente no ha soportado el Animus y se encuentra "perdido" en una maraña de recuerdos propios y de sus antepasados. Para recuperar su vida y volver a su cuerpo Desmond debe completar los retazos de la vida de sus antepasados, y descubrir la verdad sobre sí mismo, antaño perdida.

Para recuperar la destrozada mente de Desmond nos encontramos a un Ezio que peina canas y se ha trasladado al pueblo donde comenzó la Odisea de los asesinos, Masyaf, tierra que vio las andanzas del gran Altaïr y donde ahora nuestro asesinos italiano busca algunas respuestas. En su nueva aventura Ezio conocerá nuevos compañeros que conseguirán que todo sea más sencillo a su lado. Además conoceremos la vida del maestro entre maestros, Altaïr.

Gráficamente sigue estando a la altura de la saga. El juego adolece de algo de clipping y de unos movimientos demasiado repetitivos, pero es innegable que luce bien y que han conseguido, nuevamente, una ambientación maravillosa.

Quizás lo más criticable en este punto es la "nueva" apariencia dada a Desmond y Ezio, que de forma incomprensible tienen rasgos "simiescos", con una parte del rostro inferior muy extraña y alargada, la cual no responde en absoluto a títulos anteriores. En el caso de Ezio se podría perdonar este cambio por el paso del tiempo, pero lo de Desmond es incomprensible. Su rostro poco tiene que ver con el que vimos en AC, AC II y La Hermandad.

El juego viene totalmente doblado al castellano (otra vez) y no podemos dejar de decir que es un trabajo fantástico en este campo. La BSO sigue sorprendiendo por su sencillez y lo trabajada que está en todo momento.

La jugabilidad sigue siendo la misma. Misión principal junto a unas cuantas secundarias, búsqueda de objetos y alguna sorpresa más que paso a relatar.

Ezio es un gran "acrobata" y nos sorprende con toda clase de saltos y piruetas, aderezadas en esta ocasión con el "gancho" que nuestro amigo Yusuf nos mostrará como novedad, que nos permitirá escalar a lugares más elevados sin apenas esfuerzo, evitar a los guardias mientras huimos rodando por su espalda, tirando andamios a nuestros perseguidores, etc. Además nuestro compañero asesino nos introducirá en el magnífico mundo de las bombas, ya sean para hacer daño a nuestros enemigos, para distraer su atención o para minar sus habilidades, de nosotros dependerá la bomba perfecta para el momento adecuado. También veremos tirolinas repartidas por todos los tejados de la región, lo que será una útil herramienta para ir de un sitio a otro, asesinar en movimiento desde grandes alturas o huir de una forma rápida y sencilla.

Ladrones, luchadores y gitanas (sustitutas de las cortesanas)siguen teniendo presencia, pero como mero apoyo a Ezio y sus fines.

Ezio, como en el caso de La Hermandad, contará con un gremio de asesinos. Debe encontrar a la gente adecuada para que entre en el gremio y llevarles al nivel más alto. Además tendremos la responsabilidad de seleccionar a 7 maestros para que lleven las guaridas de la ciudad. Los asesinos subirán de nivel mandándoles a misiones por Europa o llamándoles en nuestros combates. Los asesinos elegidos para las guaridas tendrán sus propias misiones y deberemos servirles de apoyo para conseguir que se conviertan en lideres.

Para evitar que los templarios ataquen las guaridas debemos llevar a nuestros aprendices a nivel 15 para así hacer "inmune" a la guarida de ataques exteriores. Por esta razón Ezio debe tener cuidado con su nivel de notoriedad (lo visible que eres para los guardias enemigos) pues si permanece demasiado tiempo en el nivel más alto y entra en combate por la razón que sea, las guaridas de asesinos serán atacadas por ejércitos de templarios. Para defenderlas Ezio deberá hacer gala de sus habilidades como líder y preparar los tejados de la zona con los asesinos necesarios para enfrentar el combate.

Se nos dará una rueda con diferentes tipos de asesinos (luchadores, con ballesta, armas de fuego, etc) y elementos de defensa, los cuales debemos repartir por los tejados y en el suelo poner las barricadas que consideremos oportunas. El enemigo llegará en oleadas que debemos repeler con nuestros asesinos.

Para ir poniendo cada vez mas asesinos y defender nuestra guarida debemos ganar Moral, que irá aumentando a medida que vayamos matando a soldados enemigos. Es decir, que para poder colocar más asesinos necesitamos repeler con éxito las oleadas que van llegando.

Es un sistema bastante divertido, aunque lo jugaremos pocas veces y muchas veces resulta algo descompensado. Algo que podría haber sido fantástico se queda en una pequeña anécdota más.

Todo lo dicho ahora es positivo, pero ¿entonces por qué le he dado un 8? Porque Revelations tiene fallos que consiguen que el resultado final no sea el que en principio aparentaba.

Las fases de Desmond son demasiado repetitivas y pueden llegar a hacerse desesperantes por los fallos en el control. Demasiado largas para lo que ofrecen.

El juego tiene pocas misiones secundarias, lo que acorta su vida y volvemos a vivir cierta repetitividad muy criticada en títulos anteriores. Ya no tenemos misiones de luchadores, ladrones y cortesanas, su presencia es meramente anecdótica y solo tendremos pequeños contactos en misiones puntuales con los gitanos. El problema es que la ausencia de estas misiones no han sido suplidas con otras, por lo que las misiones secundarias se nos queda con las de los asesinos y poco más. Las grandes misiones por obtener ropaje especial es reducido a una mísera misión y así nos pasa con todo elemento que en entrega anteriores conseguía darnos unas cuantas horas de juego más.

A la escasez de misiones secundarias debemos añadir un manejo de Ezio con fallos que nos lleva a cometer errores estúpidos. Ezio no responde con la precisión que debiera a nuestras órdenes y, en muchos casos, hace cosas que no le pedimos (salirse de escondites, atacar a quién no debe, saltar donde no es, no sacar el arma, etc) Especial mención a la selección de enemigos, que en ciertos momentos puede hacerse desesperante por la cantidad de fallos que tiene. Que un título de este tipo tenga erroresw así es imperdonable.

A todo esto añadamos que nuestros asesinos son idiotas, así de claro, simple y sencillo. En La Hermandad podíamos ver como a veces al escapar se quedaban atascados en algún sitio y entraban en bucle de movimientos, pero respondían a nuestra llamada de forma rápida y veloz, en Revelations no es así. Los asesinos tardan demasiado en llegar y, por si fuera poco, cometen fallos estúpidos y al final optas por matar a los enemigos tú, teniendo al asesino al lado sacando y guardando el arma continuamente o simplemente buscando a su enemigo (que tiene en las narices) por lo tanto muchas veces ni te molestas en llamarles.

En conclusión, a nivel jugable debería haber sido más pulido y no tener fallos que consiguen que la experiencia final quede algo ennegrecida.

Aún así es un título que todo amante de la guerra entre asesinos y templarios debe experimentar, aunque con un poquito de paciencia ante algunos fallos de Ezio.
Compartir la crítica
8 Muy bueno
Assassin's Creed: Revelations Un buen AC y con un argumento Crítica de Assassin's Creed: Revelations Por DREAMER el 04/10/2012 Gráficos: 8 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 8 / Duración: 8
La saga Assassin´s Creed ha adquirido una gran importancia en esta generación ya desde su primera entrega. Y si algo caracteriza a todas ellas, (además de su incuestionable calidad y una seña de identidad propia) es el argumento y como se nos va desvelando.

Assassin´s Creed: Revelations hace honor a su nombre y realmente nos revelará cosas del argumento que son imprescindibles para entender bien la historia y que serán claves con total seguridad para lo que se nos cuente en la ya muy próxima tercera entrega.

En esta ocasión, seguiremos controlando a Ezio Auditore (como ya hicieramos en AC 2 y AC: La Hermandad), con el que seguiremos contando para combatir a los templarios. Todo sigue girando en torno al fruto del Edén y las conspiraciones para que unos lo consigan mientras los otros intentan evitarlo a toda costa. En esta ocasión la trama se desarrollará en gran parte en una misma ciudad: Constantinopla.

La portada del juego nos deja ver no solo a Ezio, si no a otro de los antepasados de Desmond Miles que ya controlamos en el primer AC. Altair volverá a tener un papel en esta entrega, aportando muchos conocimientos y desvelando grandes secretos de la saga que hasta ahora no se nos habian revelado.

Y es que Desmond se ha quedado algo "pájaro" después de tantas sesiones del Animus y deberemos ayudarle a recomponer su mente para asi salvar su vida y que no se nos quede tontito del todo.

A la hora de jugar, nos encontraremos con lo típico de un AC. Por supuesto tendremos todas las habilidades que ya vimos en anteriores entregas, además de nuevas armaduras, nuevas armas y como no, nuevos personajes que aportaran mucho interés a la trama. Dicha trama se va desvelando poco a poco pero intensamente, atando muchos flecos que hasta ahora estaban sueltos.

Gráficamente seguimos hablando de un apartado casi impecable. No se puede cuestionar la belleza de los paisajes, lo bien que estan recreadas las ciudades y todo lo que vemos en pantalla es muy sólido y con un magnifico modelado de personajes, si bien es un apartado que ya no sorprende tanto como la primera vez, pero sigue estando a un nivel muy alto.

Revelations no aporta grandes novedades gráficas ni jugables, es más bien justamente eso, una revelación con respecto al argumento y la historia, y sirve de nexo perfecto entre las anteriores entregas y el cercano AC 3. Además de que cierra la participación de Ezio Auditore en la saga (o no).

Puede que para algunos sea excesivamente corto o lineal, si es cierto que es menos variado que AC 2 por ejemplo y se puede hacer algo más monotono, pero es un juego que solo por su aportación al argumento de la historia de la saga ya merece la pena.

En definitiva, un buen Assassin´s Creed que aporta pocas novedades en lo jugable pero si muchisimas en cuanto al argumento, revelandonos como su propio nombre indica muchas incógnitas que quedaban sin resolver y algunos otros detalles muy interesantes que no se nos habian revelado hasta ahora. Imprescindible para entender a la perfección tanto el pasado como el futuro de la saga.
Compartir la crítica

Ficha

Ficha

Assassin's Creed: Revelations
Desarrollado por: Ubisoft Montreal Distribuido por: Ubisoft Género: Aventura Lanzamiento: 15/11/2011 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,3 Imprescindible
Sonido 10
Gráficos 10
Duración 9
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8.4 (130 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.6
Sonido
8.5
Jugabilidad
8.3
Duración
8.1

2 críticas de usuarios
Popularidad: 443 de 4.952
91%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Back 4 Blood |Bright Memory |Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva |Golazo! |Hitman 3
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS