PEGI Xbox 360

Vanquish

Ordenar por: Recientes    Valoración
7 Bueno
Vanquish Entretenido Crítica de Vanquish Por patuet el 14/07/2015 Gráficos: 6 / Sonido: 7 / Jugabilidad: 7 / Duración: 7
El juego es entretenido, es muy rápido y fácil de manejar. La historia esta bien y la duración también, al precio que tiene en estos momentos se puede comprar y jugarlo. No recomiendo pagar mas de 10 € por el, llo dicho es entretenido sin mas.
Compartir la crítica
9 Imprescindible
Vanquish Vanquish Crítica de Vanquish Por thekolo el 10/04/2014 Gráficos: 8 / Sonido: 7 / Jugabilidad: 10 / Duración: 9
Genial juego, con una gran historia, unos movimientos muy chulos, unos malos que cambian mucho, un jugabilidad espectacular, en general casi una obra maestra, igual el personaje no convenza lo suficiente
Compartir la crítica
-
Vanquish Llegué, vi, vendí Crítica de Vanquish Por WillHunting2 el 05/11/2012 Gráficos: 6 / Sonido: 6 / Jugabilidad: 4 / Duración: 4
¿Qué puedes esperar de un juego con cuya reserva se regala otro?

Intento escribir algo pero no se por dónde empezar ya que creo que no hay mucho que decir de un juego en el que lo único destacable es el apartado gráfico y la ambientación. Tras semanas de espera cayó en mis manos un Viernes y el Domingo ya lo había terminado, a pesar del nivel de dificultad que elegí (el máximo) el juego no daba más de sí. Y es en este sentido en el que más decepcionado me sentí ya que dada las declaraciones de los creadores con frases como "Es imposible que el juego se termine en 10 horas, dada la dificultad del mismo; además, los logros y retos que lleva consigo aumentan la jugabilidad".

Cuando empecé a jugarlo me di cuenta de que no sólo no cumplía con lo prometido sino que los modos de juego y los retos que proponían eran igual de monónotos que la historia en sí. Un juego en línea recta, que se basa en un modo de juego repetitivo(cubrir-disparar-correr) y en una IA que deja muchísimo que desear(en cuanto reconoces el patrón de movimiento de los enemigos, no es para nada difícil avanzar en el juego). Una historia sin profundidad y una música, cuanto menos estridente, y que hace imposible diferenciar unos temas de otros. El ritmo de juego, frenético de principio a fin. Pero eso no es bueno ya que una vez que te acostumbras podrías pasar el juego con los ojos cerrados y mientras te comes un pionono.

Si juntas entonces, una historia superficial y corta, un sistema de juego monótono y que se llega a hacer aburrido, Pero unos tráilers increíbles, el resultado es decepcionante. Una compra que no recomiendo tan sólo para el que le sobre el dinero que haya pagar por él.
Compartir la crítica
8 Muy bueno
Vanquish Un desliz a gran velocidad Crítica de Vanquish Por Osfamen el 09/10/2012 Gráficos: 9 / Sonido: 6 / Jugabilidad: 9 / Duración: 6
Cuando unos terroristas chalados rusos atacan una estación espacial en órbita sobre la tierra, la SC-01 Providence y amenazan con meter al microondas la ciudad de Nueva York, solo queda por remedio mandar hordas y hordas de marines y por supuesto, un tío: Sam Fisher. ¡Ah no, ese no!. El “otro” Sam. Sam Gideon.

Bueno para empezar Vanquish es el resultado de coger elementos propios de juegos como Gears of War con su sistema de coberturas, Bayonetta por su frenesí y velocidad de acción, Max Payne por sus constantes “Bullet Time” y un apartado gráfico muy a lo Metal Gear. Tomen esto, póngalo en una olla y ya tienen un sabroso sancocho de espinazo muy agradable a la vista y de digerir.

Si le preguntarais a un niño de seis años de qué va Vanquish, lo que diría que es:

“Unos robots rusos que han capturado un satélite gringo y quieren hacer un atentado, y que tú que eres el bueno vas con tus amigos a salvar el mundo”.

La verdad es que el niñato ya dijo la historia como es. No se esmeraron más en la historia y es más que suficiente para justificar el juego: una facción del ejército ruso, la llamada Orden de la Estrella de Rusia, se hace con el poder en la URSS, dando luego asaltan la colonia espacial americana Providence, equipada con un avanzado sistema de microondas que, de ser usado como arma, sería capaz de borrar del mapa todo resto de vida en una ciudad de gran tamaño.

Por suerte los gringos cuentan con el apoyo del ARS, una super armadura de vanguardia cortesía de la DARPA, pilotada por un arquetípico y lleno de clichés Sam Gideon, fumador, chulesco, con chistes flojos, tiene una una tía cerebrito por radio a la que todos quieren verle los calzones.

Pero no estamos solos señores (y señoritas) , tenemos oleadas y oleadas de Marines que mueren a penas le susurran en la boca… al menos no todos si tenemos en cuenta a Barret… Digo al teniente coronel Robert Burns por lo bien armado e inmune a disparos, explosiones, caídas, accidentes y similares calamidades nos hacen pensar si con él solo no bastaba. En fin: malos terroristas, buenos del gobierno. Mezclar con robots, alta tecnología y un malo mejor equipado que nosotros y se acabó. Eso si, constantemente hay charla con los compañeros de combate y bastante trafico radial que hace que estar mandando plomo a diestro y siniestro no se haga tedioso.

Los gráficos se resumen en: “Cuanto mas grande el bicho, la explosión es mejor”

El apartado gráfico es una belleza: Todo va de perlas y nada de relenteos (a excepción del tiempo de bala claro está) ni si quiera en los momentos en que nos llueven misiles en el trasero, Lo que hace que repartir plomo sea grato. Si a esto le sumamos que los efectos de humo, son excelentes, y que el entorno es destructible en la mayoría de ocasiones (¿o sino donde meteríamos el trasero cuando nos fumiguen?)

Eso si, siempre hay un camino recto a seguir sin tener que apartarnos de la ruta. Así que nada de exploración. pero esto permite a los diseñadores generar scripts que hagan que ocurran determinados eventos segun nuestro avance: así por ejemplo, zonas, edificios enteros o jefes harán su evento predeterminado conforme a nuestro progreso, lo que aporta una espectacularidad muy cinematográfica a cada metro que avancemos.

Ahora sobre los enemigos puedo ponerle unos negativos al juego, son muy poco variados aunque hay montones: tenemos robots bípedos, robots grandes, robots pantera, robots en tanques, robots gigantes transformables, robots robots robots y más robots… supongo que el único humano es el tío que los manda, al parecer licenció a toda su milicia. Y esto, lamentablemente no mola demasiado, al fin y al cabo en Gears of War tenias locusts si o si (así sean los mismo 4 pelagatos de siempre), pero es que al ser robots no hablan, no se quejan, no insultan y mucho menos te arrean la madre y, en resumidas cuentas, estás matando algo que nunca ha estado vivo. ¿Donde quedo la sangre a chorros y miembros volando por doquier?

Es una pena que las música sean demasiado "Chispun", demasiado techno-trance y demasiado “música que escucharías en un After Party de niñitos ricos”. Afortunadamente el FX y el doblaje compensan con creces este fallo: sonido muy bien diseñado, con un catálogo de explosiones y disparos sobresaliente, acompañados un doblaje de buena calidad, puesto que quien quiera oir el juego en su versión original puede con tan solo ponerlo desde el menú de opciones en japonés, para que los frikis amantes de los Mechas se mojen de la emoción.

Se lo resumo en dos opciones: A lo Rambo o a lo SWAT. Llegar a completarlo es tan simple como ponerlo en fácil o en normal, apretar los dientes y el gatillo y poco más… porque tarde o temprano y sin darnos cuenta llegaremos a los créditos finales. Sin embargo, dentro de cada nivel hay varios “stages”, que son por así decirlo una pausa donde podremos tomar aire entre tanto frenesí balístico. Ahora en difícil esa vaina saca canas por ocasiones. (yo me di cuenta cuando estaba con el Boss final que podía sacar el tiempo de bala manualmente)

Vanquish es bastante intenso: quien piensa pierde… mejor dispara y luego pregunta; es una pena que no podamos compartir la experiencia con un cooperativo o unas zonas versus en un título a las que ambos modos le vendrían como un guante, y que darían al juego una vida infinita que callaría numerosas quejas sobre la longitud de la aventura.

En conclusión, uno de los buenos títulos que disfrutarás como nunca.
Compartir la crítica

Ficha

Ficha

Vanquish
Desarrollado por: Platinum Games Distribuido por: SEGA Género: Acción Lanzamiento: 22/10/2010 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,6 Muy bueno
Sonido 9
Gráficos 9
Duración 6.5
Jugabilidad 9
Versión analizada: Xbox 360
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.4 (80 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
7.8
Jugabilidad
7.7
Duración
6.7

4 críticas de usuarios
Popularidad: 2.356 de 3.977
41%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead Cells |Dragon Ball Z Kakarot |Mars: War Logs |The Dark Pictures Anthology: Man Of Medan |Torchlight II
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS