De resaca...

De resaca...

Por Juan García "Xcast"
02/07/2014

Hola amigos. Os escribo desde la cama, postrado tras una fantástica noche de fiesta en la que viví una de las mejores farras que he podido disfrutar en años. Casi todo lo que deseaba  pasó ante mis ojos, haciéndome desear que fuera el día siguiente y esas promesas se convirtieran en realidad. Al mismo tiempo, me emborraché con mil y un cócteles de nombres casi impronunciables. La fiesta continuó y, lo mejor, casi todo el mundo quedó contento con lo que pasó esa memorable noche.


Algunos lo habréis adivinado, otros quizás aún penséis que mis andanzas con nocturnidad y alevosía no son de vuestra incumbencia... Menos aún mi malestar post-fiesta. Para estos últimos os lo digo, no hablaba de los excesos alcohólicos de una noche loca, sino de la mayor fiesta que todo amante de los videojuegos espera: el E3 de Los Ángeles.


Mi impresión este año ha sido positiva y quizás arengado por mis expectativas contenidas, la resaca está siendo bastante menos agria de lo habitual. Microsoft está consiguiendo devolver la ilusión a las hordas de jugadores a través de lo que precisamente están reclamando: juegos. Nada de series, politiqueo y cháchara insustancial. De ahí salieron nombres como Crackdown 3, Scalebound u Ori and the Blind Forest, grandes promesas de las que no habíamos oído hablar con anterioridad.


E3


También se vieron varios títulos ya anunciados pero igualmente interesantes, como Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive... Sin olvidarnos de la Master Chief Collection (filtrado mil y una veces con anterioridad) y un buen puñado de multiplataformas que secundarán al catálogo de exclusivos: Assassin's Creed Unity, Call of Duty: Modern Warfare, Dragon Age Inquisition, The Witcher 3, The Division, Tomb Raider: Rise of Lara Croft... La lista podría continuar largo y tendido, porque precisamente eso es lo que quería Microsoft, que disfrutáramos de un trago tras otro de buenos juegos sin necesitar preocuparnos por los combinados fallidos o de preguntarnos por el resto de bebidas que el menú decía que tendríamos.


En las decepciones está Fable Legends a la cabeza, pero le siguen Project Spark (en serio, si necesitas tirar de Conker es que algo anda regular) y el aún tímido esfuerzo indie, aunque este cóctel es susceptible de mejora. Entre las ausencias nos quedamos sin saber de Gears of War y Halo 5 Guardians, las dos grandes series de Microsoft que todo el mundo está deseando jugar. Pues bien, para eso habrá que esperar a otra fiesta, que estos licores aún requieren de una destilación extra.


Con todo eso la borrachera fue gorda, como os decía al principio, y ahora tengo remordimientos. ¿Mereció la pena? ¿Me conformé con lo que me ponían delante? Esas son las preguntas que aún hoy dan vueltas en mi cabeza, casi un mes después de la Farra 2014, aunque las respuestas no las tengo claras. Sin embargo sí que he sido capaz de extraer una conclusión de todo lo que allí pasó: el maestro de ceremonias del evento sabe lo que se hace, Phil Spencer ha tomado bien el pulso a los usuarios y sabe que lo que necesitamos es recobrar la ilusión hasta hacer que cada fin de semana sea una fiesta loca y salvaje. Sin tener que preocuparnos de aplicaciones, aparatejos o limitaciones. Así pues, creo que estoy listo para que comience de nuevo la fiesta. 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 26/08/2014 08:29 Comparto opinión con algunos de los colegas. Muy buen nivel en general, pero falló el final, las bombas no fueron lo fuertes que esperábamos
Citar Delpieroes Delpieroes 09/07/2014 11:04 A mi me pareció una conferencia muy buena,... excepto las sorpresas finales. Crackdown 3, Phantom Dust y el exclusivo de Platinum Games no fueron las "bombas" finales que esperaba. Hasta ese momento, el evento me parecía de NOTABLE, y si esas sorpresas hubieran sido más "gordas" (Shenmue, Gears, Halo 5...) quizá la nota sería excelente.

Pero el "colofón" final me pareció algo flojo, en contra del resto del evento, que estuvo muy bien. Ninguno de los juegos presentados al final (cuando volvió a aparecer Phil Spencer) me parecen vende-consolas y deberían haberlo sido.

El resto, muy bien, centrada en los juegos como debe ser!!
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 02/07/2014 16:36 aunque soy de la misma opinion creo que le ha faltado otra vuelta de tuerca,.... porque creo que juegos de primer nivelazo, (halo 5 o el gears of war) no se ha sabido nada, pero queda el E3-2015
Citar yamo100 yamo100 02/07/2014 14:44 La verdad q a mí este año el E3 no me ha decepcionado para nada, una gran variedad de juegos para todos, y sobretodo eso, JUEGOS, que es lo que nos prometieron, toda la presentación hablando de juegos! Me gusta Phil Spencer la verdad, ha llegado y ha besado el santo a mí parecer, a ver si sigue así la cosa!
4 comentarios Ir al foro del artículo
Consultorio

Juan García "Xcast"

Editor de videojuegos en IGN España Más sobre Juan García "Xcast"

Últimas opiniones

Últimas opiniones

noticias

 |  5 comentarios
Xbox 360 / Xbox One

¿La guerra de Consolas?
Los juegos más buscados:Crackdown 3 |Red Dead Redemption II |Star Wars Battlefront II |Strange Brigade
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS