Qué esperar de la conferencia de Microsoft en el E3

Qué esperar de la conferencia de Microsoft en el E3

Por Juan García "Xcast"
07/06/2014

90 minutos de juegos, según nuestro nuevo mejor amigo, Phil Spencer. Esta será la conferencia de Microsoft del E3 2014, que se celebrará este próximo lunes a las 9 de la mañana hora local (a las 18.00) en horario español. Hora y media en que nuestros verdes sueños se irán materializando poco a poco, desvelándose nuestro próximo año y medio de diversión electrónica y creando toneladas de ese hype tan maravilloso que tanto odiamos/amamos.


Pero entremos a desgranar más en profundidad en lo que posiblemente se muestre. 90 minutos dan para mucho, aunque quizás no para tantísimo como nos gustaría. Por mi experiencia, las presentaciones en el E3 suelen durar unos 6 minutos de media, lo que nos deja con un total de 15 juegos a mostrar, si obviamos discursos varios y presentaciones rimbombantes. Así que empecemos a hablar de los títulos que seguro estarán sobre el escenario, tanto por parte de Microsoft como de terceras compañías. Vereis que en realidad no va a haber tiempo para tanto...


Xbox


Primeramente porque Microsoft ya ha desgranado varias de sus novedades durantes las semanas previas a esta señalada cita. No nos referimos, de momento a los anuncios de relumbrón, sino a esos juegos que en principio no son merecedores de los focos pero que complementarán el catálogo de Xbox One. Hablamos de títulos como Fable Legends, Killer Instinct Season 2 o Sunset Overdrive, tres proyectos interesantes que, a priori, no se convertirán en vende consolas, sino más bien en complementos para los grandes juegos. Los dos primeros son títulos descargables en distinto formato que, aunque alcanzarán unas cotas de calidad elevadas, no supondrán una revolución. El tercero de esta pequeña lista  es el título de Insomniac Games, que tras el batacazo de FUSE necesitan volver a sus raíces y ofrecer un título a la altura de su potencial. No es que precisamente Sunset Overdrive pinte mal, más bien lo contrario, sino que hasta que no lo probemos no tengo todas conmigo.


Por si os habías perdido, ya van 18 minutos de conferencia. Los siguientes en hacer acto de aparición son los juegos ya anunciados, con el Jefe Maestro capitaneando el grupo. Aparecerá en dos sabores, uno recopilatorio, con un pack para Xbox One que incluirá los cuatro juegos protagonizados por el Jefe Maestro hasta la fecha y que se lanzará estas mismas navidades, y otro a lo grande, con Halo 5: Guardians. Esta será la gran parada obligatoria de la conferencia de Microsoft este E3 2014, mostrándose las primeras imágenes en movimiento de un juego que no llegará al menos hasta finales del año que viene.


Con esto ya llevamos media hora de conferencia, sin sorpresas, pero algunas emociones fuertes. Seguimos caminando por terreno conocido con Forza Horizon 2, de Playground Games. Mucho se había rumoreado el retorno de esta subserie a la primera plana de la actualidad del mundo del videojuego y al final las predicciones se han cumplido. Sin embargo las novedades que presenta bien merecen ser reseñadas, con un mundo completamente abierto, una ambientación Europea y un apartado gráfico sorprendente... Aunque a 30 imágenes por segundo. La última sorpresa que este título nos reserva es la versión para Xbox 360 que está siendo desarrollada Sumo Digital y usará el motor del primer Forza Horizon en lugar del utilizado en Forza Motorsport 5, como hará la versión mayor.


Hasta aquí el terreno conocido, aunque hay otras citas ineludibles que coparán unos minutos de la conferencia. Es el caso de la reaparición de Kinect en escena, obligada aparición por parte de Microsoft para confirmar sus declaraciones de que, a pesar de los últimos movimientos, aún siguen creyendo en el periférico de captación de movimiento. Con esto podríamos gasar un slot de los 15 disponibles y ya llegamos al ecuador de la conferencia. La siguiente cita 'de compromiso' serían los títulos indie de ID@Xbox, una de las áreas en las que aún tiene terreno por mejorar Xbox One y Microsoft, a pesar de los pasos positivos que se han dado en los últimos meses.


La siguiente a categoría a tratar son los títulos multiplataforma con los que Microsoft tiene un trato preferencial. Aquí hablaríamos de nuevas demostraciones de Call of Duty: Advanced Warfare y The Division, con la aparición también de Electronic Arts para mostrar algún título como exclusiva temporal de la plataforma de Microsoft. Las malas lenguas dicen que este será Star Wars Battlefront, aunque es posible que se trata de algo más mundano como es Battlefield Hardline. Sin embargo, es posible que en este apartado nos sorprendan con algo inesperado.


Llevamos 11 juegos ya, de los 15 de los que hablábamos al principio y aún no hay sorpresas de relumbrón... Tampoco lo será la aparición en escena de Rod Fergusson para hablar del nuevo Gears of War desarrollado por Black Tusk, y del que poco o nada se sabe, más que "tendremos que traicionar a los seguidores para poder innovar en la saga". Además, es un título que no esperamos que llegue antes de 2016. Sí, ya hablamos de títulos tan lejanos en el tiempo.


Quedan así pues tres huecos que cubrir... Pero lamentablemente uno se irá para hablar de la consola, Xbox Live, packs de juegos, cifras... Quedan entonces tan solo dos sorpresas que revelar en este E3 2014. Se oyen rumores alrededor de una nueva franquicia llamada Hero, aunque si somos sinceros parece que se tratará de un título descargable más que de un triple A y vendeconsolas... Y con el único hueco que queda, la verdad es que tenemos una gran disyuntiva. Por un lado no se ha hablado casi de Xbox 360, aunque no proceda ya. Por otro, todo parece demasiado calmado... Veremos por donde sale Microsoft al final, por que parece que la competencia sí que va cargada de sorpresas y buenos juegos. Y eso es, al final, lo que consigue encumbrar o defenestrar a un sistema de videojuegos. Seguiremos informando. 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Oskinho Oskinho 26/08/2014 08:29 Hace ya mucho de la conferencia pero ahora leyendo la columna de Xcast, veo que acertó muchas cosas, es verdad
Citar yamo100 yamo100 02/07/2014 14:43 Pues la verdad q a mí el E3 de Xbox me pareció fabuloso este año!
Citar Delpieroes Delpieroes 10/06/2014 13:47 cristiandg dijo:Hoy he soñado que conocía en persona a XCast!!!XDDDjajaja qué bueno!!!!

La verdad es que Juan acertó casi todo lo que pasó en la Conferencia. Muchos especulábamos con sorpresas mayúsculas que finalmente no llegaron (como Shenmue o Resident Evil 7). El nivel de la conferencia y los juegos me pareció muy bueno, pero las "sorpresas" finales con el juego de Platinum Games y Crackdown, algo descafeinadas...

Saludos!
Citar cristiandg cristiandg 10/06/2014 09:22 Hoy he soñado que conocía en persona a XCast!!!XDDD
Citar Naufri Naufri 08/06/2014 17:24 Espero nuevas IPS como el comer
Citar Jose_Mr_One Jose_Mr_One 08/06/2014 00:00 Tengo ganas de que empieze el E3 de Microsoft ya tengo los preparativos para verlo. Saludos
Citar HKTR2 HKTR2 07/06/2014 16:16 Se dice que Crystal Dynamics presentará su nuevo juego ese mismo día. ¿Es posible que se trate de la segunda entrega del reinicio de Tomb Raider y entre en la conferencia de Microsoft? Porque a mi me gustaría que así fuera!! :D
7 comentarios Ir al foro del artículo
Cromos

Juan García "Xcast"

Editor de videojuegos en IGN España Más sobre Juan García "Xcast"

Últimas opiniones

Últimas opiniones

noticias

 |  5 comentarios
Xbox 360 / Xbox One

¿La guerra de Consolas?
Los juegos más buscados:Gears of War 4 |Riverbond |The Turing Test |Thimbleweed Park
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS