Los mejores juegos del 2017

Los mejores juegos del 2017

Por Moisés Artacho
15/01/2018

Tras repasar las votaciones de la encuesta, os ofrecemos como cada año el recopilatorio de mejores juegos del 2017 en varias categorías. Un año repleto de lanzamientos de gran calidad para todos los gustos y en todos los géneros, que sirve de antesala a un 2018 en el que esperamos seguir recibiendo grandes títulos que nos hagan disfrutar de nuestro pasatiempo favorito. Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en las bondades que disfrutamos el año pasado.



 


De nuevo, muchas gracias a todos vosotros por vuestro apoyo y vuestras valoraciones. Sois vosotros los que hacéis posible esta web y por tanto los responsables de que un año más estemos aquí comentando lo mejor de lo mejor para nuestra consola favorita.


 


Acción / Aventura


Assassin's Creed OriginsLa Tierra Media: Sombras de GuerraResident Evil 7


1. Assassin's Creed Origins


2. La Tierra Media: Sombras de Guerra


3. Resident Evil 7


El año de descanso le ha sentado de maravilla a la franquicia, y Assassin's Creed Origins ha devuelto la ilusión a los fans, ofreciendo una aventura sobresaliente ambientada en un Egipto que desborda calidad por los cuatro costados. Esperamos que este éxito signifique la consecución de secuelas de calidad, y que la saga vuelva a ser un punto de referencia en su género.


En segundo lugar, tenemos a La Tierra Media: Sombras de Guerra, una segunda entrega que lleva a buen término eso del más y mejor, potenciando las bondades de su predecesor hasta nuevos niveles e incorporando las suficientes novedades como para volver a encandilar a toda la legión de fans del Señor de los Anillos.


Y en tercer lugar, un clásico del terror que reinventa su fórmula jugable. Resident Evil 7 se pasa a la primera persona, pero mantiene las mismas bases que lo han catapultado al éxito tras tantas entregas. Un cambio de paradigma celebrado por muchos y que ha cosechado grandes críticas, por lo que veremos qué camino escoge la franquicia a partir de ahora.


 


RPG


Mass Effect: AndromedaSouth Park: Retaguardia en PeligroPath of Exile


1. Mass Effect: Andromeda


2. South Park: Retaguardia en Peligro


3. Path of Exile


Los amantes del rol y la ciencia ficción celebraron el regreso de la saga Mass Effect, encontrando en Mass Effect: Andromeda un nuevo referente en lo que a calidad se refiere. Es cierto que ha sido durante criticado en muchos sectores y que su futuro es incierto a día de hoy, pero eso no debe nublar la percepción sobre las bondades del título, que se demuestran obteniendo el número uno de su categoría.


Irreverente, gamberro y políticamente -muy- incorrecto, así es South Park: Retaguardia en Peligro, y precisamente gracias a ese extraordinario sentido del humor y una jugabilidad bien medida se ha llevado la segunda plaza de su género. Con un cambio jugable más que acertado y un guión con el que se imposible no reírse a carcajadas, celebramos un nuevo éxito de la franquicia.


En tercer lugar, encontramos a Path of Exile, un juego gratuito que ofrece una experiencia al más puro estilo Diablo y que ha encandilado a una buena cantidad de jugadores amantes del rol. Además, con el paso de las semanas incorporó una indispensable traducción al español, que combinado con una cantidad ingente de horas de juego lo convierte en un auténtico imprescindible.


 


Deportes


FIFA 18NBA 2K18Pro Evolution Soccer 2018


1. FIFA 18


2. NBA 2K18


3. Pro Evolution Soccer 2018


En el género de los deportes, FIFA 18 sigue siendo el rey, y lo demuestra de nuevo alzándose como el ganador de su categoría. Los jugadores vuelven a escogerlo como el simulador de futbol definitivo, y como cada año, son miles de usuarios los que disfrutan de sus múltiples modos de juego.


Y continuando con los clásicos ganadores, NBA 2K18 repite su segunda plaza un año más. Pocos competidores pueden plantarle cara, y su línea de calidad ascendente le auguran continuar así durante mucho tiempo.


Otro clásico del género, Pro Evolution Soccer 2018, consigue la tercera plaza como alternativa en el mundo del fútbol. Año tras año va recuperando la reputación perdida y va convirtiéndose de nuevo en todo un rival del género.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Los juegos más buscados:Crash Team Racing: Nitro-Fueled |Dead or Alive 5 Ultimate |Mars: War Logs |Monster Jam Steel Titans
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS