La historia de The Evil Within

La historia de The Evil Within

Por Javier Artero
08/09/2017

Aunque no hace falta saber nada del primer The Evil Within para comprender el conflicto y escenario en el que se desarrolla The Evil Within 2, la historia de la saga es una de las más interesantes de los juegos de terror actuales y merece la pena conocerla.  A grandes rasgos, el juego trata de un hombre que lucha contra sus demonios (tanto literal como figuradamente) mientras se adentra en un retorcido mundo para salvar a su hija.


The Evil Within


Su protagonista es Sebastián Castellanos. Era padre, marido, un detective brillante del departamento de policía de Krimson, una persona cuerda, y ahora un alcohólico amargado. En el comienzo de la primera entrega percibimos que aún conserva su increíble intuición, pero su estado emocional es delicado después de perder a su hija en un trágico incendio, el fracaso de su matrimonio, y verse envuelto en una desagradable investigación en un psiquiátrico.


Pero el Sebastián del segundo juego dista mucho de este personaje. El mundo de The Evil Within 2 no deja de ser un lugar inquietante en el que sigue luchando por sobrevivir, pero esta vez lo hace por una razón.


La turbia organización mencionada, Mobius, es responsable de la creación de un dispositivo, STEM, que conecta las mentes humanas a un mundo alternativo en el que una mente actúa como “Núcleo” central para crear el entorno y controlar lo que sucede en él. Como bien dice el guionista Trent Haaga: “STEM es como Matrix, pero creado por Freddy Krueger”.


Cuando Sebastián se conecta a STEM en el primer juego, se enfrenta a un sinfín de horrores en una retorcida versión de su ciudad, Krimson. Las torturas y el peligro que corrió en un lugar que le recordaba vagamente a su “hogar” seguramente no contribuyeron a mejorar su estado mental cuando logró salir de STEM.


Los dos contenidos descargables adicionales del juego (The Assignment y The Consequence) arrojaron más luz sobre Mobius. La organización proclama que su objetivo es usar STEM para cambiar el mundo y convertirse en los nuevos líderes de la humanidad. Creen que STEM es la clave para instaurar “la paz y el orden”, pero los métodos que emplean en el juego tienen poco de pacíficos.


The Evil Within


La relación de Sebastián con Mobius empezó cuando el equipo de este comenzó a investigar la desaparición de una serie de pacientes del Hospital Psiquiátrico Beacon (el mismo hospital en el que Mobius estaba desarrollando STEM y realizando retorcidos experimentos para perfeccionar el dispositivo y adecuarlo a sus necesidades).


La detective júnior Juli Kidman, entrenada por Sebastián, fue enviada a STEM para rescatar a alguien y Sebastián se vio arrastrado por ella, por lo que terminó siendo utilizado como uno de los sujetos de las pruebas en el mundo de Mobius y viviendo una enorme pesadilla. Este personaje, Kidman, aparecerá también en esta segunda parte, y sembrará muchas dudas sobre sus verdaderas intenciones.


En la segunda entrega de juego, The Evil Within 2, el jugador se encuentra con un Sebastian destrozado y dado de lado por sus compañeros, que no creen lo que describe que vivió, tachándole de loco, hasta el punto de hacerle perder su trabajo.


En esta nueva entrega STEM es completamente independiente, se llama Union y su Núcleo es la mente de Lily, la hija desaparecida de Sebastián, quién tras conocer la posibilidad de que esta siga viva irá a su rescate, teniendo que volver a entrar en STEM para ello.


En esta secuela, el jugador encontrará personajes ya aparecidos en la anterior entrega, como Kidman, pero habrá un nuevo elenco de personajes, cada uno con sus propias razones para entrar en STEM.


The Evil Within 2 sale a la venta en todo el mundo el viernes 13 de octubre de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC


The Evil Within


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

The Evil Within 2
Desarrollado por: Tango Gameworks Distribuido por: Bethesda Softworks Género: Aventura Lanzamiento: 13/10/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

¿Cómo está tu "Hype"?

¿Cómo está tu "Hype"?

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que represente mejor las ganas que tienes de que salga a la venta. ¿Tienes mucho hype?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |Far Cry Primal |Forza Motorsport 7 |We Happy Few
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS