Las influencias de PREY

Las influencias de PREY

Por Javier Artero
15/05/2017

LAS INFLUENCIAS DE PREY


Prey es el último juego de Arkane Studios, el desarrollador detrás de la aclamada saga Dishonored. A diferencia de la estética de Steampunk de Dishonored, el diseño de Prey toma prestados elementos de la ciencia ficción clásica para sostener su atmósfera de suspense. Su Director Creativo, Raphael Colantonio revela algunas de las sorprendentes influencias del juego, que se estrenó el pasado 5 de mayo en PS4, Xbox One y PC.


PREY


Corporación TranStar y la tecnología de Talos I


"La Corporación TranStar [que dirige la estación espacial donde Morgan Yu está atrapado] está influenciada por cualquiera de las grandes empresas de alta tecnología que se pueden imaginar en Silicon Valley.


En cuanto a la tecnología en sí, queríamos algo que fuese poco más crudo - algo similar a lo que crea el director de cine Terry Gilliam (Doce Monos, Brazil…). Pero Terry Gilliam es muy oscuro, así que en cambio en nuestro juego, (debido a que nuestros alienígenas son oscuros), queríamos algo que contrastara con eso. Así que nuestro objetivo era hacer una especie de la versión colorida y feliz de Terry Gilliam.


Además, hay mucha influencia de la compañía electrónica danesa Bang & Olufsen. Ellos tenían un aspecto super pulido entre los años 70 y los años 80 que hemos querido imitar.


Los protagonistas: Morgan Yu y su hermano Alex Yu


" Algunas personas dicen que Alex Yu (el hermano de Morgan) se parece un poco a Gabe Newell (Presidente de Valve) , pero es pura coincidencia. De cualquier modo nos encanta Gabe Newell, en nuestro pasado hemos trabajado con Valve.”


Enemigos "mímicos"


"Esos alienígenas, los llamamos Mímicos porque estaban un poco inspirados por el Mímico de Dungeons and Dragons. Pero hicimos la siguiente versión de eso, el siguiente nivel de Mimica - algo que puede convertirse en algo más".


El cañón de GLOO


El cañón de GLOO es una pistola disparadora de una sustancia parecida a cola que en contacto con el aire se endurece de forma inmediata, permitiéndonos crear barreras, o accesos a lugares altos, o incluso paralizar momentáneamente a nuestros enemigos "El cañón de GLOO se podría decir que es un arma muy “Portal”. Se puede crear un juego entero alrededor esta con algunos puzzles. Y en nuestro caso es un poco como un disruptor, porque una vez que la tengas en tu poder, puedes atacar de muchas nuevas maneras".


Científicos muertos


"En el juego, te darás cuenta de que hay algunos científicos y otras personas muertas cerca de tí, y estos tienen una expresión realmente torturada en sus rostros. Esa inspiración fue tomada de la pelicula The Ring”.


Iluminación del espacio


"¿Cómo se trabaja la luz para hacer sentir al jugador que está en el espacio? El sol es más extremo. No está filtrado de la misma manera en el espacio que está en la Tierra. Es por eso que nos inspiramos en el trabajo de iluminación de algunas películas como Solaris, Sunshine o Moon."


A través del espejo


"Ya que estamos hablando de referencias, la mayor referencia a este juego es probablemente System Shock, que a su vez es parte de la herencia en general de cualquier juego de Arkane Studios.


Además, suena raro, pero hay un poco de la serie de televisión "Lost" aqui también, ese ambiente de los 60 cuando encontraron esas escotillas ".


Desafío Total


"Pero también Desafío Total es una buena inspiración. En el juego nos encontramos ante una situación en la que tú necesitas escapar de este lugar y no sabes lo que está pasando. Es peligroso y estás tratando de sobrevivir, haciéndolo lo mejor posible.


Pero de alguna manera eres guiado por un personaje que quiere que veas un video de ti mismo. Aquí es cuando Morgan se para y piensa, "Espera un minuto, ¿qué estoy haciendo aquí exactamente? ¿Quién soy yo? "Y ese es el en este punto en el que el jugador no está realmente seguro de lo que está sucediendo aquí. Esto es lo que Desafío Total logró capturar tan bien, y es esto precisamente lo que estamos tratando de hacer. "


PREY


EXTRA:


Títulos y sinopsis de algunas de las películas que más han influido en la trama e historia de Prey


Desafío total


https://www.imdb.com/title/tt0100802/?ref_=nv_sr_1


La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.


Starship Troopers


https://www.imdb.com/title/tt0120201/?ref_=nv_sr_1


Los seres humanos en un futuro fascista, militarista hacen frente a insectos alienígenas gigantes en una lucha por la supervivencia.


Edge of Tomorrow


https://www.imdb.com/title/tt1631867/?ref_=nv_sr_1


Un soldado en lucha contra alienígenas revive el mismo día de su vida una y otra vez, el día se reinicia cada vez que muere.


Moon


https://www.imdb.com/title/tt1182345/?ref_=nv_sr_1


En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.


Sunshine


https://www.imdb.com/title/tt0448134/?ref_=nv_sr_2


En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma misión siete años antes y había fracasado.


Pitch Black


https://www.imdb.com/title/tt0134847/?ref_=fn_al_tt_1


Un barco de transporte comercial y su tripulación están varados en un planeta lleno de criaturas sedientas de sangre que sólo salen a la luz por la noche. Pero entonces, se enteran de que un eclipse de un mes de duración está a punto de ocurrir.


PREY ya está disponible en Xbox One.


PREY


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Prey
Desarrollado por: Arkane Studios Distribuido por: Bethesda Softworks Género: Shooter Lanzamiento: 05/05/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego
Los juegos más buscados:Just Dance: Disney Party 2 |Little Nightmares |Rage 2 |Sleeping Dogs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS