Impresiones tras un mes con Xbox One

Impresiones tras un mes con Xbox One

Por Javier Artero
04/01/2014

Tras mi primer mes con Xbox One, lo cierto es que mi valoración no puede ser más positiva. La consola tiene muy buena pinta. Si bien es cierto que todavía vamos a tener que esperar un tiempo para empezar a ver lo que pueda dar técnicamente (ahora no estamos viendo seguramente ni el 20% de su potencia), tampoco estoy para nada de acuerdo con aquellos que dicen que tiene un catálogo de lanzamientos flojo. He podido disfrutar de grandes juegos este mes, entre ellos Dead Rising 3, Forza 5, RYSE o NBA 2K14 y FIFA 14, por no hablar de los arcades, que han llegado de tapados y son la mar de divertidos. Los juegos lanzados digitalmente me han sorprendido especialmente, no por sus gráficos -cualquiera de ellos podría haber sido lanzado en Xbox 360- pero sí por su diversión. Powerstar Golf, Peggle 2 y Max: The Curse of Brotherhood son muy, pero que muy divertidos.


Y si hablamos de la consola, aunque todavía tiene cosas que mejorar, lo cierto es que la primera toma de contacto es inmejorable. El mando al principio resulta un poco raro (lógico, cuando llevas más de cinco años acostumbrado a jugar con el de 360), pero a los pocos días te das cuenta que es mejor y cuando tienes que volver al antiguo, cada vez te cuesta más. Y la consola se muestra robusta, silenciosa y fiable. De momento, apenas he tenido un cuelgue esporádico y eso que le he dado bastante caña. A pesar de jugar muchas horas seguidas, no se calienta apenas nada y es increíblemente silenciosa. Eso no quita que no haya gente que haya tenido problemas, faltaría más, nada es infalible y mucho menos si hablamos de un hardware con tantos componentes. Seguro que los lectores y demás tripas de la consola dan más de un dolor de cabeza, pero esperemos que esta vez sean dentro de los valores normales de fallos de cualquier producto y no como el vergonzoso problema de las luces rojas de Xbox 360. Parece que, en ese sentido, Microsoft ha mejorado. O eso queremos esperar.


La interfaz es sencilla, aunque todavía le faltan algunos aspectos básicos. Por ejemplo, resulta increíble que no se pueda conocer el espacio libre que queda de disco duro o tener un acceso más claro a los juegos y demás elementos ya instalados. En lo positivo, casi todo muy a mano, Kinect funcionando bastante bien con la voz (aunque en juegos sigue decepcionando y ofreciendo lo mismo, por lo menos, de momento...) e iconos claros y bien diseñados. Por su parte, los nuevos logros con imágenes son más atractivos y también tenemos retos que se van añadiendo dinámicamente con el paso de los días. La opción de poder grabar nuestros vídeos mediante Upload es un gran acierto y de hecho, los juegos graban automáticamente nuestras mejores acciones (goles en FIFA, canastas en 2K, muertes en Dead Rising...) sin que nosotros movamos un solo dedo. Pasados unos días, si no hemos guardado dichos vídeos, se eliminan de forma automática.


Y bueno, en resumidas cuentas, personalmente estoy muy contento con la consola. Por suerte, he podido probar bastantes juegos de lanzamiento, aunque a los que más horas he podido jugar con FIFA, NBA 2K14, Battlefield y Dead Rising 3, además de los arcades Peggle 2 y PowerStar Golf. Y todavía me queda probar a fondo en los próximos meses Forza, Assassin's Creed, LEGO Marvel, Need for Speed y los demás juegos de lanzamiento. Pero lo cierto es que lo mejor está por llegar y que 2014 se presenta apasionante para todo jugón de Xbox One. Montones de juegos ya anunciados y que prometen partir el bacalao nos esperan (Metal Gear Solid V, Tom Clancy's The Division, Wacht Dogs, TitanFall...) pero al final, lo mejor de todo, es lo que todavía no sabemos que nos viene encima. Porque amigos, estoy seguro, que el año 2014 va a ser un tiempo de muchas y gratas sorpresas para Xbox. ¡Feliz año a todos!


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar gustavinlosaida gustavinlosaida 10/07/2018 02:48 La verdad que la xbox one ha cumplido todas mis expectativas también, es increíble de verdad como han mejorado desde la consola pasada, y buenos los desarrolladores de juego han aprovechado mucho la forma en que han evolucionado, y ahora los nuevos juegos en primera persona con campos de batalla extensamente amplios como el PUBG que desde que leí su patrocinio acá https://www.descargarpubg.com/ fui corriendo a descargarlo y bueno cada vez que juego siento que exploto jhajaja es demasiado bueno
Citar aniKilador79 aniKilador79 26/03/2016 11:53 Lo que decía.... hasta casi dos años más tarde de su lanzamiento no le he podido sacar todo el partido que quería!!
Citar PSBox PSBox 17/01/2015 22:06 despues de un año que os parece ahora
Citar yamo100 yamo100 08/01/2014 14:32 A mí me chifla mi XONE, estoy super contento con ella! Y esto sólo acaba de comenzar!!
Citar aniKilador79 aniKilador79 07/01/2014 00:49 bahamut dijo:madre mia, leo algunos comentarios y me dan ganas de reir, creo que algunos comparan a la actual xbox one, con la actual x360, cuando no deveria ser asi, habria que compararla con la 360 en sus inicios ,hace ya mas de 8 años, creo recordar que por aquel entonces la interfaz que presento eran una ssimples pestanas y todo muy desorganizado, sin pies ni cabeza, y aunque hay gente que dice que como esa interfaz ninguna.... yo se lo haria mirar, en fin que fallos tiene, tambien ls tenia mi galaxy IV, y no por eso es malo, simplemente es nuevo, y como todo lo nuevo hay que corregirlo paco a poco, seguramente que dentro de un año o dos, no se parece en nada a como es hoy, ... y algunos que la critican y ni si quieran la tienen, a lo mejor hasta se la compranPara mi, de momento la one es sólo un cacharro más con dos juegos al lado de mi 360... Imagino que en uno o dos años la cosa cambiara pero... yo tuve la 360 y la anterior desde el inicio y no recuerdo este tipo de historias.... En cualquier caso, el tiempo dirá.
Citar danihendrix danihendrix 06/01/2014 22:29 De momento tengo mis reservas con la consola, yo esperaré un par de años para decidirme por Microsoft o la competencia.
Citar bahamut bahamut 06/01/2014 21:48 madre mia, leo algunos comentarios y me dan ganas de reir, creo que algunos comparan a la actual xbox one, con la actual x360, cuando no deveria ser asi, habria que compararla con la 360 en sus inicios ,hace ya mas de 8 años, creo recordar que por aquel entonces la interfaz que presento eran una ssimples pestanas y todo muy desorganizado, sin pies ni cabeza, y aunque hay gente que dice que como esa interfaz ninguna.... yo se lo haria mirar, en fin que fallos tiene, tambien ls tenia mi galaxy IV, y no por eso es malo, simplemente es nuevo, y como todo lo nuevo hay que corregirlo paco a poco, seguramente que dentro de un año o dos, no se parece en nada a como es hoy, ... y algunos que la critican y ni si quieran la tienen, a lo mejor hasta se la compran
12 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro del artículo
Críticas

Javier Artero

Director de contenidos Más sobre Javier Artero

Últimas opiniones

Últimas opiniones

noticias

 |  3 comentarios
Xbox 360 / Xbox One

El E3 y los Ases en la manga
Los juegos más buscados:20XX |All-Star Fruit Racing |Call of Duty: Black Ops 4 |Shadow of the Tomb Raider |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS