Ojito con Bulletstorm, que la cosa promete...

Ojito con Bulletstorm, que la cosa promete...

Por Javier Artero
23/02/2011

Todo fan de los shooters debe tener apuntada la fecha de mañana en su calendario. ¿El motivo? La llegada a las tiendas del nuevo videojuego de Epic Games –desarrollado por People Can Fly y distribuido en nuestro país por Electronic Arts- titulado Bulletstorm. Detrás del proyecto, nada más y nada menos que Cliff Bleszinski y un grupo de personas que ya ha liderado las ventas mundiales con sagas como Gears of War, Painkiller o Unreal Tournament. Casi nada.


Y atención porque hasta hace bien poquitos días era yo mismo el que no tenía mucha fe en el juego pero, tras probarlo e indagar bastante en su concepto y desarrollo, estoy viendo un título de un potencial terriblemente alto. Los que crean que estamos ante un shooter más están completamente equivocados, puesto que se trata de un concepto jugable que va a aportar un aire fresco y renovado al género –que por otra parte, falta le hacía- que puede convertirlo en uno de los ‘tapados’ de 2011.


El juego dispone de una campaña en la que se premia al jugador no solamente por matar enemigos por doquier sino por hacerlo con ‘estilo’. Una fórmula que se consigue mediante lo que han denominado “disparos de habilidad”, que no es otra cosa que la de bonificar la consecución de muertes originales mediante las distintas armas y elementos del escenario. Es decir, debemos preocuparnos tanto de ir avanzando en su historia –repleta de humor y comentarios jocosos- como de conseguir combos y multiplicadores con las muertes que consigamos realizar.


El sistema de mejoras tiene una pinta brutal, puesto que se convierte en el principal aliciente del juego. Mata con estilo para sumar puntos y acumúlalos para conseguir nuevas mejoras. Con las mejoras, podremos llevar a cabo nuevos “disparos de habilidad” que a su vez nos recompensará con más puntos, algo que unido a las tablas de clasificación, acabará por convertirse en un auténtico vicio por superar a nuestros colegas.


Técnicamente –tal y como se puede comprobar con la demo que está en Xbox Live- el juego cumple con creces y, a la espera de la versión final para el análisis, solo hay un punto que nos ha dejado ciertas dudas: el multijugador. No dispone de cooperativo en campaña ni de modos competitivos, limitándose su oferta al modo Anarquía, una especie de modo “horda” en el que debemos superar oleadas de enemigos junto con tres amigos vía on-line y conseguir las mayores puntuaciones con las muertes “con estilo”. También se incluye un modo llamado Flashback que consiste en volver a jugar los escenarios y subir puestos en la clasificación consiguiendo más puntos y descubriendo nuevos “disparos de habilidad”.


Lo que hemos visto y probado hasta el momento nos ha encantado y con la gente que hay detrás del proyecto, pensamos que debe ser un título muy a tener en cuenta por los aficionados a los shooters y que busquen algo distinto a lo que ofrece el mercado.


Realmente destacable la adición de los “disparos de habilidad” y los puntos, puesto que motiva eso que hemos reclamado a gritos desde accesoXbox: la rejugabilidad y la adicción de los juegos de antaño, en los que no nos cansábamos de repetir una y otra vez un nivel para conseguir superar la puntuación.


Bulletstorm sigue ese camino pero además se ampara en una campaña de una duración considerable -más larga que cualquier Call of Duty- y de mucha calidad. Cliff nos os va a defraudar a los que mañana vayáis a vuestra tienda a por una copia. Palabra de “aXb”.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 25/02/2013 20:29 esperaba bastante mas de este juego
Citar Delpieroes Delpieroes 02/03/2011 12:36 No intento convencer a nadie zisk, solamente es mi opinión. De todas formas, tienes la demo para probar el juego desde hace varios días! :)
Citar zisk zisk 01/03/2011 12:12 Ya, me fío, pero hasta que no lo pruebe...
Citar Delpieroes Delpieroes 01/03/2011 09:00 Terminado el juego... BRUTAL. Vale mucho la pena de verdad
Citar yamo100 yamo100 28/02/2011 12:54 la verdad que la demo me encanto, me la he pasado unas cuantas veces ya xD, promete y mucho!
Citar Brainvocoder Brainvocoder 24/02/2011 08:39 vaya que si promete, la demo me ha dejado con la boca abierta
Citar Brainvocoder Brainvocoder 24/02/2011 08:39 vaya q
7 comentarios Ir al foro del artículo
Cromos

Javier Artero

Director de contenidos Más sobre Javier Artero

Últimas opiniones

Últimas opiniones

noticias

 |  3 comentarios
Xbox 360 / Xbox One

El E3 y los Ases en la manga
Los juegos más buscados:Call of Duty: Black Ops Cold War |My Universe - Profe de colegio |Nine Witches: Family Disruption |The Evil Within
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS