Únete a La Hermandad

Únete a La Hermandad

Por Moisés Artacho
17/11/2010

A escasas horas para que Ezio Auditore regrese por la puerta grande a los hogares de medio mundo, me gustaría rememorar esos grandes momentos que hemos pasado junto a él  y su antepasado Altair en la que, para mí, es una de las mejores sagas de la generación.


En un mundillo donde la ‘secuelitis’ está a la orden del día, crear una nueva franquicia se antoja complicado, y más aún pretender que cuaje entre los jugones y conseguir que se establezca como juego de culto. De una forma u otra, nadie puede negar que el primer Assassin's Creed lo consiguió. Gustaría más o menos según nuestras exigencias a nivel jugable, pero el título de Ubisoft rompió algunos moldes y aterrizó en nuestras consolas con una propuesta sencilla y directa: convertirnos en el mejor asesino jamás conocido.


Las críticas vertidas hacia el primer título de la saga se centraban en su monotonía a la hora de afrontar las misiones, pero ya apuntaba maneras a la hora de ofrecer una jugabilidad endiablada y adictiva como pocos. Manejar a Altair era sencillo y nos permitía escalar cualquier monumento de forma ágil y rápida. Pocos juegos me han llamado tanto a rejugarlos por el simple hecho de correr por las calles escalando edificios y haciendo el loco de una forma tan bien implementada.


Pero lo que realmente me enamoró fue la historia. No hablo de la parte del gremio de asesinos y la más que predecible sorpresa de quien era el malo –que sí, a los cinco minutos ya estaba claro-, sino de toda la parte del presente, con la invención del Animus y el secuestro de Desmond para establecer esos vínculos con sus antepasados. Un cierto ramalazo a Matrix que me encandiló y aportaba una forma de ver los hechos desde una perspectiva nunca vista anteriormente.


Con la secuela llegó una evolución más que acertada a mí parecer. Altair cedía el testigo de la acción a Ezio Auditore, mientras Desmond pasaba sus propias penas en el futuro. La implementación de la villa y su gestión rolera, así como una mayor variedad en las misiones y localizaciones, hicieron de esta segunda parte un digno sucesor de aquel gran título. Disfruté aún más si cabe de esta entrega, y el trabajo realizado en la historia fue titánico. Para apreciar mejor este esfuerzo quizá haya que recurrir a todas las obras –cuadros, documentos escritos, edificios y estructuras, etc.- citadas durante el juego. Todas son reales, y todos esos detalles ‘ocultos’ en ellos que se descubrían en el juego están ahí, sin duda, un trabajo de recopilación histórica brutal.


Con el anuncio de ‘La Hermandad’ me asusté al principio. Creí que el añadir un extenso apartado on-line significaría un descenso de la calidad del modo off-line para un jugador. Pero por suerte me equivoqué, y ahora que ya tenemos el juego entre nosotros, puedo afirmar que la saga vuelve por todo lo alto, con jugosas novedades en el modo historia, y con un modo multijugador que dará mucho que hablar.


Volviendo la vista atrás, y si tuviera que elegir con qué juegos he disfrutado más esta generación, sin duda colocaría a ambos primeros títulos en la lista, y por supuesto, existe un hueco preparado para La Hermandad.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 25/02/2013 20:37 una gran saga, si señor
Citar kakalot2 kakalot2 20/01/2011 23:48 Sé que son muy buenos juegos los tres de esta saga y lo poca que he visto me ha encantado pero aun no me he puesto de lleno a ellos, aunque espero ponerme a ello cuando termine los 3 que tengo empezados
Citar sherpa sherpa 21/12/2010 14:29 yo no
Citar RONDARANPINPULLO RONDARANPINPULLO 15/12/2010 15:27 Ganas ganas ganas de que salga
Citar MetalVK MetalVK 22/11/2010 17:51 Tengo unas ganas tremendísimas de tenerlo. Los dos anteriores me parecen auténticas joyas, el 2 sobre todo. El 1, a pesar de las quejas, me pareció un auténtico juegazo.
Citar bodybody bodybody 22/11/2010 10:36 A mi personalmente Assasin 1 me encantó, que si que repetitivo, que si no sé que, que si no sé cuanto... Pues a mi hay ciertas monotonías que me gustan, que las adoro, y assasin es una de ellas.

AC2 también fue una grata sorpresa y el nuevo pues eso, con un poco de tiempo lo compraré y disfrutaré como siempre de esta saga
Citar aniKilador79 aniKilador79 20/11/2010 14:55 Sinedo sinceros, yo lo tengo desde el 17 de nov (en el game los sacan ligeramente antes si lo tienes reservado) en mi colección y... bueno, la verdad es que, aunque los dos títulos anteriores me apasionaron al 100%, aún no le he dedicado ni un sólo segundo. Es mas, ni si quiera he revisado todas las cosas que trae la edición coleccionista. Pienso que por una parte es debido a que en estos días cuento con menos tiempo para jugar y al hecho de que el poco tiempo de que dispongo lo quiero dedicar al Kinect, pero no niego que tengo un poco de recelo al respecto de si esta entrega estará o no a la altura de las anteriores, y creo que esa es otra causa que me hace no querer comenzarlo aún.

En esos últimos meses han generado muchísimas expectativas sobre el juego y... la verdad es que es dificil que puedan superar al AC2.... Además, la enorme campaña publicitaria que han lanzao han hecho que se me pasen un poco las ganas de jugar por el momento.
12 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro del artículo
Cromos

Moisés Artacho

Webmaster y Redactor Más sobre Moisés Artacho

Últimas opiniones

Últimas opiniones

noticias

 |  3 comentarios
Xbox 360 / Xbox One

El E3 y los Ases en la manga
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS