Trivial Pursuit Live! 2

Trivial Pursuit Live! 2

Por Javier Artero
01/05/2022

Trivial Pursuit


En 2015, Ubisoft lanzó la primera entrega de Trivial Pursuit Live!, un título que venía a engordar su lista de títulos que se basaban en juegos de mesa y que se integraban en el Hasbro Game Channel. Ahora, más de siete años después, recibimos Trivial Pursuit Live! 2, una secuela muy continuista de aquel título en el que se han incluido algunas pequeñas novedades y, por supuesto, actualizado las preguntas que contenía aquel. ¿Preparados para conseguir quesitos y demostrar que eres el más listo del barrio? ¡Empezamos!


Como ya pasó en el juego original, la adaptación de Trivial Pursuit a la consola no se ha hecho de forma literal respecto al juego de tablero. Aquí no veremos ningún tablero, ni tampoco tiraremos los dados para avanzar. En lugar de eso, se ha apostado de nuevo por convertir el juego en un concurso de televisión en el que sus participantes deberán superar una serie de pruebas, sumar puntos y conseguir quesitos de esa manera. Como hemos apuntado, el juego es muy continuista y a nivel de opciones nos presenta más o menos lo mismo que ya pudimos ver en la entrega anterior.


Trivial Pursuit


Tenemos la posibilidad de jugar solos o en compañía de amigos de forma local, ya sea en partidas de corta o larga duración y añadir jugadores de la IA con distintas dificultades, si es necesario. Las novedades para la presente edición son tres: la posibilidad de jugar el modo familiar (adaptado para jugar con niños), el modo por equipos o la integración de Twitch en el videojuego, permitiendo que los streamers se enfrenten a sus espectadores. Cabe apuntar que también disponemos de modo online pero que, por lo menos durante los primeros días del lanzamiento, tuvimos bastantes problemas para encontrar jugadores a la hora de encontrar partidas.


Las partidas se juegan exactamente igual que las del primer juego. Una voz –en perfecto castellano- nos presentará el concurso y hará una breve introducción de cómo funciona a nivel general así como una corta explicación del funcionamiento de las rondas. Los concursantes deberán ir jugando y con los aciertos irán ganando puntos. Al llegar a ciertos niveles de puntos iremos consiguiendo quesitos, siendo el ganador el que consiga seis de forma más rápida.


Trivial Pursuit


Las rondas son los mismas que ya conocemos, es decir, rondas de preguntas rápidas en las que cada acierto suma más puntos, paneles que muestran respuestas y las correctas nos permiten sumar y las incorrectas nos eliminan de la ronda, poder seleccionar una categoría para puntuar doble… Sinceramente el juego era y es divertido, pero echamos en falta, y nos parece extraño, que tantos años después no se hayan actualizado los mini-juegos y sean exactamente iguales.


Otra cosa que se mantiene es la posibilidad de crear distintos perfiles para guardar sus estadísticas de las partidas y se mantienen los retos que nos otorgarán puntos permitiéndonos con ellos desbloquear trajes, sombreros y otros accesorios para los avatares de las partidas. A nivel visual mantiene la misma línea que su predecesor, con unos gráficos muy simples y un colorido muy agradable. En este tipo de producto lo más importante es que la interfaz sea clara y funcional y eso es algo que Trivial Pursuit Live! ya conseguía y lo sigue haciendo bastante bien. La música sigue siendo una variante que ya pudimos escuchar en su momento (es pegadiza y está muy bien, pero…) y la voz de la presentadora sigue estando doblada en perfecto castellano, aunque realmente utiliza las mismas frases que antaño.


Trivial Pursuit


Conclusiones finales


Es indudable que si eres un amante de los juegos de mesa como yo, Trivial Pursuit Live! 2 se va a convertir en una compra casi segura. Es divertido, ideal para una tarde en familia o con amigos, y su adaptación al estilo concurso de televisión era y sigue siendo muy acertada. Sin embargo, a pesar de que podemos pasarnos todo un párrafo hablando de sus bondades, es indudable que tiene un problema. Y es que nos deja la sensación de ser más un DLC del primer título que un videojuego realmente nuevo. Sí, se han actualizado las preguntas y se han metido algunas pequeñas novedades (personalizar personajes, integración con Twitch, modo familiar…) pero que visualmente sea exactamente igual, que las rondas sean los mismas, que la música sea prácticamente igual, la voz y las frases de la presentadora también… Pues esperábamos alguna novedad más, especialmente en la tipología de retos y mini-juegos.



Por lo demás, un juego muy entretenido y que esperamos que se anime con más gente en el online para no tener problemas a la hora de encontrar partida. De todos modos, es un producto ideal para una reunión familiar o echar una tarde de juegos con los amigos.


Lo mejor


- Ideal para una tarde en familia o con amigos


- El sistema tipo concurso de televisión sigue siendo muy divertido


- Perfectamente localizado y doblado al castellano


- Posibilidad de jugar en solitario, con amigos, por equipos, modo familiar, online…


Lo peor


- …aunque, por lo menos las primeras semanas, costaba encontrar rivales en partidas en línea


- A nivel de pruebas y mini-juegos es demasiado continuista, se echa en falta nuevas rondas distintas al juego original


Trivial Pursuit


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Trivial Pursuit Live! 2
Desarrollado por: Divers Distribuido por: Ubisoft Género: Familiar Lanzamiento: 17/03/2022 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

The Elder Scrolls Online: High Isle
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Capcom Arcade 2nd Stadium
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Capcom Fighting Collection
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Matchpoint - Tennis Championships
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Vampire: The Masquerade - Swansong
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS