Monster Energy Supercross 5

Monster Energy Supercross 5

Por Moisés Artacho
08/04/2022

Dentro del amplio abanico de simuladores deportivos de conducción, encontramos un pequeño reducto en el mundo del motocross. Una disciplina que no encuentra demasiado reconocimiento en nuestro país, pero que entrega tras entrega consigue resultados notables de la mano de Milestone.



Monster Energy Supercross 5 supone una quinta entrega continuista pero repleta de posibilidades para todos los amantes del motocross. De nuevo, y como no podía ser de otra forma, contamos con la licencia oficial del campeonato del mismo nombre organizado por la AMA (American Motorcyclist Association). Por tanto, los aficionados a este deporte gozarán de pilotos como Dylan Ferrandis, Adam Cianciarulo, Eli Tomac y compañía; además de las motos fabricadas por Honda, KTM, Yamaha y demás marcas.


El juego vuelve a resultar accesible para todo tipo de jugadores, desde los que buscan un simulador extremo a los que simplemente quieren ponerse a los mandos y correr sin demasiadas preocupaciones. Según nuestro nivel de pericia, podremos ajustar el componente de simulación para que se amolde a nosotros, estableciendo una serie de ayudas a la conducción, tales como el rebobinado, la asistencia en frenada, la dificultad de la IA, etc. Gracias a ello, cualquier jugador podrá personalizarse la experiencia a su gusto y disfrutar de los diversos modos que tiene para ofrecer.



Precisamente en cuanto a modos seguramente comencemos por su modo Trayectoria, que nos permite participar en las categorías de 450 SX, 250 East y 250 West. Eso sí, será necesario empezar desde las categorías inferiores para ir escalando en potencia y dificultad. También resulta especialmente destacable el modo Compound, una modalidad que nos lanza a un entorno abierto repleto de rampas y deformaciones del terreno, de cara a que podamos practicar y coger destreza con el manejo de la moto.


Además, resulta adictivo pues encontramos un buen arsenal de coleccionables desperdigados en los lugares más inaccesibles, de forma que necesitamos realizar grandes saltos o maniobras complejas para poder recogerlos. Se complementa el nivel de diversión con un árbol de habilidades que hace que vayamos mejorando detalles como el agarre de la moto, su capacidad de giro y demás parámetros.



El multijugador resulta motivador gracias a que encontramos un modo a pantalla partida, algo cada vez más inusual, así como el necesario online para 12 jugadores, que además cuenta con un matchmaking intergeneracional. Es decir, podrán enfrentarse jugadores de Xbox One y Xbox Series en una sola partida, algo de agradecer y que aumenta la cantidad de jugadores disponibles para encontrar partida. Y la guinda la pone el siempre agradecido editor de circuitos, que da una vida infinita al título gracias a poder compartir nuestras creaciones y poder jugar a las de la comunidad.


A nivel técnico resulta un título bastante vistoso, con una recreación gráfica bastante llamativa de motos y escenarios, gracias a un excelente uso del Unreal Engine que le sienta de maravilla a la franquicia. La recreación de los circuitos es fantástica, y las texturas de barro, tierra o arena son realmente buenas. El modelado de las motos es exhaustivo y calcado a la realidad, con una buena tanda de configuraciones y personalizaciones para adaptarlas a nuestros gustos. En cuanto al control, hace falta adaptarse durante unos minutos, algo típico de los juegos de conducción a dos ruedas, pero en cuanto le cojamos el truco estaremos realizado cabriolas sin mayor problema.



Monster Energy Supercross 5 es tan continuista como adictivo, y resulta una entrega recomendable para cualquier aficionado al motocross, máxime si hace varias entregas que no jugamos, o incluso si nunca lo hemos hecho. Sus modos individuales son longevos y divertidos, y sus posibilidades multijugador encantadoras gracias en parte al editor de circuitos. Un nuevo título que demuestra que Milestone controla a la perfección el género y dicha disciplina.



Lo mejor:


Modos de juego variados y adictivos


- El editor de circuitos da mucha vida al título


- El árbol de habilidades al más puro estilo RPG


Lo peor:


Se trata de una disciplina sin demasiado gancho en nuestro país


- Los escenarios pueden parecer demasiado parecidos entre sí


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Monster Energy Supercross 5
Desarrollado por: Milestone Distribuido por: Milestone Género: Conducción Lanzamiento: 17/03/2022 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Vampire: The Masquerade - Swansong
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Dolmen
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

MotoGP 22
noticias

 |  Comentar
Xbox One / Xbox Series X|S

Road 96
noticias

 |  Comentar
Xbox Series X|S

Loot River
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS