Impresiones de la demo de Tales of Arise

Impresiones de la demo de Tales of Arise

Por Moisés Artacho
24/08/2021

Un nuevo juego de la saga Tales Of siempre es una grandísima noticia para cualquier aficionado al rol, y si además tenemos oportunidad de probarlo brevemente con una demo días antes de tenerlo entre las manos, mejor que mejor.



Tales of Arise está a la vuelta de la esquina, será el próximo 10 de septiembre cuando la nueva entrega de la saga llegue a nuestros hogares, pero para ir abriendo boca, Bandai Namco ha puesto a disposición de todos una brevísima demo en la que podemos apreciar de primera mano la evolución del combate y el excelente diseño artístico con el que cuenta esta nueva aventura.


Reconozco que no soy muy fan de las demos en los juegos de rol, dado que suelen soltarte con todo el grupo completo y hacerse con las mecánicas de combate es un cacao, por no comenzar con un solo personaje de forma pausada, sino a mogollón con decenas de comandos y habilidades para aprender. Y esto sucede de igual forma en esta demo, pero también es cierto que es la mejor forma de mostrar al público lo tremendamente espectaculares que serán los enfrentamientos en esta entrega, con un despliegue visual soberbio que hará de cada combate un espectáculo para nuestros sentidos.



Ya con el juego completo tendremos oportunidad de adentrarnos en su renovado sistema de combate poco a poco y de forma progresiva, pero con la demo tenemos un bocadito de cómo acabará siendo cuando llevemos unas cuantas horas de juego, y no podíamos estar más satisfechos. Tampoco es una demo que nos permita explorar demasiado ni en su mapeado ni en sus opciones de personalización de personajes, ya que ni siquiera tenemos acceso al árbol de habilidades de cada uno.


Podremos escoger de entre los seis personajes principales a quien controlamos, lo cual afectará a un video dedicado que saldrá al final de la demo. Es curioso que los personajes están emparejados entre ellos, de forma que en este grupo de seis encontramos tres asociaciones más estrechas. Así, los protagonistas principales serán Alphen y Shionne, mientras que complementamos el grupo con otras dos parejas, Rinwell y Law; y Kisara y Dohalin.



En esta efímera demo podemos recorrer un fragmento de mapeado, donde veremos cómo algunos de los elementos propios de la saga siguen manteniéndose, como esas conversaciones opcionales entre los componentes del grupo, la recolección de materiales para fabricarnos nuevos accesorios en la orfebrería de turno, campamentos donde descansar o cocinarnos algún plato suculento que aumente temporalmente nuestros parámetros de combate, etc.


Pero sobre todo venimos a esta demo a probar el susodicho sistema de combate, que no para de evolucionar en cada entrega y que con Tales of Arise alcanza un nuevo nivel de espectacularidad. Evidentemente son combates en tiempo real, no esperábamos menos, y de nuevo vuelve a sustentarse en la combinación de ataques terrestres y aéreos, con multitud de habilidades y ataques especiales que podremos configurar para cada personaje. Todo sucede de forma vertiginosa durante los enfrentamientos, pero lejos de ser un machacabotones, deberemos medir con estrategia y prudencia cada ataque o acción, usando las habilidades especiales cuando debamos, colaborando con nuestro grupo para realizar ataques conjuntos, y dando una lección a cada enorme bicharraco que salga a nuestro paso.



Hemos notado además una ligera subida de dificultad en la aventura, no sabemos si será algo concreto de esta demo o algo generalizado de la aventura, pero es cierto que varios enemigos de esta demostración nos han puesto las pilas y hemos tenido que repetir más de un combate. Amén de un jefe final oculto en la demo que nos ha resultado especialmente desafiante. No obstante, habrá varios niveles de dificultad a escoger, así que cada jugador podrá adaptarse a sus necesidades y exigencias.


Dadas todas las limitaciones de contenido de la demo, no podemos hablar sobre el árbol de habilidades o la progresión de personajes, pero todo apunta a que estaremos bien servidos en este aspecto, además de contar con una historia de fondo prometedora y épica, como bien nos tiene acostumbrados la saga.



De momento, con esta hora podemos confirmar que el combate cumplirá con creces su función de entretener y asombrar visualmente, y los resquicios de exploración por el mapa se antojan tan adictivos como siempre, por lo que ya nos frotamos las manos esperando ansiosos a que llegue su lanzamiento en pocos días.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Tales of Arise
Desarrollado por: Bandai Namco Distribuido por: Bandai Namco Género: RPG Lanzamiento: 10/09/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Hotshot Racing
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de PixARK
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS