Nicole

Nicole

Por Moisés Artacho
03/08/2020

Ratalaika Games sigue en su empeño de poblar el catálogo de Xbox One de múltiples novelas visuales, para regocijo de los amantes de un género que -hasta ahora- apenas existía en consolas de sobremesa. Suman ya unas cuantas aportaciones, aunque en esta ocasión se trata de una novela visual un tanto atípica, con toques RPG y aspiraciones a resultar más rejugable que otras aventuras.



Nicole se vende como un simulador de citas, una novela visual de esas con tintes románticos que tanto triunfan en Japón. Sin embargo, esconde una trama mucho más oscura, que incluye secuestros y algún que otro misterio de por medio. Nosotros controlaremos a la citada Nicole que da nombre a la aventura, una estudiante universitaria que podrá conocer y establecer relaciones con hasta cuatro chicos, pero el principal problema es que uno de esos cuatro pretendientes será un acosador, y de nosotros dependerá darle caza y desembocar en uno de los 10 posibles finales del juego.


Decíamos que Nicole es una novela visual atípica, y lo es porque propone dos modos de juego al comenzar una partida. Tenemos el modo de juego estándar que nos enfrenta a una novela visual clásica, en la que solo debemos dialogar con centenares de líneas de texto y avanzar fácilmente por la historia tomando decisiones cuando corresponda. Pero tenemos también un modo Aventura, en el que la jugabilidad se adereza con tintes RPG, con una Nicole que contará con parámetros de personalidad como Moral, Energía, Diligencia o Celo, entre otros, que irán aumentando o disminuyendo según nuestras acciones. En este modo podremos escoger qué lugares visitar, con quien dialogar, y en qué invertir nuestro dinero, dando un toque más de aventura gráfica al asunto.



Tampoco hay que llevarse a engaños, en ambos modos transcurre la misma historia de igual forma, y la presencia de los parámetros roleros tampoco influye en gran medida en el devenir de los acontecimientos, pero al menos el modo Aventura aporta algo de frescura y variedad al asunto, más allá de leer texto sin parar; aunque nos hubiera gustado que, ya que se apostaba por la inclusión de tintes roleros, la experiencia se llevará a un nivel más complejo del que ofrece.


Escojamos el modo que escojamos, los amantes de las novelas visuales saben perfectamente lo que van a encontrar, un sinfín de situaciones en las que Nicole charlará con varios personajes, seleccionado diálogos que nos lleven a entablar una mayor o menor amistad. Lo malo es que en esta ocasión nos encontramos con textos íntegramente en inglés, lo cual requiere que tengamos un cierto nivel del idioma para enterarnos de todo sin perdernos detalle.



En cuanto a la faceta artística, no difiere demasiado de lo habitual en el género, con personajes que parecen sacados de un manga/anime de turno, y con ciertos estereotipos bastante manidos que nos llevan a situaciones calcadas a decenas de series o películas de corte juvenil. No hay personajes especialmente memorables, y quizá solo podríamos destacar a la propia Nicole, a la que podremos coger cariño por aquello de ser la protagonista y controlar sus acciones y decisiones, pero poco más.


Nicole resulta, por tanto, la enésima novela visual que nos trae Ratalaika Games, esta vez con el propósito de innovar en el género ofreciendo un modo Aventura con tintes roleros, pero resultando semi-anecdótico y olvidable, con pocas interferencias en el devenir de la historia salvo hacernos dar varios rodeos antes de abordar las situaciones de la trama. Es una lástima que llegue en inglés, porque reduce el número de jugadores que podrían optar a disfrutar de la experiencia, pero por suerte contamos con otras alternativas en nuestro idioma con historias más atractivas que contar.



Lo mejor:


El intento de llevar el género a niveles RPG con el modo Aventura


- 10 finales distintos a conseguir


Lo peor:


El modo Aventura llega a ser prescindible


- Íntegramente en inglés


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Nicole
Desarrollado por: WinterWolves Games Distribuido por: Ratalaika Games Género: Aventura Lanzamiento: 29/07/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Feather
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Through the Darkest of Times
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Nexomon: Extinction
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Swordbreaker
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Bartlow's Dread Machine
Los juegos más buscados:Control |Paladins |Tell Me Why
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS