Anunciado Sherlock Holmes Chapter One para Xbox One y nueva generación

Anunciado Sherlock Holmes Chapter One para Xbox One y nueva generación

Por Redacción
28/05/2020

mayo de 2020, Dublín, Irlanda | Sherlock Holmes Chapter One es un juego narrativo de misterio e investigación de mundo abierto en tercera persona, y sirve de punto de partida de la historia personal del famoso detective. Una nueva y creativa visión de los acontecimientos que podrían haber llevado a Sherlock a convertirse en el icónico sabueso que hoy tantos conocen.


Sherlock


Ideando a un icono: historia y universo


“Esta vez queríamos ser más creativos con la historia que íbamos a contar y dimos con una idea que no se ha tocado en adaptaciones previas: el ‘primer gran caso’ de Sherlock como un joven adulto de 21 años. Sigue siendo Sherlock, pero en esta etapa es más talento en bruto que genio refinado. Temerario, impaciente y un tanto descarado, pero ya, sin saberlo, en el camino hacia la grandeza”, declara Antonina Melnykova, diseñadora narrativa principal.


“También con el escenario queríamos probar algo distinto a la turbia Londres de la era victoriana, ya demasiado familiar. Aunque aún se ambienta en el siglo XIX, ahora exploraremos una luminosa y aislada isla de aire Mediterráneo, donde las clases sociales y la corrupción constituyen los pilares de la sociedad. Es allí donde nuestro Sherlock pasó su niñez y donde ahora, ya adulto, se ve obligado a regresar para despejar las brumas de la verdad sobre la muerte de su madre: una pérdida que hizo añicos su infancia y le forzó a mudarse a Londres. Y, como siempre, Sherlock no estará solo en sus lances. Antes de trabar amistad con John Watson, Sherlock tuvo otro mejor amigo, Jonathan, y esa relación será la pieza central del juego”.


“Aunque hayamos dejado volar nuestra imaginación con el trasfondo de Sherlock, los aficionados a la saga y al personaje pueden estar seguros de que estamos preocupándonos de mantenernos leales al material original y de cuidar la cohesión. Mucha gente tiene firmes convicciones sobre quién es Sherlock Holmes y nuestra historia no pretende cambiar al personaje, sino explorar cómo pudo llegar a ser quien es y cómo adquirió su afición por el violín, su distintivo sombrero o incluso su adicción a las drogas”.



Una nueva visión de la investigación y el combate


Al margen de un trasfondo y un argumento que aportan frescura, el juego está construido alrededor de lo que el equipo ha llamado “Sistema de Investigación Global”. Enormemente mejorado desde el concepto de no llevar al jugador de la mano de The Sinking City, este nuevo sistema pretende ir más allá y darle a los jugadores muchísima más libertad a la hora de resolver los casos de un modo que se perciba como trabajo de investigación genuino.


“El Sistema de Investigación Global se centra en permitir que los jugadores recurran más a su intuición y a sus capacidades de deducción. Las pistas en Chapter One se consiguen y analizan por medio de un vasto despliegue de habilidades, trucos, herramientas y métodos que Sherlock tiene a su disposición. Como hay tantas combinaciones posibles, los jugadores habrán de plantearse las cosas como un detective: unir las pistas por fuerza bruta hasta dar con la solución no servirá de mucho”, afirma Yaroslav Martyniuk, diseñador de características principal.


Sherlock Holmes Chapter One también presenta un sistema de combate que prima las legendarias dotes de observación de Sherlock frente al enfrentamiento físico directo.


“Examinamos con detenimiento los comentarios de los jugadores y de la prensa sobre The Sinking City y sobre los juegos anteriores de Sherlock Holmes. Esos comentarios son los que han definido las características de Chapter One: investigación, historia, combate, exploración, etcétera. Por ejemplo, el sistema de combate de Chapter One se ha construido completamente desde cero, y muchas otras mecánicas se han modificado y mejorado para potenciar el ritmo general del juego”.


Sherlock


Lanzamiento previsto y plataformas


Sherlock Holmes Chapter One será un juego completo, desarrollado en Unreal Engine 4 y autopublicado por Frogwares. Está previsto para 2021 y estará disponible en PC, PS4, Xbox One y consolas de nueva generación.


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Los juegos más buscados:Felix The Reaper |Injustice 2 |LEGO CITY Undercover |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS