Durante estos días hemos tenido acceso a una versión de prueba de Hotshot Racing, un título al que sus creadores definen como la reinvención moderna de juegos como Out Run o Daytona USA. Y lo cierto es que nos ha gustado su propuesta. Un arcade de conducción sencillo y accesible, de diversión directa, de esos que evitan múltiples configuraciones y farragosos menús, pero que resulta bastante adictivo. ¿Preparados para la carrera? ¡Arrancamos!
Hotshot Racing es un homenaje a los juegos de carreras de los años 90. Con un estilo gráfico poligonal, consigue transmitir aquellas sensaciones en las que sufríamos por conseguir llegar al próximo check-point. El control es de lo más sencillo, respondiendo el coche francamente bien. Tenemos un botón para acelerar, otro para frenar, cambio automático o manual y la opción de hacer turbos con una barra que iremos llenando durante las carreras. Por supuesto, no faltan los derrapes, un detalle en el que tendremos que trabajar si queremos apurar al máximo y llegar a tiempo a los check-points y ganar carreras.
En modos de juego, encontraremos Campeonatos, Carreras Individuales, Contrarreloj y el multijugador online. En el modo Campeonato tendremos a nuestra disposición una serie de torneos de 4 circuitos y con distintas dificultades, en los que iremos sumando puntos en cada carrera con el objetivo de ser campeón. Por su parte, la carreras nos permiten configurar distintas partidas a nuestro gusto y la versión final incluirá multijugador local para 2 y 4 jugadores con pantalla dividida. Aquí, cabe destacar que se han incluido un par de modos bastante interesantes y que ya hemos probado, a pesar de que los desarrolladores avisaron que están todavía trabajando en ellos y que se mejorarán en la versión final.
Se trata de Ladrones y Policías y Conduce o Revienta. En el primero de ellos, si actuamos como ladrones, nuestro objetivo será llegar a los check-points para "robar" dinero y evitar ser atrapados por la policía (tendremos una barra de vida que irá bajando con cada golpe). En el caso de ejercer de Policía, debemos embestir a los ladrones hasta acabar con ellos. Por su parte, Conduce o Revienta nos propone una carrera frenética en la que no estará permitido bajar de cierta velocidad (que además irá aumentando dicho valor a medida que pasa la carrera) o nuestro coche explotará. Un buen par de añadidos para dar variedad.
En contrarreloj podremos mejorar nuestros tiempos y los fantasmas nuestros y de rivales de todo el mundo, mientras que el multijugador permitirá correr contra otros jugadores aunque en la versión de prueba aún no hemos podido catarlo. Puede ser divertido, pero por las opciones que hemos visto, parece que se limitará a correr y poco más, sin demasiada profundidad. Veremos en la versión final. También comentar que tendremos a nuestra disposición varios personajes con trajes y algún extra desbloqueable, cuatro coches (cada uno con valores distintos en aceleración, derrape y velocidad) también con extras y modificaciones, y 16 circuitos con sus versiones invertidas divididos en cuatro zonas: costa, desierto, jungla y montaña. Gracias a la moneda del juego podremos ir adquiriendo esos extras que hemos comentado.
A nivel gráfico ya podéis ver en las imágenes adjuntas que resulta un evidente homenaje a los años 90, con gráficos poligonales y un estilo arcade. Pero eso no quita que estemos ante un título con una buena definición gráfica, nítido y con una gran sensación de velocidad. Además se incluyen varias cámaras, dos interiores y dos exteriores, todas ellas jugables. La banda sonora también es buena y llegará con textos en castellano.
Primera impresión
Hotshot Racing resulta un juego francamente muy divertido, gracias a una jugabilidad robusta y unas carreras entretenidas y plagadas de emoción. Nos ha parecido un muy buen homenaje de los juegos de carreras de antaño pero modernizando ciertos aspectos, dando como resultado un título a tener en cuenta. Tenemos ciertas dudas respecto a la durabilidad, puesto que los modos de juego no se ven demasiado numerosos (no tiene modo carrera ni nada parecido) al estar basados en Campeonatos que podremos acabar en unas pocas tardes. El online puede ser la salvación pero no parece demasiado profundo. De todos modos, si sale a un precio razonable, puede ser un arcade de conducción a tener en cuenta. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien con la demo.
Lo mejor
- Gran homenaje a los juegos de carreras de los 90
- Jugabilidad directa y bien implementada
- Visualmente nos ha gustado
Lo peor
- Puede quedarse corto en modos de juego y duración. No tiene modo carrera
- Hay muy pocos coches disponibles