Weakless

Weakless

Por Javier Artero
20/01/2020

Weakless


Weakless es el nuevo lanzamiento de Punk Notion, un estudio polaco que intenta hacerse un hueco entre los desarrollos indies de Xbox One. Y su apuesta es un título de puzles, aventura y exploración en 3D, donde vamos a controlar a dos personajes con forma de árbol –conocidos como weavelings- en su intento por restaurar el flujo de resina para salvar a su civilización. Pero el viaje no será fácil, puesto que uno de ellos es ciego y el otro sordo, debiendo colaborar para poder superar los muchos obstáculos que encontrarán. ¿Preparados?


El juego recuerda, en algunas mecánicas, al laureado Brothers: A Tale of Two Sons, que triunfó hace tiempo en Xbox 360. Se parecen en su puesta en escena ya que, en ambos títulos, necesitamos utilizar a los dos protagonistas para avanzar y superar los puzles y situaciones que nos encontraremos. Como hemos apuntado en el párrafo inicial, vamos a controlar a dos weavelings muy peculiares. Por un lado, tenemos a uno que es ciego, pero que es capaz gracias a su bastón y su capacidad auditiva, a expandir su rango visual (en blanco y negro) así como tocar instrumentos, mover objetos pesados o interactuar con interruptores. Sin embargo, el otro personaje es sordo, pero puede ver perfectamente y será el encargado de guiar a su compañero así como de usar habilidades como trepar, dibujar o correr.


Weakless


Así pues, intercambiando el control entre ambos (nunca podremos llevar los dos a la vez), deberemos ir resolviendo los diferentes puzles que aparecerán a lo largo de su viaje. El desarrollo de la aventura es bastante lento y pausado. Los personajes se mueven con bastante lentitud y la aventura será, para muchos, excesivamente tranquila. Presentada de forma lineal y con una duración escasa (3-5 horas aprox.), es una experiencia que no está mal, pero tampoco se sitúa entre los mejores del género. Los puzles están correctamente diseñados, a pesar de que el control es bastante torpe y a veces cuesta enfocar al elemento deseado con el personaje adecuado. Lógicamente también hay una parte narrativa y una bonita historia de amistad y del lazo que se crea entre ambos personajes al ayudarse mutuamente. También hay mensaje sobre la naturaleza ecologista en su trasfondo.


El planteamiento es interesante y los puzles están bien pero, como hemos comentado, el desarrollo se hace algo lento y pesado. A veces falta de ritmo se hace muy notoria a lo que se acompaña un control que tampoco ayuda demasiado. Sin duda, el juego está lejos de lo notable que se mostraba Brothers o incluso A Way Out, a pesar de las claras diferencias en que en esta ocasión hablamos de un título para un jugador en el que alternar personajes sin posibilidad de jugar en cooperativo como sí era posible en el juego de Hazelight Studios. Su modesto presupuesto se nota en muchos aspectos y cuesta un poco engancharse a su fórmula, aunque realmente no hace nada especialmente mal. Simplemente, no es un lanzamiento recomendable para todo el público. Habrá quien lo encuentre interesante y quién lo vea soporífero. De todos modos, por su duración, tampoco cuesta demasiado acabarlo, amén de tener una dificultad bastante asequible en general.


Weakless


A nivel técnico sigue la estela de lo que hemos comentado. Si bien es innegable que a nivel artístico está bien diseñado y su propuesta es –por momentos- interesante, lógicamente tiene las carencias de un juego de bajo presupuesto. La calidad de las texturas, algunos problemas técnicos por aquí, algún fallo visual por allá… Nada que entorpezca la partida pero gráficamente no pasa del aprobado. Destacable es la representación del mundo según el personaje que controlamos, eso sí, ya que mientras el ciego lo ve todo en blanco negro y difuso, el colorido y lo llamativo del mundo del sordo hace que luzca el diseño artístico que hemos comentado. Y lo mismo ocurre con las músicas, que varían según la situación y el personaje. Los efectos de sonido están bastante limitados mientras que los textos llegan en castellano.


Conclusiones finales


Weakless es un título correcto, cuyo planteamiento es interesante y puede ser una buena alternativa para los amantes de los puzles. Su apuesta por combinar las habilidades de dos personajes para avanzar ya ha sido vista en otros productos bastante superiores, lo que no quita que pueda resultar atractivo para los amantes del género. La aventura es preciosa por momentos (aunque limitada técnicamente), los puzles están bien y esconde un bonito mensaje detrás de su historia. Pero su lento desarrollo, un control algo irregular y su corta duración, le restan muchos puntos al final.



Lo mejor


- La idea de combinar las habilidades de sus dos personajes para avanzar


- Buen diseño artístico


- Mensaje interesante detrás de su historia


Lo peor


- Técnicamente flojo


- Desarrollo algo lento y tedioso por momentos


- Muy corto


Weakless


GRACIAS A PR OUTREACH POR CEDERNOS UN CÓDIGO PARA EL ANÁLISIS


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Weakless
Desarrollado por: Punk Notion Distribuido por: Punk Notion Género: Aventura Lanzamiento: 13/12/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Knightin'+
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Warriors Orochi 4 Ultimate
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Underhero
Los juegos más buscados:Bayonetta |Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |LEGO Indiana Jones 2: La aventura continúa |Vanquish
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS