Ghostbusters: The Video Game Remastered

Ghostbusters: The Video Game Remastered

Por Javier Artero
21/11/2019

Ghostbusters


Han pasado diez años desde que Ghostbusters: The Video Game llegó a Xbox 360. Un título que resultó entretenido y audiovisualmente muy bueno para su época, a pesar de que jugablemente presentaba algunas carencias que bajaron su nota final. A pesar de todo, se trata de un juego que los fans recuerdan con mucho cariño, tanto por tener una historia original escrita por los guionistas originales de las películas, como por representar a los actores reales e incluso por añadir un excelente doblaje de las voces en castellano. La versión que recibimos ahora se centra, principalmente, en actualizar los gráficos a los tiempos que corren, presentando la misma propuesta jugable que antaño y perdiendo el doblaje al castellano por el camino. ¿Qué tal está entonces esta remasterización? Te lo contamos a continuación…


El argumento del juego se sitúa unos años después de Cazafantasmas II. Sus protagonistas vuelven a ser los cuatro miembros que todos conocemos (interpretados por Murray, Aykroyd, Ramis y Hudson). Pero nosotros no controlaremos directamente a ninguno de ellos, sino que nos pondremos a los mandos de un recién llegado al grupo de los Cazafantasmas. Y como no podía ser de otra manera, los acontecimientos paranormales empiezan a suceder por toda Nueva York tan pronto como nos alistamos. De esa manera, los primeros pasos serán un tutorial en el que nuestros compañeros nos enseñarán a utilizar las distintas armas y elementos que tendremos que utilizar para cazar espectros.


Ghostbusters


La historia está bastante bien y, como hemos apuntado, está firmada por los guionistas originales. El título destaca especialmente es en ser fiel y representar todos y cada uno de los elementos y situaciones que pudimos ver en las películas. Jugablemente, eso sí, se muestra algo irregular. Estamos hablando de una aventura en tercera persona, en la que el control del personaje está bien implementado y el desarrollo bastante lineal. Sin embargo, el grosso del juego se basa en capturar fantasmas y ahí es donde el juego nos deja luces y sombras. Por un lado es evidente que han intentado reflejar de la manera más fidedigna posible cómo se capturaban en las películas. Para ello, ya en el tutorial observaremos que vamos a necesitar manejar bien todos los extras y armas de nuestros equipos para hacernos con ellos.


Primero tendremos que utilizar el escáner para detectarlos, después utilizar los rayos para debilitarlos (con cuidado de que no se caliente en exceso la mochila) y, finalmente, utilizar una trampa para capturarlos y meterlos dentro. Todo ello mientras luchamos contra ellos utilizando el stick, golpeándolos contra suelos y paredes hasta que su captura se haga  correctamente. Repetimos, es un fiel reflejo del proceso en las películas. Pero en un título en el que se respira un aroma tan arcade, el proceso debería ser más sencillo y divertido de lo que es. Para que nos entendamos, la parte de capturar fantasmas el juego se transforma casi en un simulador, cuando lo más adecuado hubiera sido facilitar más los controles y hacer este proceso más ameno. La idea no es mala, pero la ejecución es irregular ya que, pasados los primeros compases, lo cierto es que se hace un poquito pesado y repetitvo cazar los fantasmas con su planteamiento jugable. Ojo, es una opinión personal, pero creo que para esta licencia es más acorde un sistema más arcade como el que tuvo Ghostbusters: Sanctum of Slime. Y es que aquí no basta con dispararles el rayo hasta que caigan, sino que vamos a tener que debilitarlos hasta llegar a la fase de aturdimiento, para después zarandearlo y meterlo en la trampa.


Ghostbusters


Por otra parte, también es verdad que es muy fiel a las películas y tendremos distintas variantes de rayos de protones que será útil contra determinados enemigos, además de poder gastar el dinero que iremos ganando en mejorar nuestro equipo de caza. Otro detalle importante está en el escaneado de los enemigos, que nos brindará información importante sobre las debilidades de los fantasmas y nos ayudará a saber qué rayo utilizar y cuál es la mejor manera de debilitarlos. También es importante mencionar que la mayoría del tiempo iremos acompañados de personajes controlados por la IA y, lejos de ayudar, a veces se convierten en un estorbo más que otra cosa. La campaña dura entre las 8-10 horas (con tres dificultades diferentes) y se podría añadir alguna hora extra si nos dedicamos a buscar los coleccionables que hay repartidos por los escenarios.


Gráficamente el trabajo de remasterización ha sido bastante bueno, especialmente en lo que concierne a la nueva resolución y al trabajo realizado con los personajes. Escenarios, texturas y demás elementos también han sido mejorados, colocándose en una calidad estándar y correcta para los tiempos que corren. Aun así, son escenarios lineales y muy cerrados a los que les falta detalle en determinados tramos. Pero donde el juego se lleva la palma es en el apartado musical. La escena introductoria cuando suena la mítica melodía de la banda sonora de la película nos pone el pelo de punta y el resto del juego también ralla a un gran nivel, de igual menera que los efectos de sonido. Sin embargo, con el doblaje ha sucedido algo incomprensible, y es que las voces dobladas al castellano del lanzamiento original se han perdido por el camino. Nos quedan las voces en inglés, que son excelentes, con subtítulos en castellano, pero hemos perdido uno de los mejores trabajos de doblaje a nuestro idioma de la anterior generación.


Ghostbusters


Conclusiones finales


Con The Ghostbusters: The Video Game Remastered se ha hecho un buen trabajo de remasterización, trayendo de vuelta un título que hizo y hará las delicias de todos los seguidores de los Cazafantasmas. Con un apartado gráfico actualizado, mucho sentido del humor y una campaña entretenida acompañada de la mítica banda sonora, el juego resulta una opción excelente para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de probarlo hace diez años y una interesante propuesta para los más acérrimos seguidores que ya lo jugaran y quieran revivir la aventura. Sin embargo, no es el juego definitivo de los Cazafantasmas. Un progreso demasiado lineal, algunos picos de dificultad mal calibrados (ayudados por una IA bastante floja) y una jugabilidad a la hora de capturar los fantasmas que se hace algo pesada a la larga, le restan puntos en la nota final. Ah, y el doblaje al castellano que se perdió por el camino, también. Por lo demás y globalmente, un buen videojuego de los Cazafantasmas.



Lo mejor


 -El guion, una historia original


- La recreación de los actores de las películas


- La banda sonora


- Recrea con mucha fidelidad todas las situaciones que pudimos ver en las películas


Lo peor


- Se pierde el doblaje de las voces al castellano


- El sistema para capturar los fantasmas se hace pesado y repetitivo a la larga


- Una IA demasiado irregular y picos de dificultad mal calibrados


Ghostbusters


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Críticas

Ficha

Ficha

Ghostbusters: The Video Game Remastered
Desarrollado por: Mad Dog Games Distribuido por: Saber Interactive Género: Acción Lanzamiento: 04/10/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Cardpocalypse
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Dead End Job
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Sid Meier's Civilization VI
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Halo 5: Guardians |Sniper Elite 3 |Watch Dogs 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS