Life is Strange 2: Episodio 4

Life is Strange 2: Episodio 4

Por Javier Artero
18/11/2019

Life is Strange


Estamos ya muy cerca del final de la historia de Sean y Daniel Diaz. Nos centramos ahora en el cuarto episodio de la temporada, que se cerrará en diciembre con la llegada del quinto y último. Un episodio lento, con algunas decisiones importantes pero que deja la sensación de ser mucho más lineal y guiado que algunos de los anteriores. La historia, eso sí, sigue avanzando con interés, en un capítulo especialmente centrado en Sean y en las calamidades que debe soportar para encontrar a su hermano DanielTened en cuenta que a partir del próximo párrafo se da por supuesto que habéis completado los anteriores, así que hay spoilers. ¡Empezamos!


El capítulo comienza justo después del tremendo final del tercero. Sean despierta en un Hospital, herido y con un ojo perdido por los acontecimientos que acabamos de mencionar. Pronto le visita la Policía y le dejan claro su futuro: irá camino de un correccional a la espera de un juicio. Mientras tanto, ha perdido contacto con Daniel y no tiene ni idea de dónde está. Desesperado, decidirá jugárselo todo, intentando huir del Hospital y de las autoridades (nuevamente) para ir en búsqueda de Daniel. Sin embargo, su camino será todo un tormento… Deberá hacer frente a una inhumana caminata por las soleadas y abandonadas carreteras de la zona, recibirá una temible visita de unos racistas y estará al límite de irse al otro barrio antes de llegar a saber dónde está su hermano.


Life is Strange


Para colmo, el nuevo “hogar” de Daniel no es lo que esperaba. El pequeño ha sido acogido por una secta religiosa y aprovechándose de sus poderes, están ganando dinero utilizando al pequeño en demostraciones de “fe” (de ahí el título del capítulo, “Faith”) a sus seguidores. Pronto nos daremos cuenta de que sacar a Daniel de allí no será fácil, especialmente porque el pequeño ha encontrado un lugar seguro en el que vivir y no acepta, de entrada, irse con su hermano. Y hasta aquí os vamos a contar. El capítulo también recupera la figura de la mamá de los Diaz (que os recordamos que los abandonó cuando eran pequeños) y también hay algún que otro personaje que vuelve o nuevo en la serie para ayudar a los sufridores hermanos.


Jugablemente se trata de un capítulo bastante lento, con pequeñas partes de exploración pero más lineal que alguno de los anteriores, sintiéndose también menos importante también en el tema decisiones. Volvemos a tener la impresión de que vamos un poco con el piloto automático y que, a pesar de que hay dos o tres decisiones importantes, vamos irremediablemente a parar a un final creado por sus desarrolladores sin mucha más opción que tomar unas pequeñas bifurcaciones por el camino. Quizá no hablamos de variaciones tan limitadas y engañosas como eran la mayoría de títulos de Telltale Games, pero en este cuarto episodio tanto el inicio como por el final, volvemos a tener la sensación de que vamos en rieles invisibles hacia el final que nos quieren contar. Por el camino has podido sufrir alguna paliza más o menos, hacerte más o menos amigo de alguien, pero si en el tercer episodio tuvimos la sensación de que el mundo realmente cambiaba según nuestros actos y decisiones, este capítulo ha tirado por tierra buena parte de aquellas sensaciones que tuvimos. Veremos al final en qué queda todo.


Life is Strange


Por lo demás, el título se presenta fiel al sistema jugable que ya conocemos. Muchos diálogos, pequeñas zonas de exploración, los dibujos de Sean y algunos coleccionables repartidos por el escenario. Todo ello impregnado por un impresionante diseño artístico que presenta uno de los escenarios y planos francamente preciosos. Y se consigue con un motor gráfico bastante limitado, al que se le ven las carencias especialmente en las animaciones o en los primeros planos de los rostros. La música también está muy presente (como es habitual en la saga), y aunque quizá no está tan inspirada como en capítulos anteriores, sigue siendo agradable y con temas cantados que pegan perfectamente en la temática de la franquicia. Las voces llegan en inglés –como siempre- con una impecable traducción al español de los textos.


Conclusiones finales


El cuarto capítulo de Life is Strange 2 sigue la buena línea mostrada por la temporada, aunque decae en algunas cosas respecto a los anteriores. Si bien la historia sigue interesantísima con el suplicio vivido por Sean y los hechos que ocurren con Daniel en la secta, hay otros aspectos que no terminan de explotar. Por ejemplo, da la sensación de que nos llevan demasiado por la mano en la trama, tanto en el desarrollo extremadamente lineal del capítulo como en la caída de la toma de decisiones. El final tampoco es que sea un cliffhanger como nos tiene acostumbrados la franquicia y estamos en un punto en que parece que la calma ha llegado después de la tormenta. Pero, ¿qué nos deparará el último capítulo? Esperamos con ganas la última entrega de la temporada que, como siempre, será un regalo para los fans de las preciosas aventuras gráficas que crea Dontnod. Eso sí, para algunos será un producto excesivamente lento y pausado. Pero Life is Strange siempre ha sido así. 



Lo mejor


- La trama sigue siendo muy interesante


- Diseño artístico precioso, como siempre


- La aparición de cierto personaje que pondrá a prueba a Sean


- La banda sonora


Lo peor


- Un episodio demasiado guiado, con poco peso en decisiones para el jugador


- El final del capítulo, que deja la sensación de que todo está demasiado “tranquilo”


- Algunos jugadores lo encontrarán excesivamente lento y pausado


Life is Strange 2


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Life is Strange 2
Desarrollado por: Dontnod Studios Distribuido por: Square Enix Género: Aventura Lanzamiento: 27/09/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos análisis

Últimos análisis

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Story of a Gladiator
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Where the water tastes like wine
noticias

 |  Comentar
Xbox One

FoxyLand
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Lost Ember
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Golazo!
Los juegos más buscados:ATV Drift & Tricks Definitive Edition |Dragon Ball Z Kakarot |Kinect Adventures |Subnautica
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS