Impresiones de PixARK

Impresiones de PixARK

Por Moisés Artacho
31/05/2019

¿Qué pasaría si fusionáramos en un solo videojuego las ideas de Minecraft y ARK: Survival Evolved? Eso es lo que debieron preguntarse desde el estudio Snail Games, y de esa bizarra idea nación PixARK, un crossover en toda regla que aúna las ideas de ambos universos.



PixARK nace de juntar las mecánicas jugables de ARK: Survival Evolved con una estética y posibilidades extraídas de Minecraft, uno de los mayores éxitos de la última década. La idea no es descabellada, ya que el juego de dinosaurios de Studio Wildcard resultaba especialmente durillo en sus inicios, y no estaba pensado especialmente para los más pequeños de la casa, algo que han solventado con este acercamiento a la construcción con bloques.


La idea base sigue siendo la misma, adentrarnos en un mundo multijugador poblado no solo por otros jugadores reales, sino también por decenas de especies de dinosaurios. Con especial énfasis en la construcción y el crafteo de recursos, la salsa será la doma de estos animales prehistóricos, así como su cría y reproducción. Los más pequeños de la casa estarán encantados con su nueva estética colorida y más cercana a unos dibujos animados, aunque no nos engañemos, esto no lo convierte tampoco en un juego sencillo de dominar.



Los comienzos volverán a ser lo más durillo de la aventura, con la obligatoria recolección de los primeros recursos, la búsqueda de una zona segura para construir nuestro primer asentamiento, y el encuentro con las primeras especies de dinosaurios. Todo ello con una interfaz más amigable que su “hermano” mayor, aunque con la misma parquedad a la hora de mostrar un tutorial exhaustivo, con lo que muchas opciones quedan relegadas a aprenderlas por las bravas por cuenta propia.


De Minecraft se extrae la mecánica de construcción, exploración y crafteo de recursos, con los consagrados bloques omnipresentes por todo el escenario, y la necesidad de usar el pico y la pala para excavar hacia las profundidades y obtener esos preciados materiales que tanto necesitaremos. Cualquier aficionado a la obra de Mojang se sentirá como pez en el agua moviéndose por PixARK, ya que además solventa la poca variedad de enemigos que tenía el famoso superventas.



Y ya que esta nueva aventura está dirigida con mayor énfasis a los más peques de la casa, que mejor que facilitar la tarea de obtener recursos introduciendo un sistema de misiones con valiosas recompensas. Estas misiones suelen tener objetivos sencillos, de ir a X sitio y matar a X criaturas o domar a X especies. Los premios serán cofres cargaditos hasta las topes de recursos, con lo que progresar en PixARK es algo más llevadero que en su homónimo para adultos. Y hablando de progresar, se adapta milimétricamente el sistema de progresión por engramas de ARK: Survival Evolved, así que los que vengan de este juego también se sentirán cómodos evolucionando al personaje.


No solo de domar dinosaurios se nutre la aventura, ya que habrá muchas otras tareas a realizar, como plantar y cultivar plantas, o por supuesto formar clanes con otros jugadores para cooperar a la hora de formar campamentos. Claro está, tenemos la otra cara de la moneda, el hecho de encontrarnos con jugadores poco amistosos que quieran amargarnos la existencia, por lo que la fabricación de armas de defensa no será algo exclusivo para enfrentarse a dinosaurios, sino también a otros clanes de jugadores.



Técnicamente se nota que todavía se encuentra en fase de desarrollo, pues la optimización presenta demasiados altibajos, amén de un aspecto gráfico bastante simplón en muchos detalles, con bastante margen de mejora. Aunque la mayor traba para muchos jugadores, al igual que en su hermano mayor, es el idioma, completamente en inglés. Es cierto que no presenta un lenguaje demasiado complejo y que todo se reduce a conocerse el nombre de las herramientas y recursos básicos, pero ya que es un juego dirigido a un público más joven, podrían haber hecho el esfuerzo de traducirlo a nuestro idioma para facilitarles la vida.


Las primeras impresiones son correctas, sin grandes alardes que nos sorprendan, pero con unas premisas prometedoras que pueden llevarlo a ser un juego de referencia para los más pequeños si consiguen solventarse algunos problemillas. A día de hoy es recomendable para probar la experiencia jurásica, pero sin duda le seguiremos la pista para ver si consigue igualar -o superar- el éxito de alguno de sus “padres”.



Lo mejor:


Hace más amigable y vistoso el sistema jugable de ARK: Survival Evolved


- Decenas de especies de dinosaurios


- Toda la potencia para construir de Minecraft


Lo peor:


Totalmente en inglés


- Falta de optimización gráfica


- La curva de aprendizaje sigue siendo algo tosca


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Consultorio

Ficha

Ficha

PixARK
Desarrollado por: Snail Games Distribuido por: Snail Games Género: Acción Lanzamiento: 31/05/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Hotshot Racing
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Trailmakers
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |South Park: Retaguardia en Peligro |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS