Impresiones de Trailmakers

Impresiones de Trailmakers

Por Moisés Artacho
27/03/2019

Desde que Xbox One abrió la puerta a los llamados Game Preview, son varios los títulos que han ido lanzándose a medio hacer, permitiendo que los jugadores puedan asistir al proceso de testeo directo y pulido del juego. En el caso de Trailmakers, estamos ante un simulador de construcción de vehículos y crafteo, a caballo entre un juego de Lego y un Battle Royale en su vertiente online.



Trailmakers entra de lleno en su versión Game Preview, lo que viene a significar que el juego está sin acabar y que puede ir sufriendo cambios a lo largo de su desarrollo. Sin embargo, a día de hoy ya cuenta con algunos modos de juego interesantes y una propuesta atractiva para cualquier amante de los bloques de construcción.


Actualmente el juego se divide en dos vertientes, los modos en solitario y el multijugador. Para un solo jugador encontramos el modo Expedición y el Sandbox, ambos comparten las mismas mecánicas jugables pero afrontan la jugabilidad de formas bien distintas. Mientras el modo Expedición se trata de un extenso tutorial en el que aprender poco a poco a construir nuestros vehículos, el modo Sandbox nos lanza a un enorme mapa con todas las piezas posibles para construir para que experimentemos a nuestro antojo. Y aunque esta segunda alternativa suena atractiva por su libertad y posibilidades de construcción, son tantas las piezas y factores a tener en cuenta que sin pasar por el tutorial no vamos a enterarnos de nada, así que toca echarle horas al primer modo, que hace las veces de modo campaña de la aventura.



Dicho y hecho, con el modo Expedición comenzamos con unas poquísimas piezas con las que aprender a fabricar un vehículo terrestre básico, pero poco a poco iremos desbloqueando nuevas y mejores piezas, aprendiendo nuevas funcionalidades y dotando a nuestras creaciones de la posibilidad de volar o navegar, entre otras cosas. Todo ello de forma similar a un juego de LEGO, aunque con la obligación de tener en cuenta factores como el peso de las piezas, que influirán directamente en la velocidad y manejabilidad del vehículo.


Este modo principal nos llevará a recorrer varios mapas, recogiendo piezas por el camino, disfrutando de sus rampas y desafíos como carreras contrarreloj o contra otros rivales de la IA. Y si bien el editor de vehículos es divertido y lleno de posibilidades, a la hora de poner a prueba nuestras creaciones es donde encontramos la mayoría de los altibajos actuales, con un control un tanto tosco y unas físicas que necesitan todavía de un buen trabajo de pulido. Tienen como excusa que se encuentra en estado de Game Preview, pero mucho debe mejorar esta aspecto para que la jugabilidad sea sólida y adictiva.



Si entramos en los modos multijugador, tenemos desde un Battle Royale tan de moda, en el que pelearnos entre todos hasta que solo quede un vehículo en pie; hasta carreras típicas o competiciones por ver quien consigue mejores piezas en un determinado lapso de tiempo. No es que hayamos encontrado demasiada gente con quien probar estos modos, dado su estado de desarrollo actual, pero las pocas partidas jugadas han respondido correctamente y han resultado entretenidas, sobre todo en su vertiente más competitiva con el Battle Royale, donde prima construir un vehículo con buenas defensas y ataque más que centrarse en su velocidad.


Y si buscamos una trama o trasfondo argumental, lo cierto es que no encontraremos demasiado donde rascar salvo que estamos en un planeta abandonado que sirve para dar rienda suelta a estas competiciones entre jugadores. Hay algo de fauna (unas simpáticas pirañas que nos esperan ansiosas) y sobre todo mucho desierto, pero a duras penas se nos dan detalles sobre un argumento o motivos de qué hacemos aquí compitiendo.



A nivel técnico tenemos una de cal y otra de arena. Por la parte del editor de vehículos estamos gratamente satisfechos por la prácticamente infinita cantidad de posibilidades creativas que ofrece y lo llamativo que resulta visualmente hablando. Sin embargo, a la hora de competir encontramos escenarios bastante vacíos y parcos en detalles, con un sistema de físicas muy errático y un control que hace aguas por algunos lados. Son cosas que deben irse mejorando antes de salir de su estado de Game Preview, por lo que todavía le damos el beneficio de la duda y tienen tiempo de pulirlo. La música es algo totalmente circunstancial y que acompaña sin alardes a la acción, aunque no desentona.


La idea de Trailmakers es buena y tiene muchísimo potencial, y a día de hoy su editor se encuentra en un estado muy avanzado y permite disfrutar al máximo de sus posibilidades creativas en algunos modos de juego, tanto en solitario como en multijugador online. Lo que debe mejorar, y mucho, es su acabado jugable una vez estamos compitiendo, para que nuestros esfuerzos a la hora de fabricar un vehículo tengan como recompensa carreras frenéticas y bien implementadas. Estamos seguros que durante su estado Game Preview mejorará en estos apartados, así que estaremos pendientes del progreso hasta su salida de forma definitiva en el bazar.



Lo mejor:


Posibilidades infinitas de creación de vehículos


- Los modos multijugador son prometedores


- El modo Sandbox nos da total libertad para construir lo que queramos, aunque requiere pasar por el tutorial primero para aclararnos con todas las piezas


Lo peor:


El modo Expedición acaba haciéndose algo tedioso y repetitivo


- En carrera, el control es algo errático con físicas cuestionables


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Trailmakers
Desarrollado por: Flashbulb Games Distribuido por: Flashbulb Games Género: Conducción Lanzamiento: 18/09/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Hotshot Racing
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de PixARK
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |South Park: Retaguardia en Peligro |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS