Impresiones de la beta de Jump Force

Impresiones de la beta de Jump Force

Por Moisés Artacho
17/10/2018

Durante el fin de semana pasado pudimos disfrutar unas horas de la beta cerrada de Jump Force, el nuevo juego de lucha con personajes de la aclamada publicación Shonen Jump, y aquí llegan nuestras impresiones. ¡Preparaos para una unión de héroes de lo más variopinta!



Jump Force se presentó por todo lo alto en el pasado E3 de Microsoft presentando un juego de batallas de corte realista con personajes de la famosa revista manga Shonen Jump. Es decir, héroes tan míticos como Goku, Naruto o Luffy se veían las caras en una épica presentación que nos dejó con ganas de saborear esta deliciosa mezcla de contendientes. Es de justicia avisar que aun quedan varios meses para su lanzamiento oficial el 28 de febrero de 2019, pero lo visto nos ha dejado buenas sensaciones y ganas de conocer más detalles del producto final.


Lo primero que encontramos al iniciar la beta fue una pantalla para seleccionar un avatar, un personaje ficticio equipado con ropas y objetos de las series icónicas de la revista. Es de suponer que el juego final tendrá un editor de avatares, pero por ahora nos debíamos contentar con seleccionar entre unos pocos numerados y ya prefijados. A continuación, nos encontrábamos en el gran lobby del juego, el lugar donde nos reuniremos con el resto de jugadores y desde el que accederemos a las misiones y combates del título, al estilo Dragon Ball Xenoverse.



Para esta beta nuestras opciones se limitaban a combatir contra la CPU o a partidas rápidas contra otros jugadores, pero dada la dimensión del lobby todo parece que tendremos opciones y modos para todos los gustos, toca esperar para saberlo a ciencia cierta. Por lo pronto, este mapeado apunta maneras, aunque los tiempos de carga nos han parecido un tanto excesivos, algo que esperamos se optimice de cara a su lanzamiento.


Como tampoco hay mucho más que contar del lobby, nos dispusimos a combatir, que para eso hemos venido. Con vías a ampliarse de cara a estos últimos meses, de momento contamos con 15 personajes seleccionables para esta demo:


  • Dragon Ball: Goku, Vegeta y Freezer
  • One Piece: Luffy, Zoro y Marshall D. Teach
  • Naruto: Naruto y Sasuke
  • Saint Seiya: Seiya de Pegaso
  • Bleach: Ichigo y Rukia
  • Hunter x Hunter: Hishoka y Gon
  • Yu Yu Hakusho: Yusuke y Toguro
  •  


    Como decíamos, no penséis que será al plantel definitivo, pues sabemos de otras confirmaciones como Shiryu de Dragón (Saint Seiya), por ejemplo. Y por supuesto estamos seguros que el tema DLC va a estar a la orden del día a la mínima que el juego triunfe.



    En cuanto a escenarios, teníamos cuatro para escoger en esta beta, pero suficientes para demostrarnos el cáliz bizarro que aporta el argumento del juego, que no es otro que la fusión del mundo real con el mundo Shonen Jump. Esto provoca que veamos un escenario de Namek con la Estatua de la Libertad por ahí desperdigada, o una Nueva York con tintes manga. En total, los cuatro escenarios disponibles se repartían Namek, Nueva York, Hong Kong y Cervino, pero en el lanzamiento definitivo seguro que disfrutaremos de otras localizaciones igual de atractivas y realistas.


    Y ponemos especial énfasis en la palabra ‘realista’ porque es uno de los principales atractivos del título, el ver como estos personajes manga pasan por el filtro de lo real para mostrar unos diseños más serios que nunca, que contrastan con la imagen que siempre hemos tenido de ellos de sus respectivos animes. No os vamos a engañar, al principio choca verlos de esta guisa, pero con el paso de los combates aprendemos a coger cariño a estos diseños tan sobrios y poco habituales.



    Pero si hay algo que sorprende por encima del diseño realista de personajes, son los efectos de luces. El despliegue visual a nivel pirotécnico es embriagador, y cada ataque especial convierte la pantalla en un festival de colores y un popurrí de partículas que resulta hipnótico y espectacular a partes iguales.


    Pero pasemos a lo que realmente importa, al sistema de combate. Lo primero a destacar es que cada jugador formará un equipo de 3 luchadores, aunque evidentemente solo combatirá uno de ellos a la vez, pudiendo invocar a sus dos compañeros para ataques de apoyo. A diferencia de otros juegos del género, la barra de salud es compartida por los tres personajes, por lo que no existe posibilidad de alternar el control con un compañero para rellenar vida del anterior. Por tanto, la estrategia es sutilmente distinta a otros juegos, y aquí encontramos menos estrategia y más acción desenfrenada.


    Los controles son sencillos, con dos botones para atacar (golpe flojo y fuerte), otro para defendernos, uno para cambiar de personaje, otro para agarrar al rival, uno más para perseguir al rival, y, por último, un botón para recargar nuestra energía. Realizar un ataque especial no podía ser más sencillo, ya que basta con dejar pulsado el gatillo RT y presionar alguno de los cuatro botones frontales para desencadenar un potente ataque característico de cada personaje.



    Pero ojo, esta aparente sencillez esconde un sistema más complejo centrado en la defensa y contraataque, e incluso deberemos aprender a sincronizar la pulsación de botones para alargar algunos combos y que sean más mortíferos. Por tanto, es un sistema accesible a jugadores menos habilidosos, pero permite que los veteranos desarrollen una maestría que será necesaria cuando den el salto a las refriegas online.


    Falta comentar lo más espectacular de los combates, el “modo Despertar”, disponible cuando perdemos la mitad de nuestra vida. Con esta táctica transformaremos a nuestro personaje para desatar todo su potencial, y así convertir a Goku en Super Saiyan, liberar al zorro de nueve colas de Naruto, invocar la armadura de oro de Sagitario para Seiya, o desatar la Cuarta marcha de Luffy. Lo más interesante es que esta transformación se mantiene permanente hasta el siguiente round -en caso de haberlo-, por lo que se convierte en una habilidad a tener en cuenta para poder tener acceso a ataques más potentes durante buena parte del combate.



    Con todo esto en cuenta, los combates se convierten en un festival para amantes de estos personajes, que verán como se reparten ostias como panes, manteniendo incluso el daño recibido con heridas en cuerpo y vestimentas. Una lástima que el daño provocado por nuestros ataques en el escenario se revierta por arte de magia en cuestión de segundos, como es habitual. ¿Para cuando un juego de lucha que permita destruir el escenario de forma realista y permanente?


    Los combates nos han parecido divertidos y amenos, y las sensaciones no podían ser mejores. Evidentemente le pedimos un plantel más nutrido de personajes icónicos, así que esperamos que durante estos meses se vayan incorporando más y más personajes a la fiesta. De momento nos mantenemos a la expectativa de conocer los modos de juego que habrá y las opciones para alargar la vida del título, pero a nivel técnico y jugable nos han convencido. Seguiremos muy de cerca la pista a este Jump Force, uno de los títulos de lucha más esperados para el 2019.


    Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

    Comentario rápido

    Comentario rápido

    Entra con Facebook Enviar Comentario

    Foro

    Foro

    Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
    Críticas

    Últimos avances

    Últimos avances

    noticias

     |  Comentar
    Xbox One

    PlayerUnknown's Battlegrounds
    noticias

     |  Comentar
    Xbox One

    Impresiones de Call of Duty: WWII
    Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Stakes Winner |Battlefield V |Shadow of Loot Box |Sniper Elite 3 |WWE 2K19
    © accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
    accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS