Impresiones de Call of Duty: WWII

Impresiones de Call of Duty: WWII

Por Javier Artero
28/09/2017

Call of Duty


Call of Duty vuelve a sus orígenes. Si hace unos años, el título de Activision era amo y señor de los shooters en consola, dicho privilegio se le ha ido negando en los últimos tiempos. A pesar de las buenas ventas que siempre tiene, sus últimas incursiones en el territorio futurista no han terminado de convencer a sus más fieles seguidores, que poco a poco han ido perdiendo la fe ciega que tenían en la franquicia. Conocedores de ello, Activision y Sledgehammer han decidido regresar a lo que hizo grande en su día a esta franquicia: la Segunda Guerra Mundial.


Y es que, si esta saga siempre mantiene unas señas de identidad en lo que a shooter frenético, rápido, arcade y adictivo, ahora se le suma el trasfondo histórico, que regresa a los orígenes de Call of Duty. Es decir, en resumidas cuentas, este Call of Duty: WWII nos ha parecido como volver a los tiempos de las primeras entregas, con todo lo que ello conlleva. Vamos a empezar, a ver lo que nos ha gustado mucho y lo que no lo ha hecho tanto.


COD


Aun a sabiendas que estamos ante una Beta, parece que el salto gráfico que se pide hace tiempo, tampoco va a llegar. Y no es que el juego luzca mal, en absoluto, pero sigue sin estar a la altura de los juegos punteros gráficamente. A ciertos elementos muy espectaculares como el juego de partículas, los efectos, las animaciones o el detalle de los escenarios, se unen otros no tan brillantes, como la calidad de ciertas texturas, alguna caída de frames y, por ejemplo, la poca destrucción de los escenarios. A estas alturas, y viendo de lo que es capaz la competencia, esperábamos un poco más en este sentido. Tampoco hay cambios notorios en lo jugable –aunque esto no es malo-, simplemente nos referimos a que no parece que, por lo menos en el multijugador, vayamos a encontrar demasiadas sorpresas si somos veteranos de la saga.


Pero también tiene cosas buenas. Y muchas. De hecho, todas las que lo llevaron a ser el rey de los juegos de acción en primera persona. Regresa esa guerra cruel, a pie, sin experimentos, sin saltos imposibles y sin armas futuristas. La guerra que más nos gustó jugar en consola. Y regresa con la jugabilidad clásica de la saga invariable: escenarios más bien cerrados que apuestan por la acción sin freno y la diversión, un control exquisito y sencillo, un sistema de progresión tan adictivo que nos costará soltar el mando. En resumidas cuentas, ese 6 vs 6 que nos enamoró en su día. En los últimos años, acusados de no realizar cambios y estancarse, sus desarrolladores apostaron por introducir novedades (como el jetpack o el cambio de ambientación) pero, sin embargo, no terminaron de cuajar. Ahora, tenlo por seguro: todo lo que te gustaba, está de vuelta.


Call of Duty


La novedad más notable es el modo Guerra, en el que dos bandos luchan entre sí con objetivos distintos. Una novedad que puede dar mucho juego, además de encontrarnos de nuevo con las modalidades de toda la vida (dominio, baja confirmada, duelo por equipos…). Muchos ven en este nuevo modo Guerra una forma de plantar cara a Battlefield 1, aunque realmente son videojuegos del mismo género y ambientación, aunque con un corazón muy distinto. Battlefield es la simulación de una guerra a gran escala, Call of Duty es un arcade de acción desenfrenada. Diferentes y con un público distinto a la vez.


Los mapas que pudimos probar mantienen la esencia de la franquicia y, aunque alguno dispone de ciertas áreas abiertas que favorecen el fuego lejano, lo cierto es que siguen predominando las trincheras, los pasillos y la acción directa. Y eso no es malo. No si te gusta Call of Duty. En materia sonora disfrutamos de unos efectos muy contundentes y realistas, esperando a ver qué nos ofrece la versión final. Por último, no pudimos probar la campaña, que se supone que aportará ese tono épico y espectacular que siempre caracteriza a la franquicia. Lo esperamos con ganas.


Call of Duty


Primera impresión


Call of Duty: WWII es un seguro de vida para Activision. Sin correr riesgos, se apuesta por devolver a la franquicia a sus orígenes, a lo que mejor sabe hacer: acción directa y arcade ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Es cierto que, en la Beta, quizá no apreciamos ese salto gráfico que deseamos o que incluso encontrásemos pocas novedades… Pero lo que es indudable es que sigue siendo tan divertido y adictivo como antaño. ¿Alguien se va a poder resistir? Nuestro veredicto final cuando el juego se ponga la venta. ¡Suerte soldados!



Lo mejor


- Jugablemente una delicia: adicción en estado puro


- Regresa a los orígenes y a lo mejor que sabe hacer la franquicia


- 100% Call of Duty. Se acabaron los experimentos.


Lo peor


- Visualmente no da el salto esperado


- Faltan novedades de peso


COD WWII


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Call of Duty: WWII
Desarrollado por: Sledgehammer Games Distribuido por: Activision Género: Shooter Lanzamiento: 03/11/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

PlayerUnknown's Battlegrounds
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Stakes Winner |Battlefield V |Shadow of Loot Box |Sniper Elite 3 |WWE 2K19
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS