Lo que hay detrás de un análisisEl Rincón X
accesoXbox accesoXbox
26/05/2014 10:54

Llevo todo el día jugando. Sí, en eso no soy distinto a cualquiera que lea estas líneas. Juego. Me gusta hacerlo, aunque me paguen por ello. Nací con un mando en la mano y en esa línea han ido los primeros 30 años de mi vida. He vivido mil y un eventos por todo lo ancho y largo del mundo y sigo amando los videojuegos tanto como el primer día, sorprendiéndome con cada nuevo título que descubro como si fuera aquella presentación de Club Football Real Madrid hace ya más de 10 años. ¿Y porqué os cuento este rollo? Primero por si no sabíais quien soy, aunque también porque viene muy al caso de lo que os voy a hablar... De todo lo que hay detrás de un análisis que no es el análisis.

En estos momentos estoy jugando a uno de esos megajuegazos del copón (o eso venden las distribuidoras que al final son quien ponen esas etiquetas). Por desgracia no os puedo decir el título y la plataforma, aunque no es muy difícil adivinarlo estos días. La razón que explica esto es la primera parada de...

Leer artículo completo
Hardmann82 Hardmann82 51.129 aXb Points Gamertag: Hardmann82 En aXb desde el 16/08/2013 Mensajes: 392
26/05/2014 11:15 Citar Buena descripcion.
Las personas tienden a pensar que si trabajas en el mundo de los videojuegos, "no haces nada", "te pasas todo el dia jugando" o "sigues siendo un niño con 40 años".
Ojo! que yo no trabajo en la industria, pero pasa igual con la musica u otros tipos de trabajo. La conciencia y la percepcion de esto debe ir cambiando, pero el mayor problema es que el interes es nulo.
El mayor error es la critica sin conocimiento, y en eso la mayoria es experta. Se suele asumir que la idea de uno es la razon absoluta y nadie se para a pensar en el trabajo que hay detras de muchos aspectos que parecen sencillos.
Estoy de acuerdo en que no todo lo que reluce es oro, y que todo conlleva su trabajo.
Como siempre digo esto es sólo mi opinion.

Y si se puede hacer una peticion, viendo que llegas a la treintena, que te parecería tratar sobre la evolución y tendencia de los videojuegos? de los plataformas en 2D con scroll horizontal al apogeo e imperio de los Sandbox?
Es decir, bien por tecnología del momento o por ideas, en la epoca dorada de las Opera Soft, Erbe o Dinamic, la mayoria de juegos eran plataformas, mientras que ahora parece que si un juego quiere triunfar ha de ser un sandbox, y si no es "muy lineal", etc, etc.

Un saludo y bienvenido!!
Duwine Duwine 26 aXb Points En aXb desde el 26/05/2014 Mensajes: 1
26/05/2014 14:36 Citar La dura vida del analista de videojuegos, el comienzo es duro, continuar es duro y cuando se consigue ganarse la vida con ello es aún más duro. La verdad que hay que tener mucha vocación para lo que haces, mucha pasión por los videojuegos y un par de cojones, aunque suene un poco bruto jajajaja. Es también reconfortante encontrarse gente como tú, que ayuda y motiva a los demás, para los que como yo tenemos una pequeña revista online de videojuegos y que sin llegar a ser profesionales sabemos un poco lo complicado que es este mundillo en sus comienzos y atisbamos lo más complicado que debe ser una vez metido de lleno en él.
Volveré cada semana a leer los artículos que vayas escribiendo.

Un saludo y ¡gran primer artículo en esta sección!
Delpieroes Delpieroes 84.889 aXb Points Gamertag: Delpieroes En aXb desde el 27/09/2008 Mensajes: 1.255
26/05/2014 15:47 Citar Juan, ¡bienvenido a aXb! Dicho esto, estoy muy de acuerdo contigo en lo que expones. En mi caso, mi principal problema radica en la nota que, como bien dices, es un factor bastante "personal". A mi puede que me esté gustando un juego al que la crítica ha machacado (o viceversa, no me guste mucho alguno que lo han encumbrado) y siempre aparece la duda de qué nota es la correcta.

Puntuar con un número un lanzamiento no es nada sencillo, sobre todo en unos tiempos en los que quizá un título que para unos puede ser meses de diversión (véase el online del Call of Duty), para otros sean apenas 5 horas de vicio (si no usas el multijugador). Esa disparidad de gustos y forma de jugar hace que valorar con una nota a un producto sea bastante difícil, pero por otra parte es lo que la gente espera cuando entra a leer una review.

Para próximas columnas, personalmente, me gustaría saber tu opinión de los primeros meses de vida de Xbox One, qué esperas de ella en el futuro próximo y si qué opinas de la ventaja que parece que ha tomado Playstation 4 en estos arranques de generación.

Saludos!
Brainvocoder Brainvocoder 403.703 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.668
26/05/2014 15:56 Citar Yo he nacido tambien con un mando en la mano y ya tengo 39 añazos, y se que analizar un juego es muy comnplicado, yo creo que no seria capaz de ser imparcial, cada uno tenemos nuestros gustos y es dificil ser neutro. El sueldo es cosa aparte, en la que no quiero meterme.
Un saludo
patuet patuet 262.750 aXb Points Gamertag: patuet En aXb desde el 13/02/2014 Mensajes: 132
26/05/2014 21:45 Citar Me he estresado, yo que me tomo los juegos con calma y para pasarlo bien, me acabo de dar cuenta que no podría ser analista, que con tanta presión dejarían de gustarme los Videojuegos. Te felicito por tu trabajo, pero no te envidio.
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.321 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
26/05/2014 22:21 Citar lo que planteas con el analisis de los videojuegos, se puede explapolar en muchas otras facetas de la vida, por mucho que nos guste una cosa, no es lo mismo realizarlo por ocio que por obligación, al final si no sabes marcar esa barrera puedes incluso a saturarte, y llegar hasta odiar algo que anteriormente era tu pasión
david360 david360 18.419 aXb Points En aXb desde el 29/09/2012 Mensajes: 1.136
02/06/2014 09:49 Citar Bienvenido Xcast!!!! Aquí uno más que te va a leer cada semana. Interesante artículo el primero, intentando explicar lo que hay detrás de las reviews.

Para tu próximo texto, me gustaría que nos dijeras cuáles crees que van a ser las bombas secretas de Xbox en el E3. ¿Habrá Shenmue? :)

yamo100 yamo100 1.092.376 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
02/07/2014 14:42 Citar Bienvenido Xcast! Gran fichaje!
Oskinho Oskinho 23.754 aXb Points En aXb desde el 02/10/2012 Mensajes: 1.647
26/08/2014 08:30 Citar Interesante artículo y excelente el fichaje de Xcast! Enhorabuena!!
Los juegos más buscados:Fallout: New Vegas |Just Dance: Disney Party 2 |Rage 2 |Sleeping Dogs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS