Realidad para todosColumnas de Opinión
accesoXbox accesoXbox
02/04/2014 12:23

Desde que existen los videojuegos, una de las mayores obsesiones de la industria ha sido conseguir cada vez mayor realidad e inmersión para el jugador. Mejores gráficos, sonido hiperrealista, físicas milimétricas, y toda una serie de intentos por acercar las sensaciones del movimiento con inventos como Kinect, Move o la propia Wii en general. Pero por mucha evolución que hubiera técnicamente, la sensación de estar “viendo por una ventana” en lugar de “vivir y sentir” la experiencia nos ha acompañado durante décadas, hasta ahora…

A lo largo de la historia han existido varios intentos por acercar la realidad virtual al gran público, pero tanto los costes de desarrollo como las limitaciones técnicas impedían ofrecer algo mínimamente decente. Sin embargo, las herramientas de crowfunding permitieron en 2013 financiar el primer proyecto serio y con vías de futuro, el Oculus Rift. La empresa Oculus VR, fundada por Palmer Luckey, pasó a ser la esperanza de la industria y la prueba de...

Leer artículo completo
Hardmann82 Hardmann82 51.129 aXb Points Gamertag: Hardmann82 En aXb desde el 16/08/2013 Mensajes: 392
02/04/2014 13:26 Citar Un tema interesante...
Somos algunos los que recordamos el eterno olvidado VirtualBoy de Nintendo donde las ideas fueron buenas, pero se notaba que aún la tecnología no estaba a la altura.
Por mi parte, creo que es una evolución natural en el mundo del entretenimiento. Desde que la industria del videojuego comenzó a hacernos imaginar que un triángulo pixelado era una nave espacial, poco a poco se ha ido buscando más y más definición, más y más realismo (increíble a lo que estamos llegando con SnowDrop o Frostbite3 por ejemplo), y en definitiva más y más inmersión.
Sobre las deficiencias visuales he de aclarar que yo tambien tengo miopía y astigmatismo, y pese a que cuando estoy fuera de casa uso lentillas, cuando juego lo hago con mis gafas.
(AVISO DE TOSTON EN CAMINO...)
El 3D de los televisores y el de Oculus Rift (por lo que he visto en las fotos) usan las imagenes estereoscópicas y esto es una imagen para cada ojo.
En la vida real, con cada ojo percibimos los objetos de una forma y perspectiva distinta y es el cerebro el que calcula la distancia y el volumen en base a la informacion que recibe. (por eso se dice que las personas con vision en un solo ojo no perciben bien volumen ni profundidad).
Con los tv 3D la técnica usada es que el televisor alterna las imagenes independientes de cada ojo a una frecuencia muy alta, y se sincroniza con las gafas 3D de cristal liquido que lo que hacen es volverse opacas o transparentes a la misma frecuencia que la television, consiguiendo así el efecto 3D.
Oculus Rift utiliza la misma base pero ofreciendo directamente mediante su visor, una imagen para cada ojo.
(FIN DEL TOSTON)
Digo esto porque pensando en el tema de jugar sin gafas aquellos que tengamos algunas dioptrías, quizas se podría solventar con algun mecanismo de enfoque independiente para cada ojo, similar al de unos prismáticos por ejemplo.
Por otro lado está el peso. Pongamos que un jugador "normal" echa unas 2 horas de media entre semana y quizas 4h los fines de semana. Tendrán que optimizar bastante los materiales para no acabar con el cuello de Juggernaut.
Aparte además entraríamos en el debate filosófico/ético de si somos las personas las que estaríamos preparadas o no para esa tecnología. Si el WOW ya de por sí es adictivo para mucha gente, imaginaos darles una inmersion total a un mundo. Solo digo que hay que mantener el límite entre lo real/irreal, o al menos ser conscientes de ello.
Ojo, como todo habrá detractores y adoradores, y todo avance tecnológico puede tener un buen uso incluido en medicina y hacer terapias de altun tipo.

Ya personalmente, me parece un avance que todos los viejunos como un servidor llevamos esperando desde que rebobinabamos los cassettes del Commodore con un boli BIC.

Amen a este TitanFall en VR o un Forza5 con la camara subjetiva ... bufff sudores fríos jajajaja

Como siempre, esto es solo mi opinion.
Un saludo!!
Delpieroes Delpieroes 78.191 aXb Points Gamertag: Delpieroes En aXb desde el 27/09/2008 Mensajes: 1.252
03/04/2014 11:43 Citar Personalmente y también debido a mis múltiples problemas de visión, no es una tecnología que me llame mucho. Las 3D con gafas fue una revolución que en mi caso, jamás cumplió lo esperado y tengo dudas con este tipo de aparatos. Creo firmemente que en un futuro, quizá ni nosotros lo veamos, ésto será el pan de cada día y habrán creado auténticas maravillas. Pero este primer paso, todavía no va a aportar lo que se espera. El tamaño de las gafas, los buenos juegos, y el buen uso en general de la tecnología -como todo- necesita su tiempo y... a buen seguro serán un buen puñado de años hasta que esté totalmente asentado.

No hace falta más que ver cuánto hace que aparecieron las primeras películas y juegos en 3D y hoy, en pleno año 2014 muy pocas personas disfrutan de dicha tecnología en sus televisores. Es un porcentaje minoritario, por no hablar de los juegos que lo aprovechan. Pienso que, con lo de la realidad virtual, pasará mucho tiempo hasta que se asiente como un estándar (que creo que lo hará). Y muchos no me refiero a 2 ni 3, sino a muchos más.
Brainvocoder Brainvocoder 364.199 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.666
08/04/2014 08:38 Citar A mi siempre me ha fascinado este tema, ya desde el SIMO de 1995 cuando nos prometieron que era el futuro, luego se olvidó el tema de la realidad virtual y ahora lo retomamos, yo espero que sea alucinante aunque me temo que sea una moda pasajera como el tema del kinect
Oskinho Oskinho 23.754 aXb Points En aXb desde el 02/10/2012 Mensajes: 1.647
10/04/2014 10:57 Citar Estos experimentos no me van mucho la verdad. Prefiero jugar como toda la vida. No me veo 2 horas ahí metido en un shooter sin acabar loco :)
yamo100 yamo100 1.079.956 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
10/04/2014 14:08 Citar Estoy con Oskinho, no me veo con esto jugando la verdad..
RUBINSTEIN RUBINSTEIN 417.890 aXb Points Gamertag: RUBINSTEIN33 En aXb desde el 16/12/2009 Mensajes: 853
16/04/2014 02:40 Citar Realmente tampoco me veo...
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.320 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
30/08/2014 09:28 Citar habrá que darle su tiempo, pero me parece que no llegara a asentarse
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dead or Alive 5 Ultimate |Far Cry 5 |Grand Theft Auto V |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS