A vueltas con la resoluciónColumnas de Opinión
accesoXbox accesoXbox
10/03/2014 12:15

Es muy curioso ver las reacciones de la gente en función del lado en el que están. Personalmente, siempre que me he decantado por una consola ha sido por sus juegos, siendo todo lo demás algo que queda en segundo plano. Y, a pesar de que en mi casa aposté desde hace unos años por la marca Xbox, lo cierto es que he pasado por muchas marcas y no tendría ningún problema en volver a tener una consola de Nintendo o una de Sony si me llaman la atención lo suficiente. Me inicié en el mundillo con el ya mítico pack de Super Nintendo con Street Fighter II y Super Mario World, a la que le siguieron una PSX y una Nintendo 64. Con los años, también tuve PS2, Dreamcast y algunas portátiles de Nintendo (como la DS). Tras el lanzamiento de Xbox aposté por la consola de Microsoft y la llegada de Xbox 360 reafirmó mi predilección actual por la marca Xbox. Pero el motivo principal de comprar una 360 no fue que en las comparativas de un determinado título se veía un poco mejor que en PS3 si ampliab...

Leer artículo completo
Ikarus Ikarus 56.055 aXb Points Gamertag: Dark Ikarus En aXb desde el 27/09/2008 Mensajes: 361
10/03/2014 12:38 Citar Totalmente de acuerdo. Creo que se está yendo de madre que la gente solo se fije en temas de resoluciones y tal, cuando lo verdaderamente importante es que el juego en sí sea divertido.

En mi caso me hice con una Xbox 360 porque tenía curiosidad por el tema de los logros y por Xbox Live. Vi que iba a aparecer Symphony of the Night y me decidí a hacerme con esa consola que daba importancia a los juegos retro. Que luego pudiera o no lucir más píxeles por segundo que su rival me daba exactamente igual.

Tal como dice Delpieroes, al final todo se reduce a qué tipo de juegos te gustan y qué exclusivos te llaman más.
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.320 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
10/03/2014 21:05 Citar creo que, bajo mi modesta opinion, que... todo este debate viene principalmente generado de esta hornada de jugadores que ha crecido, sobre todo, con esta generación que se acaba,con los combates que han mantenido Microsoft y Sony por llevarse el gato al agua,con dos máquinas muy parecidas,y que en las comparativas los expertos hablaban de términos muy raros, y que gracias a internet muchos hemos aprendido de resoluciones y pixeles, yo empece con un amstrad, y mi primera consola fue una master system, despues vendria megadrive y un largo etc, hasta hoy y lo unico que me movia el decantarme por una u otra consola era su catalogo de juegos (antiguamente el tema de exclusividades si era a tener en cuenta, sobre todo entre nintendo y sega), a si no.... alguien sabe a que resolucion y cuantos frames se movia Final Fantasy VII, y digo yo.... y que mas da, si lo que se trata es de que el juego te guste, cumpla tus espectativas y disfrutes con el, sin duda creo que cada vez estamos (mejor dicho estan) tan obsesionados con las cuestiones tecnicas del juego, y que plataforma consigue mejores resultados que olvidamos lo mas importante... que la consola que tenemos, la tenemos porque nos hace pasar grandes y buenos momentos, sea cual sea la resolucion del mismo.
Hardmann82 Hardmann82 51.129 aXb Points Gamertag: Hardmann82 En aXb desde el 16/08/2013 Mensajes: 392
11/03/2014 13:53 Citar Es un tema bastante interesante, y bastante complejo. No ya por todos esas personas que por parecer pro se ponen a hablar de cosas que ni entienden, sino por el trasfondo en sí.

Por un lado, y a título personal, coincido con Ikarus y Sankaku.
Por mi parte, empecé con el pong (si, el de la pantalla negra y los palotes blancos), pasé a un Amstrad CPC 6128 con disquetera (ains ... que recuerdos), Nintendo Nes, GameBoy, PSX, PS2, PSP, PS3 ... si, desde que apareció la primera PSx me decanté por Sony, sobretodo por los juegos. Fué despues de un tiempo cuando en casa de un amigo vi por primera vez la 360, y decidí cambiar a la consola de Microsoft. Y el culpable fué Mass Effect. Así de simple, y no me arrepiento. Si bien es cierto que con cualquiera de las dos hubiese pasado las mismas horas disfrutando.
No os miento si os digo que desde que se anunciaron las consolas NextGen no sabía por cual decantarme, si PS4 esto, si Xone lo otro ... y viendo el catálogo de lanzamiento me decanté de nuevo por la de Microsoft. A mi parecer, e incluso a estas alturas, no le veo sentido a dar por hecho que la PS4 rinde más, que en Xone es más dificil ahora desarrollar ... Por Favor!! No hace ni 4 meses del lanzamiento, es lógico que aun no se explote todo el potencial (de ninguna de las dos, eh), los primeros lanzamientos han sido casi todos versiones portadas de sus hermanas pequeñas pero los titulos exclusivos de NextGen ya están apuntando maneras, y poco a poco irá aumentando el catalogo.

Por otro lado, me parece una simple caza de adeptos por parte de las compañias.
Desde que el mercado de videojuegos empezó a crecer, las guerras egemónicas entre compañías se dan dia a dia. Que Nintendo saca la NES? SEGA la MasterSystem. Que Nintendo saca la GameBoy, SEGA la GameGear ... Y así hasta que SEGA sacó su Mega-CD. Para mí éste fue un hito porque marcó un salto de generación. Para contrarrestar al MegaCD, Nintendo quiso equiparar su Supernintendo con un lector de CD que le encargó a SONY, y cuyo nombre sería Supernintendo PlayStation (o Super PlayStation, no recuerdo bien). El acuerdo no acabó bien, SONY se cabreó y decidió sacar su propia consola bajo el nombre PlayStation, pero como el proyecto original era el de Nintendo, tuvieron que denominarla PS-X (de ahí la X en las siglas de la primera "Play").
Porqué le doy tanta importancia?, porque empezó la batalla de las 32bits, y se pasó de las 2D a los polígonos y las 3D (sin contar los primeros cartuchos con chip FX, etc). Fué entonces cuando Sony, con su nueva máquina, llegando desde la "nada", se comió la Saturn, y posterior DreamCast, o las N64 y GameCube.
Puede que las maquinas de la veterana SEGA fuesen más potentes que las de Sony, pero lo que jugó Sony fué la baza de las Licencias, y eso a la larga acabó con SEGA, e hizo a Nintendo decantarse por un publico más infantil.
Sony con sus PlayStation se hicieron con el "trono", pese a no contar con las más potentes consolas, pero sí con más y mejores juegos que su competencia.
Luego llegó Microsoft lanzando su Xbox, y reiniciando el ciclo de competencias.
A golpe de talonario se hizo con grandes franquicias, poco a poco, y a mi parecer, superó definitivamente a Sony con la Xbox360.
De nuevo, aunque sobre el papel la máquina de Sony era mejor en cuanto a prestaciones, Xbox le recuperó terreno en las ventas y se puso a la cabeza.
Porqué cuento tooodo este rollazo? muy simple,
Lo que importan son los juegos. Prefiero jugar un Mass Effect 4 a 900p que un "pecador de la pradera 2" a 1080p.

Como dije antes, me parece demasiado prematuro sentenciar nada, pero lo que sí está claro o al menos yo lo veo así, es que esto no es más que puro márketing de las compañías, y que no os creáis nada a la primera, y opinad vosotros mismos porque los rumores, bulos, etc. son creados por las propias compañías en la mayoría de los casos.

Al final, siempre hablarán los juegos y cómo trate cada compañia a sus usuarios.

Un saludo!
Editado por Hardmann82 - 13:59
yamo100 yamo100 1.080.036 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
11/03/2014 20:29 Citar Yo la verdad que no me fijo un pimiento en temas de resolución, yo sólo quiero que sea un buen juego, que vicie, y que sea muy entretenido, como si tiene gráficos de NES xD
patuet patuet 193.403 aXb Points Gamertag: patuet En aXb desde el 13/02/2014 Mensajes: 132
13/03/2014 20:28 Citar Yo empece con el Spectrum 128K y luego fui de sega, ps2 y final mente la xbox 360. A mi lo que mas me importa es que el juego me divierta, que tenga una buena historia y que dure.
Brainvocoder Brainvocoder 364.937 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.666
15/03/2014 13:23 Citar Creo que 1080 y 60fps son basicos ya en esta generacion. hoy en dia la mayoria de las personas si notan la diferencia por que sus teles aguantan esas resoluciones.
RUBINSTEIN RUBINSTEIN 418.333 aXb Points Gamertag: RUBINSTEIN33 En aXb desde el 16/12/2009 Mensajes: 853
24/03/2014 12:17 Citar yamo100 dijo:Yo la verdad que no me fijo un pimiento en temas de resolución, yo sólo quiero que sea un buen juego, que vicie, y que sea muy entretenido, como si tiene gráficos de NES xDEs lo unico importante.
bahamut bahamut 644.060 aXb Points Gamertag: bahamut two En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 58
01/08/2014 15:17 Citar la verdad es que cuando me pillo un juego lo único que miro es que me guste y me divierta
Los juegos más buscados:Far Cry 5 |Grand Theft Auto V |L.A. Noire |Mars: War Logs |Star Wars Battlefront
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS