Reflexiones sobre la presentación de Xbox OneColumnas de Opinión
accesoXbox accesoXbox
03/06/2013 12:40

Han pasado ya cerca de dos semanas desde la presentación oficial de Xbox One, el incipiente bebé de Microsoft llamado a revolucionar el entretenimiento de nuestros ratos de sobremesa. Y sí, como véis no digo ratos de juego, ya que desde el principio la visión de Microsoft ha sido la de dominar el salón de nuestra casa desde todo los ángulos. De esta manera, la sucesora de Xbox 360 se presenta como la solución definitiva para los ratos de ocio.

La apuesta es clara, ofrecer televisión, internet, música y, sobre todo videojuegos. Una apuesta arriesgada ya que hablamos de una videoconsola, destinada original y principalmente a jugar. Es ahí precisamente donde la oferta de Microsoft cojea, ya que durante el Xbox Reveal -al que asistí en directo- se hizo especial hincapié en sus capacidades multimedia y su potencial como artefacto 'anillo único' -para unirlos a todos los aparatos del salón-. En realidad a los jugadores poco nos importa la funcionalidad para ver un partido de la NFL...

Leer artículo completo
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.320 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
03/06/2013 16:59 Citar comparto algunos de los puntos enunciados en la noticia, sobre todo en lo referente a intentar frenar el pirateo de los juegos, pero no en lo referente a la segunda mano, parece que no nos damos cuenta que cuando un fabricante (ya sea de videojuegos, de coches, de libros o de muebles) pone un articulo a la venta, la persona que adquiere ese bien pasa a ser propietaria de todo derecho del bien adquirido por lo tanto dicha persona puede disponer libremente de dicho bien,venderlo, cederlo o lo que buenamente quiera, recogido todo lo que digo por el codigo civil la Ley de Garantias de bienes,nadie puede poner trabas a esa gestión, a no ser por ejemplo como ocurre con las viviendas de protección oficial, existe la prohibición de venderlas hasta transcurridos cinco años de su adquisición,pero claro esta ya recibes una subvención estatal, y por lo tanto pueden ponerte esos limites,... señores de microsoft subvencionen ustedes los juegos y marquen entonces sus reglas, pienso que si microsoft lleva a efecto dicha practica muchos seremos los que nos pasemos de plataforma, llamese PS4 o llamese Steam
DREAMER DREAMER 34.631 aXb Points Gamertag: Dreamer 360 En aXb desde el 06/05/2009 Mensajes: 1.164
03/06/2013 17:54 Citar Estoy cansado de que Microsoft centre tantísimo su consola en el mercado americano, parece que la hacen para ellos solos y no para el mundo entero que compra sus consolas. Para que narices quiero yo poner el skype en la misma pantalla mientras veo una película?? para decirle a mi amigo que me esta gustando mucho??? por favor, es ridículo!! y te lo presentan en el evento como "ooooh, mira que guayyyy", venga ya hombre. Canales de televisión y demás servicios que no llegaran a Europa hasta a saber cuando y encima que aunque lleguen no nos interesan porque la consola es para jugar! y dale con el jodido empeño en crear un cacharro para hacer de todo, que le pongantambién un pela patatas. Ah y si hablamos de restricciones no te cuento nada, que me parece a mi que para ir al lavabo tienes que mandar un email desde Microsoft dándote permiso, porque si no puedes.

Nos hemos vuelto todos locos??? Con razón la consola esta por debajo de lo que se esperaba en cuanto a prestaciones, por eso queda por debajo de PS4 y por eso le están lloviendo las criticas. Sumemosle obviamente el tema de la segunda mano, la retrocompatibilidad, la conexión a internet y el jodido Kinect que por narices nos lo tenemos que comer. Restricciones y obligaciones, cojonudo Microsoft, cojonudo.

Me esperare al E3, y dependiendo lo que se diga y lo que se confimre... PS4 allí que voy.
ymedia ymedia 98.947 aXb Points Gamertag: michelelmejor En aXb desde el 26/10/2008 Mensajes: 47
03/06/2013 19:48 Citar Que "Xcast" critique a Microsoft y a su futura Xbox One (conociendo su trabajo en Marca Player y Meripodcast), sólo hace confirmar mis impresiones tras chuparme la conferencia en inglés y, una vez pasada la polvareda que levantó, volver a verla este fin de semana comentada por Eurogamer.es

La presentación fue un bluff orientada a yanquilandia, con mucha TV y poca chicha para el jugador (apenas dos exclusivos y ni un sólo gameplay).

Pero lo peor fue lo de después, toda esa cascada de rumores negativos y su falta de confirmación o desmentido oficial. Todos esos rumores (algunos ya confirmados) que en un futuro lejano me facilitarán la elección de PS4 como mi consola de nueva generación.

Y es que me lo han puesto muy fácil. Mis juegos de Xbox 360 no los podré jugar ni en PS4 ni en Xbox One, mis mandos y volante oficial de Microsoft tampoco los podré utilizar ni en PS4 ni en Xbox One (cruzo los dedos para que en PS4 pueda utilizar mi volante Logitech G25), si me comparara la Xbox One tendría que venir acompañada de una televisión nueva con HDMI (sí, la televisión de mi cuarto no tiene), no tengo Kinect y tampoco me interesa Kinect 2, si no pago Canal+ para ver los partidos del Real Madrid menos voy a pagar por el Xbox LIVE, y por último, aunque no sea de comprar juegos de segunda mano me gusta prestar y que me presten juegos mis amigos.

En resumen, Xbox One, una joya de consola, que si yo fuera Lidia Pitzalis o Juanita Ochoa, pediría un aumento de sueldo, porque vender en España (país Sonyer por excelencia) esa cosa con forma de vídeo VHS va a tener mucho mérito.
Brainvocoder Brainvocoder 353.083 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.666
04/06/2013 09:37 Citar La consola no es muy bonita, pero es elegante, los juegos mostrados no eran gran cosa, pero aun así tengo mis grandisimas esperanzas puestas en esta consola, y por cierto el kinect sobra, no todos tenemos grandes salones para poder jugar a kinect
HKTR2 HKTR2 299.136 aXb Points Gamertag: HKTR2 En aXb desde el 10/01/2009 Mensajes: 805
04/06/2013 12:20 Citar Yo creo que se centran demasiado en venderla como consola de entretenimiento general. Olvidan que el 99% de la gente que la tiene es por los videojuegos, y si no muestran lo que es capaz en ese campo van a perder bastante.
Ya lo dijo PS4: "We also use yout TV... for Gaming".

Un saludo ;)
kakalot2 kakalot2 520.587 aXb Points Gamertag: kakalot2 En aXb desde el 28/04/2009 Mensajes: 3.191
08/06/2013 23:33 Citar La verdad es que es una maravilla y tengo ganas de tenerla ya en mi mueble y ponerme al vicio, el problema es que en la presentación no desvelaron los rumores más inquietantes como son lo de los juegos de un solo uso sin poder usar juegos de segunda mano y lo de conexión a red permanente dejando la intriga hasta el e3.
Aunque fuentes oficiales ya han desvelado lo que muchos nos temíamos ya que han confirmado lo de la conexión permanente con comprobaciones cada 24 y también se ha confirmado lo de los juegos de un solo uso, ahora solo falta la confirmación oficial en el e3.
Al confirmarse parcialmente yo creo que habrá mucha espantada a otra opción como la ps4 que no cuentan con estas dos opciones de Xbox y creo que se está cavando la tumba al salir con estas dos opciones que tendrán que ratificar en el e3 aunque somos muchos los que adoramos la Xbox y la compraremos el mismo día de lanzamiento o con el paso del tiempo.
cristiandg cristiandg 61.097 aXb Points En aXb desde el 27/09/2008 Mensajes: 34
14/06/2013 11:39 Citar ¿No tienen suficientes beneficios o qué? Esto de las comprobaciones cada 24horas, juegos de un sólo uso...etc Me parece una tomadura de pelo. Pero bueno, habrá que comprarla, NO?:D
yamo100 yamo100 1.078.180 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
05/09/2013 20:29 Citar Pues a mí sinceramente me enamoró desde el primer día!
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Deadbeat Heroes |Dungeons 3 |F1 2017 |The Evil Within 2
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS