¿Qué opinas de las recopilaciones de clásicos en HD?Debates
2 Página 1 de 224 mensajes -
accesoXbox accesoXbox
04/04/2012 16:33

Los remakes en HD están a la orden del día. Son muchas ya las sagas que han hecho su paso a la alta definición aportando un aumento de resolución y pocas mejoras más. En Xbox hemos visto las colecciones de Metal Gear HD, Silent Hill HD o el más reciente Devil May Cry HD, mientras que Sony también hizo lo propio con su God of War, entre otros

¿Estás a favor de las colecciones en HD? ¿Piensas que los juegos deberían ser auténticos remakes en lugar de incluir un sencillo aumento de resolución o, por el contrario, piensas que es una buena oportunidad de recuperar juegos y sagas históricas y jugarlas de nuevo a buen precio?

• A FAVOR: Últimamente nos quejamos por todo. Eso es así. ¿Voy a quejarme de la oportunidad de jugar a títulos clásicos en HD y, encima, a precio reducido? Quien se queje de eso, sinceramente, es que no los ha probado. ¿Alguien me puede decir cuántos juegos (sí, de esos que nos clavan 70 euros) son mejores que la compilación de Metal Gear Solid HD? O, ¿cuántos t...
  • Leer artículo completo
    Zhakey Zhakey 404.347 aXb Points Gamertag: Zhakey En aXb desde el 23/10/2008 Mensajes: 1.827
    04/04/2012 18:50 Citar Pues que si están bien hechas como por ejemplo la del Devil May Cry que se nota que le han puesto ganas, bienvenida sean pero si es la cagada del Silent Hill mejor podrían ahorrársela ya que la calidad del juego es penosa para ser un juego HD, ademas de que tan solo incluye 2 de las 4 anteriores entregas del juego, pudiendo haber incluido el the room y el primero aunque sea sin remasterizar ya que es de la Psx y no les cuesta nada. Por mi parte esto a favor siempre y cuando se haga de forma correcta.
    Zhakey Zhakey 404.347 aXb Points Gamertag: Zhakey En aXb desde el 23/10/2008 Mensajes: 1.827
    05/04/2012 02:47 Citar P.D. Flabiac ganador del debate anterior, es de risa... no tengo nada en contra suya pero poner... "Muy buen argumento. Me quedo sin palabras. :)", no creo yo que sea mucho debatir... cualquier otro comentario de DREAMER, RUBINSTEIN, sherpa o el mio tienen algún argumento al respecto, ya que el suyo no dice nada.
    accesoXbox accesoXbox 15.907 aXb Points En aXb desde el 20/10/2008 Mensajes: 57
    05/04/2012 09:00 Citar Se indica claramente que el aXb Point del debate es un sorteo entre todos los comentarios recibidos.
    05/04/2012 14:47 Citar Por eso mismo lo digo, lo idea es que se de al que creáis que aporta el mejor comentario al debate, no al que ponga cualquier cosa.
    sherpa sherpa 13.695 aXb Points Gamertag: yofede En aXb desde el 06/04/2010 Mensajes: 560
    07/04/2012 19:22 Citar Pues yo sinceramente, un juego antiguo con lavada de cara, me quedo con la otra versión, creo que eso es para los nuevos jugadores que desconocen estos juegos o que los ven como dinosaurios que no jugaran jamas por muy bien que hayan oído o leído de ellos, es una buena oportunidad para darles los clásicos en bonito, también es verdad que alguno de estos juegos pasados a HD, tampoco van a despertar la curiosidad del nuevo jugador, algunos el paso del tiempo no lo han llevado muy bien y no solo por los gráficos, yo nunca creí que cualquier tiempo pasado fue mejor, esos juegos en su tiempo fueron la leche y para quien los vivimos, algunos fueron una gran revolución en nuestras consolas, pero el recuerdo siempre mejora la realidad y hay es donde deben quedar estos juegos, en nuestro recuerdo.
    Lo dicho el mismo juego en HD pierde toda la gracia, es como los vinilos en digital , por Dios donde esta el sonido del surco siendo atravesado por la aguja del tocadiscos, sonará mejor en su versión digital, por supuesto, pero el dulce sonido de fondo del vinilo es insuperable.
    DREAMER DREAMER 34.632 aXb Points Gamertag: Dreamer 360 En aXb desde el 06/05/2009 Mensajes: 1.164
    10/04/2012 14:21 Citar Antes de opinar sobre el debate, me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo con Zhakey. Tampoco tengo nada en contra de Flabiac, pero me parece que un comentario tan escueto y que no aporta nada de nada no puede salir ganador. El problema reside en que el ganador se escoge a través de sorteo, y no debería ser un sorteo, si no como bien dice Zhakey, escogido por el contenido de su comentario (porque aporte algo interesante, porque tenga algun valor para los demás...)

Si se hace a través de un sorteo, entonces tambien podria ganar un usuario que entrara en el debate y pusiera un punto, o una coma, no?? Total, como ya ha participado.... Eso no lo veo bien. Debería escogerse el ganador por criterio y no por azar. Se deberia de tratar de fomentar la participación de los usuarios y premiar a los que entran para darle "vidilla" a la web, y sin embargo se esta haciendo todo lo contrario. Hay muchos usuarios que se dan cuenta que con decir cualquier cosa, aunque no aporte nada y sea escueto su comentario, ya optan a sorteos, premios y regalos.

Se deberia cuidar más al usuario que esta mucho más "entregado" y hacer ver a los usuarios "esporadicos" que no vale con comentarios del tipo "me gusta mucho, super guay, que pasada, quizá me lo compre", y más aún en los debates, que se supone que en un debate hay que extenderse algo más y explicar y razonar tus puntos de vista.

Y referente a el debate que nos ocupa, estoy a favor de que se hagan este tipo de recopilatorios, aunque eso si, no a cualquier precio.

Veo bien que se hagan recopilatorios HD, pero no por el hecho de ser HD, si no porque hay muchos juegos, clasicos de generaciones pasadas, que por muchos motivos hay mucha gente que ya no los tiene, o ya no los puedes jugar, o incluso gente que antes no habia tenido la posibilidad d ejugar o ni los conocia, y este tipo de recopilatorios permiten a todos los usuarios volver a disfrutar de los grandes clasicos de todas las generaciones.

El tema de que sean versiones en HD pues bueno, tampoco es algo que le de yo mucha importancia, aunque si que se agradece una mejora "visual", pero no creo que sea el motivo principal para hacerse con ellos, si no más bien como digo, el hecho de poder jugar a clasicos y autenticas joyas de generaciones pasadas y poder tenerlas en una misma consola.

Aunque tambien es cierto que a veces se pasan con el precio. Por muy buenos que sean los juegos no hay que olvidar que son antiguos, y se deberia en muchos casos abaratar el producto, no solo porque no se le puede pedir al usuario que se gaste lo mismo en uno antiguo que en uno nuevo, si no tambien porque hablamos de que son juegos que llevan ya muchos años hechos y tambien les conviene llegar a cuantos más usuarios mejor.
    accesoXbox accesoXbox 15.907 aXb Points En aXb desde el 20/10/2008 Mensajes: 57
    10/04/2012 15:38 Citar Hola,
    Por favor, centraros en el debate y dejemos la polémica del sorteo. Efectivamente tenéis razón en que se debería dar el premio a los mensajes que más "aporten", el problema viene en que los últimos debates ha bajado el nivel de participación y, lamentablemente, no podéis ganar siempre los mismos. Creo que no os podéis quejar en cuánto a premios, descuentos, etc. que habéis ganado hasta ahora, dejemos también algo para los usuarios "menos habituales". Hay que dar oportunidades a los demás usuarios y motivar a la gente.
    Saludos
    sherpa sherpa 13.695 aXb Points Gamertag: yofede En aXb desde el 06/04/2010 Mensajes: 560
    10/04/2012 21:46 Citar DREAMER no creo que los recopilatorios merezcan la pena para las nuevas generaciones, como dije en mi comentario a casi ningún nuevo gamer le interesa jugar a juegos de hace 10 años, por muy buenos que fueran entonces, se han quedado muy atrás en casi todo, empezando por la jugabilidad, creo que esta mas bien enfocado al nostálgico de turno que en su momento fue un gran boom el titulo en cuestión y enseñárselo a sus hijos y decirle, ¡mira, esto si que eran juegos! y el nene en cuestión, si es educado, darle la razón para a continuación , colocar el disco del fifa 12 y no el isspro con la cámara desde arriba por ejemplo, el pasado esta bien donde esta y esto esta pensado para los que tenemos mas de una cana ya y se aprovechan de la nostalgia.
    DREAMER DREAMER 34.632 aXb Points Gamertag: Dreamer 360 En aXb desde el 06/05/2009 Mensajes: 1.164
    17/04/2012 22:24 Citar para "accesoxbox.com: Si la aportación ha bajado quizá y solo quizá sea porque los usuarios que se lo "curraban" más a la hora de participar han visto que cualquier persona que ponga cualquier cosa ya opta a lo mismo que el que elavora sus comentarios y se esfuerza en colaborar.

No hablamos de que los menos habituales no puedan disfrutar de premios, si no de que los que no aportan nada opten a lo mismo que a los demas. De hecho hay usuarios que soy muy habituales en decir cosas sin ningun sentido y se estab llevando premios. Como digo, el problema es que se hace mediante sorteo el premio y no mediante la valoracion de su participación.

Si no se fomenta eso entonces los usuarios que mas colaboraban iran dejando de participar debido a la injusticia de estos sorteos y la web se llenará (como hace tiempo ya que le pasa) de usuarios que se registran solo para optar a premios sin importarles nada más.

Hay que "mimar" a esos usuarios más interesados y preocupados por el contenido de la web y en participar activamente, si no es normal que cada vez queden menos y la aportación baje.

Y esto es solo una critica constructiva, o al menos asi deberiais tomarla.

Un saludo.
    17/04/2012 22:31 Citar Sherpa, yo no creo que el objetivo de los recopilatorios sea "enganchar" a las nuevas generaciones, simplemente puede ser una rama más que puede llegar a tocar dicho recopilatorio. Esta claro que su objetivo son los usuarios que en su momento jugaron al original o que se quedaron con las ganas y hoy pueden disfrutarlo en una misma consola y volver a jugar como si no hubieran pasado los años.

Eso si... mis primas de 9 y 7 años no paran de jugar a Sonic 1 y 2 en mi Xbox 360.
    DeathMayCry DeathMayCry 19.602 aXb Points Gamertag: DeathMayCry93 En aXb desde el 05/04/2012 Mensajes: 6
    18/04/2012 12:56 Citar Me parece estupendo eso de lanzar juegos de otra generación en HD ya que hace posible que algunos jugadores puedan revivir la experiencia de obras maestras como Metal Gear o Silent Hill, pero al menos ya que lo hacen pues que se esmeren en mejoras técnicas, visuales etc, aunque tarden un poco más en el lanzamiento... Personalmente, hubiera preferido que hubiesen retrasado Silent Hill HD un par de meses más con tal de que hubieran corregido algunos fallos técnicos, pero en fin.
    18/04/2012 23:33 Citar Dreamer a eso me refería en mi comentario, que no es para las nuevas generaciones, que alguno lo pruebe y le guste pues bien, pero los juegazos de hace diez años y que marcaron un antes y un después,pocos aguantan el mercado de ahora si hasta han sacado the simpson en HD en le bazar, rayman 3 el beyond good,castelvania, es innecesario, el primer resident marco un todo en los juegos,creo un nuevo modo de jugar, pero un resident director director´s cut en HD, suena a broma por ejemplo.
    Lo bueno de jugar a los juegos de antaño son los pixeles cuadrados, los tiempos de carga entre habitaciones como en resident 2, mas que sacar el mismo juego en HD deberian currarselo que para eso nos lo cobran y basándose en la misma idea crear un nuevo resident 2, donde con la misma historia se añadan mejoras actualizando el juego como recién sacado al mercado no poniéndole mas colores y suavizando texturas.
    pero bueno esa es mi opinión yo para jugar otra vez a lo mismo, desempolvo mi play2 o la 1 o la nes y juego a lo que me gustó en su momento y como me gusto, sin adornos ni florituras, la monalisa que yo sepa no le han puesto mas colores por actualizarla, ni en el cuadro de las lanzas las han cambiado por metralletas para hacerlo mas actual, las obras de arte no hay que tocarlas, sacar algo nuevo con la idea de antes, si, en el cine lo hacen e incluso a veces nos gustan los remakes.
    Por cierto yo eso de los premios, me da igual, de echo hace tiempo gane un descuento y la verdad no lo utilice, este tema si me pareció interesante para comentar, pero si os doy la razón que los comentarios de muy buen articulo, pues mucho no dice,todos tenemos nuestras ideas (que aburrido seria si no fuera así)y lo bueno es compartirlas y explicarlas, a eso se llama debate, para que tome nota quien corresponda.
    gracias y perdón por el rollazo.
    RUBINSTEIN RUBINSTEIN 420.970 aXb Points Gamertag: RUBINSTEIN33 En aXb desde el 16/12/2009 Mensajes: 853
    11/05/2012 16:56 Citar A mi los recopilatorios en HD me parecen bien si los juegos son buenos y estan bien adaptados... totalmente de acuerdo con Zhakey en lo de Silent Hill
    jreula jreula 90.750 aXb Points Gamertag: jreula En aXb desde el 17/05/2010 Mensajes: 154
    25/11/2012 22:19 Citar Buena idea recupeperar clásicos en hd si es a buen precio.
    kakalot2 kakalot2 520.587 aXb Points Gamertag: kakalot2 En aXb desde el 28/04/2009 Mensajes: 3.191
    16/01/2013 21:25 Citar En algunos casos está bien para recuperar grandes clásicos y poder disfrutar de nuevo de ellos, aunque si bien es cierto que algunas versiones en hd se las tenían que haber ahorrado
    2 Página 1 de 224 mensajes -
    © accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
    accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS