El peso del nombreColumnas de Opinión
accesoXbox accesoXbox
14/09/2011 13:31

La industria de los videojuegos y, en especial, los que analizamos los nuevos lanzamientos no siempre reparte justicia a los nuevos lanzamientos. Cierto es que es muy complicado que todas las personas tengamos la misma opinión sobre algo, pero también es cierto que siendo objetivos, el punto de vista no debería diferir en demasía.

Todo esto viene en relación a uno de los títulos con los que estoy puesto actualmente, Dragon Age II, que fue duramente criticado por un gran sector de crítica y público. Cuando ya he superado un par de decenas de horas de juego –suficientes para tener una primera valoración- no acabo de entender muchas de las cosas que se dijeron sobre la obra de BioWare. En accesoXbox nos hemos cansado de analizar nuevos juegos de rol y, os puedo asegurar, que muy poquitos le llegan a la suela del zapato. ¿Qué no es como el primero? ¿Que esperábamos más? Quizá, pero es innegable que, aún así, es muy superior a la mayoría de sus competidores. Y, llegados a este punto, me...

Leer artículo completo
DREAMER DREAMER 34.631 aXb Points Gamertag: Dreamer 360 En aXb desde el 06/05/2009 Mensajes: 1.164
14/09/2011 18:52 Citar Es cierto que el nombre de una franquicia pesa en cada entrega de la misma, pero es lógico, es normal, y es inevitable. Cuando una saga es consagrada y tiene millones de fans y siempre raya a un nivel muy alto, lo normal es que se le critique cuando baje el listón. Como se suele decir, es dificil llegar pero más dificil es mantenerse.

En el caso de FF XIII creo que las criticas estan mas que justificadas y de no haberse llamado asi, no es que hubiera recibido mejores o peores criticas, es que directamente mucha gente ni lo habria comprado. Creo que en el caso de FF XIII es precisamente al reves, que por llamarse como se llama se le ha dado más nota en muchos análisis de lo que realmente merecía.

Diferente es el caso de Resident Evil 5, un juego que recibió criticas, si, pero no por ser malo o por no llegar a la calidad de sus predecesores, si no por el cambio de planteamiento que rompia con los esquemas habituales de la saga. Son cosas diferentes. Admito que Resident Evil 5 era "demasiado" diferente a sus predecesores (sobre todo motivado por su apuesta tan orientada a la pura acción) y entiendo las criticas de los aficionados a la saga y los más puristas sobre este aspecto, pero no tiene nada que ver con que sea buen o mal juego. A opinión personal, era un juego fantástico, de una calidad tremenda que a mi me encantó y me enganchó despe el principio. En el caso de FF XIII no era lo mismo, no era cuestion de si estaba o no a la altura de la saga, era cuestión de que tenia errores graves como videojuego en sí, indiferentemente de su nombre.

El peso del nombre de una franquicia va en consonancia con la importancia y calidad de la misma, y es inevitable y es comprensible que si dicha franquicia ha tenido entregas de muy alto nivel se le critique cuando baja el nivel, es la presión de ser una saga conocida y de mucha calidad, tienes la "obligación" de mantener el nivel. Otra cosa son las criticas a una entrega determinada de una saga porque sea diferente a lo que nos tiene acostumbrados,en ese caso puedo entenderlas pero para nada afectan a que el juego tenga mejor o peor calidad, ya es más bien cuestión de gustos.
Brainvocoder Brainvocoder 364.937 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.666
21/09/2011 09:16 Citar El nombre pesa tanto para bien como para mal, hace que un juego venda incluso si no está dentro de lo que se espera, es el ejemplo de fifa y pro, el tema de resident evil (que he de confesar que me gustó) el problema es que era tan distinto a lo que se esperaba que parecia otro juego. El problema mas que el titulo es el hype que desde las propias compañias nos crean, prometen superar al original en todos los apartados y no siempre es asi, pero nosotros nos dejamos engañar y luego viene la desilusion, pero esto pasa igual en el cine, vemos el trailer, donde siempre estan las mejores escenas, y luego vamos a ver la pelicula y nos parece un toston.
Delpieroes Delpieroes 78.246 aXb Points Gamertag: Delpieroes En aXb desde el 27/09/2008 Mensajes: 1.252
28/09/2011 12:52 Citar Hola Rubinstein: Sí, el juego ha mejorado bastante como también lo ha hecho FIFA del 08 al 12 o Halo del 3 al Reach. Pero, realmente, de jugar a la Hermandad o al 2 la cosa varía muy poco. Al igual que de FIFA 10 al 11 o de Halo ODST a Reach. No los critico, solamente digo que no se les ha penalizado por sus escasas novedades en ciertos momentos.
Saludos
Zhakey Zhakey 397.844 aXb Points Gamertag: Zhakey En aXb desde el 23/10/2008 Mensajes: 1.827
30/09/2011 00:28 Citar Final Fantasy sigue tirando de los juegos de Psx.
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.320 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
25/02/2013 21:02 Citar la verdad que hay franquicias que se apoyan en el nombre para intentar vender peroque nada tiene de lo que fue en su dia
yamo100 yamo100 1.080.036 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
25/04/2013 13:10 Citar es lo que tiene vender y vender, ponen un nombre y da lo mismo q el juego sea la peste
Los juegos más buscados:Far Cry 5 |Grand Theft Auto V |L.A. Noire |Mars: War Logs |Star Wars Battlefront
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS