Las fechas de lanzamiento de los juegosDebates
accesoXbox accesoXbox
02/08/2011 16:51

LAS FECHAS DE LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS

Se acerca, minuto a minuto, el final de año y el bolsillo de muchos jugones empieza a temblar. Precisamente ahora en verano, cuando la escasez de lanzamientos es alarmante, los más previsores empiezan a hacer hucha para lo que se nos avecina a partir de finales de setiembre. Un año más, la mayoría de grandes lanzamientos de las compañías están reservados al último trimestre del año, en una clara estrategia para ganar ventas en navidad. ¿Estáis de acuerdo con dicha política de lanzamientos?

Dragon Ball

Ahora en verano, muchos son los que disponen de todo el tiempo del mundo para jugar a la consola. Pero, aunque parezca una contradicción, es la época de menos lanzamientos en todo el año. ¿El motivo? Según las compañías no se venden juegos en estas fechas… Por eso abrimos nuestro debate: ¿a favor de lanzamientos a finales de año acumulados o de repartir los grandes títulos durante el resto de meses? Por supuesto hay que tener todo en cuenta, ya que lanza...

Leer artículo completo
Zhakey Zhakey 397.980 aXb Points Gamertag: Zhakey En aXb desde el 23/10/2008 Mensajes: 1.827
03/08/2011 15:45 Citar Es lógico que las compañías decidan sacar más juegos en la época de navidades por el tema de los regalos, la verdad es que para los bolsillos de cada uno lo mejor es que los títulos se repartieran a lo largo del año, por ejemplo en los meses de verano casi no vemos juegos, luego a partir de Septiembre tenemos una gran oleada de juegos.

No creo que tenga nada que ver que un juego salga en Marzo o Noviembre para que venda más o menos, simplemente si es un juego con nombre, venderá mucho salga cuando salga.

Un saludo
sherpa sherpa 13.695 aXb Points Gamertag: yofede En aXb desde el 06/04/2010 Mensajes: 560
05/08/2011 21:23 Citar Lastima que se acumulen los mejores lanzamientos(supuestamente)en estas fechas, creo que si se pudiera ir lanzando independientemente de la fecha, las ventas serian mayores que todo de golpe, las fechas de lanzamiento(quitando agosto, por ejemplo)deberían de dar lo mismo, un gran juego se vende si lo es, no solo por que llega navidad,por que hablamos de la 360 no de la WII, que esa si es de que los papis se gasten en lo que les diga la tele, aqui ya somos mayorcitos y si no que dejen el fifa, el pro y el nba 2k, para navidad.
yamo100 yamo100 1.088.251 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
08/08/2011 18:30 Citar Yo también soy partidario de que los juegos se repartan durante todo los meses del año; mas que nada porque aveces nos toca un mes con unos cuantos titulazos, y ahora por ejemplo los 3 meses de verano, apenas salen títulos decentes en las tiendas.

El único mes que más me agrada, y que a las compañías también parece gustar, son los meses de invierno, ya que como bien habéis dicho, con el tema de los regalos, papá noel, reyes, etc. se venden muy muy bien los juegos para las consolas.

Pero lo que no puede ser para mi gusto es que ahora que es cuando más tiempo libre tenemos, no salga apenas un juego y en septiembre-octubre-noviembre venga toda la avalancha de titulazos como GoW3, Batman2 o Modern Warfare3; yo por ejemplo los hubiero puesto cada uno en un mes, junio-julio-agosto para así dar vicio a todos y comprarlos tranquilamente uno por cada mes, y no en un mes comprar 2 o 3 juegos ya que tambien la cartera se nota mucha más!

Lo dicho, yo soy partidario de LANZAMIENTOS REPARTIDOS salvo en los meses de navidades!

Un saludo! :)
hansun hansun 1.792 aXb Points En aXb desde el 19/04/2011 Mensajes: 3
26/08/2011 08:06 Citar Yo tambien spy partidario de que se repartan los titulos, pero al final como no tengo tiempo para todos pues aprovecho para dejar algunos para mas adelante y comprarlos mas baratos, asi que yo me hago mi propio reparto
kakalot2 kakalot2 520.587 aXb Points Gamertag: kakalot2 En aXb desde el 28/04/2009 Mensajes: 3.191
11/10/2011 15:31 Citar Lo cierto es que lo de los lanzamientos de los títulos es algo es sabido que siempre buscan las mejores fechas de lanzamiento para sacar el mayor beneficio posible, de hecho en verano no suelen sacar demasiados títulos y en agosto prácticamente son nulos los lanzamientos y es debido a las vacaciones veraniegas. De hecho las mejores fechas suelen ser a finales de año coincidiendo con las navidades, aunque noviembre también es un buen mes de lanzamientos al igual que febrero y marzo. Yo pienso que deberían repartir los lanzamientos en durante todo el año y dejar de copar ciertos meses de lanzamiento, ya que con la crisis que hay siempre nos inclinaremos por escoger el que nos parezca mas atractivo o de una saga que sabemos a ciencia cierta que es bueno en detrimento de otro que lo adquiriremos mas adelante a un precio mas reducido
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.321 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
20/02/2013 16:32 Citar es comprensible que las compañias centren sus lanzamientos en fechas que presumiblemente crean que son mas beneficiosas para sus ventas
Brainvocoder Brainvocoder 402.676 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.668
29/07/2015 13:20 Citar a mi me es imposible jugar a todo, nos quejamos de vicio
Los juegos más buscados:Medal of Honor: Warfighter |The Golf Club 2 |The Golf Club 2019 Featuring the PGA TOUR
© accesoXbox 2008-2018 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS