Licencias desaprovechadasColumnas de Opinión
accesoXbox accesoXbox
06/07/2011 16:36

Muchas son las compañías que invierten un dineral en una saga, serie, película, marca o licencia para poder producir videojuegos en su nombre. Lamentablemente, en la mayoría de casos, acabamos viendo títulos que no tienen la calidad que, por el nombre que llevan en su carátula, deberían tener. Dichos títulos acaban siendo productos totalmente olvidables que son devorados en las tiendas por los fans de dicha licencia y que posteriormente provocan la decepción a las pocas horas de juego.

Los hay a cientos. Ahora mismo, a bote pronto, podría decir más de una docena de películas, series, figuras y licencias que me encantan y que jamás han tenido un videojuego a su altura. Podemos empezar por El Padrino que, sin tener malos juegos, sí están muy lejos de lo que merece la que –posiblemente- sea la mejor trilogía de la historia del cine. Más moderna y aunque acabó de forma que prefiero no recordar, tenemos los títulos de Matrix (tuvimos dos: Enter the Matrix y Matrix: Path of Neo) que lleg...

Leer artículo completo
Zhakey Zhakey 402.126 aXb Points Gamertag: Zhakey En aXb desde el 23/10/2008 Mensajes: 1.827
06/07/2011 23:01 Citar Llevo mucho tiempo esperando un Dragon ball en formato RPG, con los gráficos de ahora, combates por turnos y esas historias, pero no... la licencia solo la usan para hacer juegos de lucha, una verdadera pena que como esta idea, se desperdician muchas otras.
DREAMER DREAMER 34.632 aXb Points Gamertag: Dreamer 360 En aXb desde el 06/05/2009 Mensajes: 1.164
07/07/2011 13:42 Citar Para mi, hay muchas franquicias desaprovechadas, porque yo soy de los que opina que se puede mantener la esencia de una saga y al mismo tiempo ir innovando y ofreciendo cosas realmente nuevas y no siempre lo mismo con la unica novedad de unos gráficos mejorados. Pero si tengo que destacar dos casos claros de "desaprovechamiento", uno tengo claro que seria Dragon Ball (como bien comenta Zhakey). Pineso que es una franquicia que seria perfectamente compatible con el genero del rol y la aventura. La serie tenia combates, cierto, y muchisimos, pero tambien tenia muchisima aventura y exploración, y no llego a entender como es posible que no les haya dado por crear un RPG en condiciones. Como diria el tito Mou: "Por que?"

Y el otro caso, algo menos escandaloso, es Mirror´s Edge, un juego en mi opinión realmente bueno con una idea original tanto en su concepto como en su puesta en escena pero que se quedaba corto literalmente. Han pasado años ya desde su salida al mercado y no sabemos nada de una secuela ni nada por el estilo, y en mi opinión es una idea sobre la que poder trabajar para desarrollar más entregas e ir puliendo todos los aspectos que no acabaron de encajar. Ubisoft se ha pronunciado no hace mucho diciendo que tienen entre manos algo relaccionado con esta franquicia... esperemos que sea cierto y podamos ver pronto un Mirror´s Edge 2.
Brainvocoder Brainvocoder 403.703 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.668
07/07/2011 21:38 Citar Muchas licencias se han desaprobechado, por decir una que a mi me duele en especial la de superman, no se consigue hacer un juego atractivo de este superheroe
RUBINSTEIN RUBINSTEIN 420.970 aXb Points Gamertag: RUBINSTEIN33 En aXb desde el 16/12/2009 Mensajes: 853
11/10/2011 12:11 Citar Si no recuerdo mal en Japon ya salio un RPG de Dragon Ball en la megadrive, el juego estaba muy bien pero en japones...
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.321 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
25/02/2013 21:07 Citar si que es verdad que algunas licencias estan muy desaprovechadas
yamo100 yamo100 1.096.322 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
25/04/2013 13:12 Citar toda la razon una pena
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |Rebel Cops |This Is the Police |This is the Police 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS