La delgada línea entre la dificultad y la adicciónColumnas de Opinión
accesoXbox accesoXbox
22/06/2011 16:47

La columna de opinión de esta semana ha surgido en mi cabeza a raíz de una de las últimas joyas del catálogo. Shadows of the Damned aparece esta semana para traernos una aventura fresca y bizarra a más no poder, pero sobre todo, adictiva de principio a fin. Pero el tema en cuestión sobre el que quiero divagar unos cuantos párrafos es acerca de esa línea que existe entre la dificultad y la adicción de un título, y lo complicado que es dar con la fórmula exacta para no aburrir ni desquiciar al jugador durante toda una aventura.

Es muy común encontrarse con grandes superproducciones, con gráficos punteros y millones de presupuesto, que luego fallan en algo tan básico como la capacidad de enganchar al jugador a base de un reto atrayente. Hay dos errores garrafales que pueden darse en este sentido, o bien pecar de crear un juego sencillo y sin ningún tipo de atracción para los más habilidosos, o bien pasarse de la raya y llegar a desquiciar debido a una dificultad mal planteada.

En el ...

Leer artículo completo
Brainvocoder Brainvocoder 352.530 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.666
24/06/2011 08:05 Citar Yo creo que el truco de esto está en comenzar facil e ir incrementando la dificultad, recordemos las maquinas recreativas, posiblemente todos nos pasabamos la primera fase, algunos la segunda, pocos la tercera, quizá despues de muchas partidas llegabamos a la cuarta, y la quinta solo unos pocos saben como era, hoy en dia existen juegos que te los terminas sin llegar a dominar el juego y casi sin morir, con lo cual se te quitan las ganas de reintentarlo. Con respecto al limite de tiempo soy tambien de la opinion que la dificultad no deberia de estar en poner un tiempo limite para terminar una fase, a mi me gusta estudiar cada detalle y no me gusta tener que pasar algo tan rapido que no puedo ni ver lo que pasa a mi alrededor. Pues lo dicho una dificultad progresiva con una curva de dicha dificultad ajustada a la duracion del mismo.
Zhakey Zhakey 397.844 aXb Points Gamertag: Zhakey En aXb desde el 23/10/2008 Mensajes: 1.827
02/07/2011 13:25 Citar Pues yo soy "masoca", siempre empiezo en los más difícil posible, lo que no sé es por qué lo hago, creo que me gusta más el reto de saber que puede haber algo que no me pueda pasar, pero jugar en un nivel bajo y reírme de los enemigo no me gusta.
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.320 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
25/02/2013 21:08 Citar hay juegos que una dificultad elevada puede quitar encanto, y al reves tambien
yamo100 yamo100 1.078.158 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
25/04/2013 13:13 Citar pues a mi me encanta la dificultad
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Deadbeat Heroes |Dungeons 3 |F1 2017 |The Evil Within 2
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS