Microsoft debe sorprender en el E3Columnas de Opinión
accesoXbox accesoXbox
01/06/2011 16:25

La semana que viene, cuando escribamos la nueva columna de opinión semanal, la conferencia de Microsoft en el E3 ya habrá terminado y la feria estará en plena ebullición. Es decir, hoy me tomo este artículo como una reflexión de lo que espero encontrarme y también, ya que estamos, una buena oportunidad para repasar lo que deparó la conferencia del año pasado y si se ha cumplido todo lo que se prometió.

Siendo sinceros, debo decir que este es el año que afronto el E3 con menos ilusión. ¿El motivo? Son muchos, pero me ha bastado un sencillo repaso a mi artículo de opinión sobre el E3 de 2010 (que podéis leer pulsando aquí) para darme cuenta de que, a pesar de que no lo consideré negativo, ahora y con la cabeza fría, la cosa no ha ido según lo esperado. En primer lugar destaqué algunos juegos de los presentados –Metal Gear Rising, Halo Reach, Gears of War 3, Fable 3, Black Ops…- de los que dos todavía no hemos visto en las tiendas (y lo que queda) y los otros son enésimas partes de sa...

Leer artículo completo
DREAMER DREAMER 34.631 aXb Points Gamertag: Dreamer 360 En aXb desde el 06/05/2009 Mensajes: 1.164
01/06/2011 21:31 Citar Deacuerdo contigo en todo, Javier (no es peloteo, es similitud de iseas o de conceptos XD).

Microsoft debe hacer algo en este E3 que realmente haga que todos se sorprendan. No vale con gustar a tus seguidores. Para triunfar de verdad tienes que hacer que hasta los más fanáticos de Sony y Nintendo esbocen una exclamación en sus rostros. Y es ahí donde Microsoft parece que ha perdido potencia.

Necesita volver a sorprender a la industria del videojuego. Kinect es un aparato lleno de posibilidades, casi infinitas, pero la potencia sin control no sirve de nada. Pensandolo detenidamente llego a la conclusión de que ni ellos mismos. se han tomado en serio su propia "criatura". Cualquiera con un minimo de idea y conocimiento haria cosas realmente nunca vistas aprovechando las posibilidades que ofrece Kinect. Espero de verdad que en este E3 Microsoft aporte algo realmente nuevo y fresco gracias a Kinect.

En referente a todo lo demás, Micorosoft necesita, YA, Y URGENTEMENTE nuevas IP exclusivas, nuevas sagas y franquicias de calidad. En los últimos años hemos ido perdiendo exclusividades realmente importantes (Bioshock, Mass Effect) en favor de Sony que se ha alimentado de dichas exclusividades que ya no lo son. El catálogo es fantástico, si, pero la gran mayoría de juegos de calidad los puedes encontrar tambien en PS3. Asi pues, hay que dar la sorpresa aportando nuevas franquicias exclusivas, que aprovechen el potencial de la consola y que llamen la atención de propios y extraños.

Espero bastante de este E3, porque creo que Microsoft es consciente de que el año pasado llegó a decepcionar a mucha gente (pese a no ser una mala conferencia) y es el mejor momento para dar un golpe sobre la mesa y recordar a la competencia directa quien está por delante. De Nintendo no creo que haya que preocuparse, ellos jeugan en otra liga.
Brainvocoder Brainvocoder 352.530 aXb Points Gamertag: Brainvocoder En aXb desde el 10/09/2009 Mensajes: 3.666
02/06/2011 09:53 Citar Es cierto que microsoft esta bajando mucho, yo estoy deacuerdo que ha sido debido a su obsesion con kinect y sus ganas de captar al publico que está empezando a perder nintendo
DREAMER DREAMER 34.631 aXb Points Gamertag: Dreamer 360 En aXb desde el 06/05/2009 Mensajes: 1.164
03/06/2011 14:10 Citar Yo lo que estoy viendo es que antes del E3 se estan dando a conocer un monton de sorpresas, cosas que no sabiamos como lanzamientos de juegos, recopilatorios, anuncios... no me gusta demasiado que lo hagan asi, porque luego la feria pierde parte de interes y cuando empiece el E3 ya sabremos la mitad de lo que van a decir
Sankaku Atama Sankaku Atama 1.826.320 aXb Points En aXb desde el 10/02/2013 Mensajes: 4.076
25/02/2013 20:41 Citar al final se quedo en poco
yamo100 yamo100 1.078.158 aXb Points En aXb desde el 25/10/2008 Mensajes: 10.605
25/04/2013 13:14 Citar este año seguro!
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Deadbeat Heroes |Dungeons 3 |F1 2017 |The Evil Within 2
© accesoXbox 2008-2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS