El morbo del lado más perturbado del mal: historia del género de horror en los videojuegosReportajes
accesoXbox accesoXbox
28/11/2017 13:59

Una breve historia del género de horror, desde Alone in the Dark (1992) hasta The Evil Within 2 (2017)


El horror, tanto en cine como en los videojuegos provoca en el público fan de este género una atracción especial. La tensión y lo siniestro seduce: el inconsciente manda escapar, pero a la vez se ve a atrapado en el morbo de querer ver lo peor del ser humano plasmado en un escenario que sabemos seguro, pues es un juego, a pesar de ser muy real. La diferencia es que en los videojuegos el jugador tiene que actuar para avanzar la historia, tiene que tomar sus propias decisiones y atenerse a sus consecuencias. El miedo a la muerte activa la adrenalina igual que lo hace montar en una montaña rusa gigante, y eso, en algunas personas, provoca atracción y una sensación adictiva.


El género de terror tiene una vasta historia en el mundo de los videojuegos. Desde títulos como Resident Evil hasta juegos recientes como The Evil Within 2 (lanzamiento el pasado 13 de octubre), todos es...

Leer artículo completo
jill valentine jill valentine 2.782 aXb Points Gamertag: manuchao5 En aXb desde el 28/11/2016 Mensajes: 19
21/11/2018 17:45 Citar hacen falta mas titulos de terror tipo silent hill o the evil withim una lastima que no parece que haya demasiado interes en crear un buen juego.
Los juegos más buscados:Fallout: New Vegas |Just Dance: Disney Party 2 |Rage 2 |Sleeping Dogs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS