Regresa este enero a Raccoon City en una escalofriante reinvención de Resident Evil 2

Regresa este enero a Raccoon City en una escalofriante reinvención de Resident Evil 2

Por Moisés Artacho
14/06/2018

Capcom expande el juego de horror original con una experiencia narrativa más profunda



En la conferencia de prensa de Sony Interactive Entertainment (SIE) en la feria E3 de Los Ángeles, Capcom, uno de los líderes mundiales en la edición y desarrollo de videojuegos, ha desvelado el primer vistazo del nuevo Resident Evil® 2, uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. Basado en la pieza maestra original que definiría el género, este nuevo juego ha sido remodelado desde cero para ofrecer una experiencia narrativa más profunda. Con el motor gráfico RE Engine propiedad de Capcom, Resident Evil 2 ofrece una versión de la clásica saga de survival horror con un apartado visual increíblemente realista, un palpitante audio inmersivo, una nueva vista de cámara por encima del hombro y controles modernizados además de los modos de juego de la entrega original. Resident Evil 2 trasladará su característico estilo de horror al sistema de entretenimiento PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X y al formato Windows PC el 25 de enero de 2019.


Como uno de los videojuegos de mayor influencia y más aclamados por la crítica de todos los tiempos, el original Resident Evil 2 introdujo algunas de las experiencias y personajes más memorables de la longeva franquicia Resident Evil, que ha vendido más de 83 millones de unidades en todo el mundo. Lanzado originalmente en 1998 en la consola PlayStation®, el juego proseguía el argumento de la primera entrega Resident Evil® y encarnaba la acción, la exploración llena de tensión y el estilo de resolución de puzles que caracterizaban a la franquicia.



Resident Evil 2 introdujo personajes que se convertirían en algunos de los héroes más icónicos y queridos de la historia de Capcom: el oficial de policía novato Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven empujados hacia un nefasto estallido en Raccoon City que transformó a su población en zombis mortales. Deben trabajar conjuntamente para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del terrible ataque. Tanto Leon como Claire cuentan con sus propias campañas jugables por separado permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes.


Veinte años después, el nuevo Resident Evil 2 trae de regreso la pesadilla, ahora con unos niveles sin precedentes de inmersión tal y como se vio el año pasado en el aclamado Resident Evil 7 biohazard. Con el motor gráfico RE Engine propiedad de Capcom potenciando un nuevo estilo fotorrealista, los personajes en sí aparecen más nítidos que nunca y las grotescas hordas de zombis cobran vida con un espeluznante y realista efecto gore de humedad. Los zombis ahora reaccionan en tiempo real con daños visibles inmediatos, haciendo que cada bala del jugador cuente. La imponente iluminación hace que cobren vida de nuevo los conocidos pasillos y habitaciones del Departamento de Policía de Raccoon City. Los usuarios sentirán que están en la piel de los héroes Leon y Claire, aterrorizados de salir de la luz por miedo a las pesadillas devoradoras de carne que les aguardan en la oscuridad.



La prensa y la reacción de los fans hacia Resident Evil 2 cuando dijimos que “lo haremos” en 2015 fue abrumadora. Estamos deseando presentar el nuevo juego al mundo esta semana,” ha afirmado el Productor de Capcom Yoshiaki Hirabayashi.Queremos que los fans vean como la reinvención de Resident Evil 2 no solo captura la magia del apreciado juego original, sino que también la amplía para ofrecer una experiencia más rica. Este primer vistazo en el E3 es un pequeño adelanto de lo que está por venir”. 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Tours

Ficha

Ficha

Resident Evil 2
Desarrollado por: Capcom Distribuido por: Capcom Género: Aventura Lanzamiento: 25/01/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

¿Cómo está tu "Hype"?

¿Cómo está tu "Hype"?

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que represente mejor las ganas que tienes de que salga a la venta. ¿Tienes mucho hype?
Los juegos más buscados:At Sundown: Shots in the Dark |Crackdown 3 |Disneyland Adventures |Doom
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS