¿Crees que Kinect triunfará en la próxima generación?

¿Crees que Kinect triunfará en la próxima generación?

Por Redacción
02/01/2013

Muchas son las esperanzas que se tenían puestas en el sensor de movimiento de Microsoft, y lo cierto es que hay varios puntos de vista para analizar sus resultados. Por un lado, tenemos la innegable y estupenda cifra de más de 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo pero, por otra parte, también encontramos un buen puñado de usuarios bastante decepcionados con el rendimiento y, sobretodo, los videojuegos que han acabado llegando a las tiendas. Y ahí entra nuestro debate: después de la experiencia en la actual generación, ¿crees que la siguiente será su consolidación de su éxito o, por el contrario, la confirmación de su fracaso?


Kinect


¿Crees que Kinect ha tenido una buena acogida en la actual generación y en la próxima, con una serie de mejoras, será la de su consagración? O estás más cerca de pensar que… ¿los actuales poseedores han quedado decepcionados y ya no apoyarán a Kinect en su nueva versión de la próxima generación? Abrimos el debate contando que, si los rumores son ciertos, la próxima Xbox vendrá con un nuevo Kinect (en el pack o por separado, pero parece seguro que existirá…).


TRIUNFARÁ: No tengo la menor duda de que triunfará. Es más, este debate me recuerda al que siempre hay alrededor de la Wii. Realmente, ¿se puede dudar del éxito de un extra que ha vendido casi 20 millones de unidades? Señores, si un aparato es malo o es un fracaso, vende un par de millones en su lanzamiento –por los compradores compulsivos, que siempre los hay...-, pero después, al cabo de unos meses, el boca a boca lo entierra. Ahí está el ejemplo de PS Vita, que todavía no llega ni a 4 millones. Kinect tiene lagunas, por supuesto, pero que nadie dude que la nueva versión será mucho más potente, fiable y capaz de hacer -por fin- esos juegos que ahora se le han resistido. Aún así, no hay que olvidarse que, en mi caso, ya no soy ningún niño, pero si lo fuera, Kinect tiene muchos juegos con los que habría alucinado pepinillos de pequeño. Creo que triunfará y no me voy a equivocar.


Kinect


EN CONTRA: Con Kinect solamente me llega una palabra al cerebro: fracaso. No voy a entrar en criticar las presentaciones de Microsoft en el E3 en las que hacían cosas que después jamás han sido posibles, o echar en cara a la compañía dónde están aquellos juegos ‘hardcore’ que nos prometieron. ¿Por qué no han llegado? Pues muy sencillo, por dos razones. La primera es que el sensor no es, ni de lejos, lo fiable y preciso que se esperaba. Pero bueno, los que lo apoyen en el debate me dirán que el de nueva generación sí lo será, pero ahí es donde entro yo con la segunda razón de su fracaso: el jugador habitual no es de ponerse a jugar con Kinect. Quiero decir, está bien para echar un rato con los colegas o unas risas con los peques de casa, pero las horas que invertimos en la consola no son a Dance Central, no nos engañemos. Son a Mass Effect’s, Fallout’s, Halo’s, Call of Duty’s, FIFA’s y demás, que jamás podrán ser jugados vía Kinect como se merecen. Si llega con la nueva generación, no dudéis que será la última en que lo veamos o acaso... ¿alguien se acuerda de Guitar Hero o de Lips?


¡Se inicia el debate! Podéis introducir vuestros comentarios en esta misma noticia y dar vuestra opinión sobre el tema creado.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Joacoxbox Joacoxbox 15/08/2013 18:42 El kinect es divertido espero que triunfe
Citar CARPETAS CARPETAS 16/03/2013 11:00 espero que si,aunque no se exactamente el rendimiento y funcionlidades que querran darle
Citar Brainvocoder Brainvocoder 04/03/2013 10:55 Para mi kinect es un atraso, nos volveremos casual, quien soporta jugar con kinect 2 horas por ejemplo, yo no. A mi me gusta pasar horas con el mando pero no haciendo aspavientos en casa
Citar cheko007 cheko007 15/02/2013 23:48 los videojuegos no ha variado mucho, casi todos tienen el mismo estilo, lo que si esta bueno es el poder controlar la interfaz, ya solo falta que mejoren la calidad de la cámara y sensor a HD, por que las vídeo llamadas están geniales.
Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 13/02/2013 12:26 creo quelas ultimas noticias apuntan a que la integracion de kinect 2.0 el la consola se da por hecho, ahora hay que ver que partido le sacan las desarrolladoras, porque como se ha visto en esta generación ni el sensor de wii ni el de ps3 ni kinect han aportado nada a los verdaderos buques insignias de los videojuegos, quedandose solamente en juegos de mera comparsa, en fin creo que no apunta nada bien
Citar RUBINSTEIN RUBINSTEIN 31/01/2013 11:43 Dudo que triunfe, lo han planteado como una mejora o complemento a Wii mientras que se ha quedado en un pufo.
Citar yamo100 yamo100 28/01/2013 14:27 Esperemos que sí triunfe, eso sí, tienen que sacar juegos AAA para los jugadores más hardcores que son el 90% del mercado valla...
20 comentarios (mostrando los 7 últimos) Ir al foro del artículo
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS