Las fechas de lanzamiento de los juegos

Las fechas de lanzamiento de los juegos

Por Redacción
02/08/2011

LAS FECHAS DE LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS


Se acerca, minuto a minuto, el final de año y el bolsillo de muchos jugones empieza a temblar. Precisamente ahora en verano, cuando la escasez de lanzamientos es alarmante, los más previsores empiezan a hacer hucha para lo que se nos avecina a partir de finales de setiembre. Un año más, la mayoría de grandes lanzamientos de las compañías están reservados al último trimestre del año, en una clara estrategia para ganar ventas en navidad. ¿Estáis de acuerdo con dicha política de lanzamientos?


Dragon Ball


Ahora en verano, muchos son los que disponen de todo el tiempo del mundo para jugar a la consola. Pero, aunque parezca una contradicción, es la época de menos lanzamientos en todo el año. ¿El motivo? Según las compañías no se venden juegos en estas fechas… Por eso abrimos nuestro debate: ¿a favor de lanzamientos a finales de año acumulados o de repartir los grandes títulos durante el resto de meses? Por supuesto hay que tener todo en cuenta, ya que lanzarlos todos a finales de año aumenta la posibilidad de vender (por la navidad) pero también hay más competencia mientras que, durante el resto del año, son fechas menos indicadas para comprar pero hay menos acumulación de lanzamientos…


  • A FINALES DE AÑO: Por mucho que nuestro bolsillo se resienta y que nos provoque más de un dolor de cabeza tanta acumulación de buenos juegos en el último tramo del año, es lo mejor para todos. Primero para nosotros, que podemos llenar la lista de reyes y de regalos de esas novedades recién salidas del horno que el resto del año no podríamos comprar de otro modo. Por otra parte, si queremos que los videojuegos no acaben mal parados –no nos olvidemos de la crisis que hay- también debemos pensar qué mejores fechas tiene una desarrolladora para vender su juego y amortizar su trabajo que en navidad. Poca gracia nos haría que se pusiera a la venta un triple AAA en el mes de agosto, no venda lo que se esperaba y cancelen su estudio por acabar arruinados… Y es que, a pesar de ciertas excepciones (un Halo o un Modern Warfare siempre se venderían…), está demostrado que lanzar un videojuego en según qué meses del año es un auténtico fracaso. Así que, para todos, lo mejor es que el tramo final del año sea el más potente en lanzamientos.  
  • A. Creed


  • LANZAMIENTOS REPARTIDOS: No tengo nada claro eso que se comenta por ahí. Eso de que cuando un juego sale en verano, no vende lo que se espera. Tenemos pruebas de que eso no es del todo cierto. Red Dead Redemption, BioShock, Arkham Asylum y L. A. Noire han demostrado que los meses centrales del año tampoco son malas fechas para vender, puesto que la competencia es nula y la gente está hambrienta de títulos de calidad y novedades. Tampoco les fue tan mal a Mass Effect 2, Final Fantasy XIII y otros títulos que decidieron salir en épocas post-navideñas. Es que es de sentido común. En verano es cuando más tiempo hay para jugar y también son las fechas con menos lanzamientos de todo el año. Por eso mismo, si un juego sale a la venta ahora y tiene calidad, puede forrarse. Y luego está la otra parte, esos juegos que no están nada mal pero que salen en octubre-noviembre coincidiendo con otros 10 que queremos tener y que acaban olvidados en las estanterías. Muchos de esos juegos se venderían muy bien si no saliesen en dichas fechas, a la vez que otros productos muy superiores a ellos. Por lo tanto, apuesto por los lanzamientos repartidos y sin ningún tipo de duda, sería lo mejor para todos.
  • ¡Se inicia el debate! Ya podéis aportar vuestros comentarios en el hilo oficial del mismo:


    https://www.accesoxbox.com/foro/viewtopic.php?f=54&t=6832&p=38717#p38717


    Os recordamos que las mejores argumentaciones entrarán en el sorteo del aXb Point del debate valorado en 1000 puntos.


    IMPORTANTE: El sorteo del aXb de los 1000 puntos se sorteará entre todos los comentarios recibidos tanto en esta noticia como en el hilo del foro.


    NOTA: El ganador del sorteo del aXb Point de 1000 puntos por aportar sus comentarios en el hilo del foro sobre el último debate ha sido el usuario “aniKilator79".


    Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

    Comentario rápido

    Comentario rápido

    Entra con Facebook Enviar Comentario

    Foro

    Foro

    Citar Brainvocoder Brainvocoder 29/07/2015 13:20 a mi me es imposible jugar a todo, nos quejamos de vicio
    Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 20/02/2013 16:32 es comprensible que las compañias centren sus lanzamientos en fechas que presumiblemente crean que son mas beneficiosas para sus ventas
    Citar kakalot2 kakalot2 11/10/2011 15:31 Lo cierto es que lo de los lanzamientos de los títulos es algo es sabido que siempre buscan las mejores fechas de lanzamiento para sacar el mayor beneficio posible, de hecho en verano no suelen sacar demasiados títulos y en agosto prácticamente son nulos los lanzamientos y es debido a las vacaciones veraniegas. De hecho las mejores fechas suelen ser a finales de año coincidiendo con las navidades, aunque noviembre también es un buen mes de lanzamientos al igual que febrero y marzo. Yo pienso que deberían repartir los lanzamientos en durante todo el año y dejar de copar ciertos meses de lanzamiento, ya que con la crisis que hay siempre nos inclinaremos por escoger el que nos parezca mas atractivo o de una saga que sabemos a ciencia cierta que es bueno en detrimento de otro que lo adquiriremos mas adelante a un precio mas reducido
    Citar hansun hansun 26/08/2011 08:06 Yo tambien spy partidario de que se repartan los titulos, pero al final como no tengo tiempo para todos pues aprovecho para dejar algunos para mas adelante y comprarlos mas baratos, asi que yo me hago mi propio reparto
    Citar yamo100 yamo100 08/08/2011 18:30 Yo también soy partidario de que los juegos se repartan durante todo los meses del año; mas que nada porque aveces nos toca un mes con unos cuantos titulazos, y ahora por ejemplo los 3 meses de verano, apenas salen títulos decentes en las tiendas.

    El único mes que más me agrada, y que a las compañías también parece gustar, son los meses de invierno, ya que como bien habéis dicho, con el tema de los regalos, papá noel, reyes, etc. se venden muy muy bien los juegos para las consolas.

    Pero lo que no puede ser para mi gusto es que ahora que es cuando más tiempo libre tenemos, no salga apenas un juego y en septiembre-octubre-noviembre venga toda la avalancha de titulazos como GoW3, Batman2 o Modern Warfare3; yo por ejemplo los hubiero puesto cada uno en un mes, junio-julio-agosto para así dar vicio a todos y comprarlos tranquilamente uno por cada mes, y no en un mes comprar 2 o 3 juegos ya que tambien la cartera se nota mucha más!

    Lo dicho, yo soy partidario de LANZAMIENTOS REPARTIDOS salvo en los meses de navidades!

    Un saludo! :)
    Citar sherpa sherpa 05/08/2011 21:23 Lastima que se acumulen los mejores lanzamientos(supuestamente)en estas fechas, creo que si se pudiera ir lanzando independientemente de la fecha, las ventas serian mayores que todo de golpe, las fechas de lanzamiento(quitando agosto, por ejemplo)deberían de dar lo mismo, un gran juego se vende si lo es, no solo por que llega navidad,por que hablamos de la 360 no de la WII, que esa si es de que los papis se gasten en lo que les diga la tele, aqui ya somos mayorcitos y si no que dejen el fifa, el pro y el nba 2k, para navidad.
    Citar Zhakey Zhakey 03/08/2011 15:45 Es lógico que las compañías decidan sacar más juegos en la época de navidades por el tema de los regalos, la verdad es que para los bolsillos de cada uno lo mejor es que los títulos se repartieran a lo largo del año, por ejemplo en los meses de verano casi no vemos juegos, luego a partir de Septiembre tenemos una gran oleada de juegos.

    No creo que tenga nada que ver que un juego salga en Marzo o Noviembre para que venda más o menos, simplemente si es un juego con nombre, venderá mucho salga cuando salga.

    Un saludo
    7 comentarios Ir al foro del artículo
    Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |FUSER |Siegecraft Commander |Tacoma |The Turing Test
    © accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
    accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS