¿Cómo valoras el E3 de Microsoft?

¿Cómo valoras el E3 de Microsoft?

Por Redacción
08/06/2011

¿CÓMO VALORAS EL E3 DE MICROSOFT?


Este mes el debate está cantado. Cuando apenas han pasado un par de días de la Conferencia de Microsoft en el E3, es momento de hacer balance y valorar qué nos ha parecido la presentación de Los Ángeles. Microsoft empezó muy fuerte la conferencia, con demos de Modern Warfare 3 y Tomb Raider que sorprendieron por su calidad. Pero, a partir de ese momento, la cosa cambió de tercio de manera radical, para centrarse –para sorpresa de todos- casi exclusivamente en Kinect. Pudimos ver los primeros juegos ‘hardcore’ para el dispositivo –véase Ghost Recon, Mass Effect 3, Fable…- y muchas otras propuestas más ‘casual’ y mejoras para la interfaz de la consola, como la búsqueda por voz mediante Bing.


E3


Tras haber pasado ya unas horas y con el resto de conferencias también finalizadas. ¿Qué te ha parecido el E3 de Microsoft? ¿Te ha gustado? ¿Te ha decepcionado? ¡Esperamos vuestras impresiones! Como siempre, aquí tenéis las dos posturas para intentar ayudar a posicionaros en un bando:


  • ME HA GUSTADO: Estamos hartos de todo. Ésa es la conclusión a la que llego con la gente que critica la conferencia de Microsoft. Una hora y media donde pudimos ver juegos de la calidad de: Modern Warfare 3, Mass Effect 3, Tomb Raider, Gears of War 3, Halo 4, Forza 4… Y, para postre, lo que todos –según lo que se leía en internet- estábamos esperando, juegos ‘hardcore’ para Kinect. Tendremos Ryse, Star Wars, Forza 4 y Mass Effect 3 compatibles, un nuevo Fable, el juego de Disney y Barrio Sésamo para los más peques,… No creo que se pueda pedir mucho más. A todo ello, encima le sumamos las nuevas características de Xbox (como la búsqueda por voz y con Bing) y más y mejores contenidos multimedia que la alejan todavía más de sus competidores. ¿Qué más se puede pedir? Quizá un poquito de originalidad en el catálogo pero poco más. El resto sigue siendo el mayor exponente de calidad de la actualidad: mejores juegos, mejores prestaciones y, con Kinect, una buena alternativa a los juegos clásicos de toda la vida. Creo que es para estar contentos.
  •  


    Kinect


  • ME HA DECEPCIONADO: Entiendo que Microsoft quiera amortizar los millones de Kinect que ha vendido. Pero, ¿era necesario hacer la conferencia casi exclusiva del sensor? Descuidado casi por completo el catálogo de Xbox 360 para centrarse en Kinect, Halo 4 se puede decir que es la única buena noticia que tuvimos los jugadores de toda la vida. Sí, esos de los que no aguantamos más de 20 minutos jugando con Kinect. Además, todo eran secuelas, que si terceras partes, cuartas… Nada nuevo en el horizonte. Y, lo poco nuevo, para Kinect. Está claro que Microsoft tiene los ojos puestos en el sensor pero nunca antes lo había demostrado de tal forma. Mientras la competencia anuncia consolas nuevas, Xbox se ha centrado por completo en Kinect. No dudo que el dispositivo tenga su público, pero somos muchos más los que preferimos jugar como toda la vida hemos hecho y que nos sentimos defraudados en el E3. Segundo año consecutivo que salimos derrotados…
  • ¡Se inicia el debate! Ya podéis aportar vuestros comentarios en el hilo oficial del mismo:


    https://www.accesoxbox.com/foro/viewtopic.php?f=54&t=6632&p=38407#p38407


    Os recordamos que las mejores argumentaciones entrarán en el sorteo del aXb Point del debate valorado en 1000 puntos.


    IMPORTANTE: El sorteo del aXb de los 1000 puntos se sorteará entre todos los comentarios recibidos tanto en esta noticia como en el hilo del foro.


    NOTA: El ganador del sorteo del aXb Point de 1000 puntos por aportar sus comentarios en el hilo del foro sobre el último debate ha sido el usuario “djprieto".


    Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

    Comentario rápido

    Comentario rápido

    Entra con Facebook Enviar Comentario

    Foro

    Foro

    Citar Brainvocoder Brainvocoder 29/07/2015 13:18 Lo mejor la retrocompatibilidad, que tomen nota todas las compañias
    Citar Sankaku Atama Sankaku Atama 20/02/2013 16:33 este ultimo E3, creo que no a aportado nada novedoso, pero de ninguna compañia
    Citar yamo100 yamo100 28/01/2013 14:31 Tomb Raider de lo mejor sin duda!
    Citar Skedor Skedor 18/07/2011 18:30 Ahora bien una cosa, esto es lo ke hemos visto este año,para el proximo ke nos espera, mas kinect?¿,secuelas y mas secuelas?,este e3 me ha confirmado una cosa,tiramos de secuelas pues ya no hay nuevas ideas,y el kinect, pos ha sido nah mas ke ya plasmarlo, ya dejar claro ke esta ahi,el proximo evento no podran de nuevo otra ves realizar lo mismo, o kizas si?, en fin, hasta el proximo evento
    Citar Zhakey Zhakey 20/06/2011 10:52 Flojo, muy flojo, veo a Microsoft demasiado centrado en lo que es kinect, debería de pensar también en los usuarios que somos más "fieles" al mando clásico.
    Citar hansun hansun 11/06/2011 21:17 Hola, yo reconozco que veo algo normal que saquen mas cosas para kinetc ademas de que han vendido muchisimos y los usuarios empezabana quejarse de falta de juegos nuevos.
    Aun asi podrian haber sacado algun juego sin kinect que no fuese de los ya esperados, vale la sorpresita era halo 4, pero a mi esa no me lleno.
    Citar aniKilador79 aniKilador79 08/06/2011 23:20 Personalmente me gusta la idea de que se explote en mayor medida al Kinect y creo que los anuncios de MS en el E3 para la temporada son muy prometedores y ambiciosos.

    Creo que he sido uno de los más entusiastas con el Kinect y.... bueno, el dispositivo en sí tiene un potencial enorme. Sin embargo, el catálogo de juegos hasta la fecha deja mucho que desear para los que les gustan los juegos al estilo "clásico", o sea, con mando y demás.

    En mi opinión, resultaba necesario sacar el tan prometido y esperado potencial del Kinect y creo que ese momento, que puede estar por fin cerca, era inevitable y, lo que es más importante, requería todos los esfuerzos de MS. A pesar de ello, considero que MS no debe olvidar a los usuarios -y sus gustos y preferencias- que la han posicionado en el sector de las consolas en el punto en el que se encuentra ahora para captar nuevos clientes más afines a la "moda inicial" del Kinect, pues por mi experiencia cercana los usuarios de Xbox "prekinect" somos bastante leales a la firma, formando una comunidad de jugadores muchos más productiva económicamente hablando que la de cualquier otra plataforma (en este sentido sólo hay que pensar el mercado de consolas Xbox pirateadas con respecto a otras). Por ello, también creo que el no haber dado una mayor importancia a otros aspectos en el E3 puede ser una torpeza que acabe por costarle alguna que otra crítica e incluso usuario.
    7 comentarios Ir al foro del artículo
    Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Grand Theft Auto V |Kinect Adventures |Watch Dogs 2
    © accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
    accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS