Críticas

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9 Imprescindible
Hitman: Absolution Agente 47 Calvo, sexy y mortal Crítica de Hitman: Absolution Por Sankaku Atama el 15/02/2013 Gráficos: 9 / Sonido: 10 / Jugabilidad: 9 / Duración: 8
Después de años de ser un asesino profesional, en Hitman: Absolution, el Agente 47 muestra su lado más humano, atacando por su cuenta para proteger a una chica joven y buscar la verdad acerca de por qué está siendo perseguida por la Agencia. Con personajes muy acordes con la historia y un montón de opciones para el jugador.

El juego comienza cuando Diana, hasta ahora responsable de la agencia sabotea las operaciones del Organismo y se escapa con una chica joven. Al agente 47 le encargan la mision de matar a Diana y recuperar a la chica. En el proceso de ejecución del contrato de Diana se entera de que la situación es mucho más profunda de lo que imaginaba, y se compromete a proteger a la chica a toda costa.

Hitman: Absolution es un juego de acción en tercera persona centrado en el sigilo, con muchas habilidades para evadir enemigos y con varias formas de ir afrontando las misiones y de acabarlas, gráficamente es un lujo los escenarios rebosan vida, los controles estan muy bien elaborados y el audio es igual de impresionante

Decir que para mi creo que es el primer juego de esta generación que la rejugabilidad de los niveles toma otro concepto, porque en este juego quieres encontrar todos y cada uno de los secretos que esconden esos niveles, porque creo que el único problema real que puede tener el jugador sera decidir cómo quiere llevar a cabo cada misión.

En fin resumiendo, compra obligada
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6 Entretenido
Inversion Utilizando la gravedad como un arma mas Crítica de Inversion Por Sankaku Atama el 26/02/2013 Gráficos: 7 / Sonido: 6 / Jugabilidad: 6 / Duración: 6
Inversion es un shooter nada innovador, bebe directamente de las fuentes de Gears of War sin tratar de esconderlo, a cogido la plantilla de Gears of War y ha incluido la gravedad como otra arma más, manipulandolo a nuestra manera. El uso de las coberturas es básico para sobrevivir. Estar más de tres segundos al descubierto puede significar una muerte segura.

En lo referente a la hiistoria, la verdad es que no es nada del otro mundo,sabemos que la mayoría de las historias de los shooters son una excusa y ésta no es una excepción, aunque al menos algunas tienen momentos especiales cuando la trama está muy avanzada, este ni eso,

En lo referentea las armas no encontramos nada novedoso, con las clásicas ametralladoras, escopetas, lanzallamas,siendo como hemos comentado antes identico sistema al juego de Epic.

En fin creo que que es un juego que ha cogido los patrones de una obra maestra como geras of war, los ha adaptado a su manera y el resultado no podia ser mas fatidico
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7 Bueno
Sniper: Ghost Warrior 2 El sonido del silencio Crítica de Sniper: Ghost Warrior 2 Por Sankaku Atama el 25/03/2013 Gráficos: 7 / Sonido: 7 / Jugabilidad: 8 / Duración: 6
Después de tres años de producción, que dio lugar a múltiples retrasos para pulir y mejorar esta segunda parte del Sniper Ghost Warrior, llegando a cambiar de motor gráfico llega por fin el este segundo episodio.

Lo primero que observamos es que sigue el mismo patron que el primero, tres actos con otras tantas misiones, pero esta vez en vez de interpretar personajes diferentes, se decidió concentrar toda la historia sobre la figura de Cole Anderson, que ya hizo su incursión en la primera parte, cada acto esta basado en lugares diferentes, y la historia no esta muy bien ligada, pasando de filipinas, a sarajevo y el tibet.

Gráficamente no han sabido aprovechar el motor CryEngine 3, pues las texturas son bochornosas y no hablar de la jugabilidad ya que deja mucho que desear al ir casi todas las misiones obligandote a realizar las acciones ya predefinidas, siendo la I.A. de los enemigas nula totalmente.

Dicho todo esto pareceria un juego malísimo, y sin embargo me he divertido, no mucho, pero si una cosa refleja este juego es el sentir de un francotirador, ese momento de avatir a tu enemigo es fantastico aunque el modo campaña es de los mas cortos que recuerdo, se puede acabar fácilmente en cuatro o cinco horas siendo venebolo
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7 Bueno
Army of Two: The 40th Day Army of Two: The 40th Day, guerrilla urbana Crítica de Army of Two: The 40th Day Por Sankaku Atama el 18/02/2013 Gráficos: 7 / Sonido: 6 / Jugabilidad: 6 / Duración: 6
Acabo de terminar el Army of Two: The 40th Day, lo primero que he de decir
es que parece haber subsanado los errores del primer juego, la mecánica es identica, juego enfocado al juego en equipo pero que no aprovecha para nada esa característica, ya que prácticamente son nulas las ocasiones en que debemos de colaborar los dos juntos para sortear las misiones que se nos presentan.

La historia tampoco tiene sentido, no te llega a enganchar, y es bastante pasillero (prácticamente como cualquier shooter) y bastante corto solo siete misiones y sin ser muy ducho en siete horas lo darás por terminado. No posee grandes jefes finales de misiones, los escenarios son vistosos, pero la jugabilidad es un poco tosca, bueno dicho todo esto parecera un mal juego, pero para mi no lo ha sido, me lo he pasado bien que es lo que tiene que lograr un videojuego, y este aunque cortito cumple con esa premisa de divertir, esperemos que la tercera parte que está apuntito de legar pula esos defectillos y nos sorprendan con un juegazo como se merece la saga.
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7 Bueno
The Amazing Spider-Man El regreso del hombre araña Crítica de The Amazing Spider-Man Por Sankaku Atama el 12/02/2013 Gráficos: 7 / Sonido: 6 / Jugabilidad: 7 / Duración: 6
Partiendo de la base en que en los tiempos que vivimos Batman: El Caballero Oscuro se ha ganado el derecho a ser el referente de los superhéroes; en cine gracias a Nolan, y en videojuegos por el trabajo de Rockstead, este Amazing Spider-man intenta recrearse un poco en la fórmula vista en Asylum y en Arkham City, pero con las lógicas limitaciones de la licencia, en el apartado jugable digamos que para mi gusto tiene dos fases muy distintas, una de exploración por toda la ciudad intentando recoger mas de 700 páginas de comics con un balanceo bastante bien logrado, y la fase propia de la historia donde baja bastantes enteros al acabar siendo bastante repetitiva, y unas misiones segundarias sin demasiada trascendencia.

En lo rerefente al combate la verdad es que está muy logrado siendo el planteamiento casi idéntico al de Batman: en sus dos videojuegos, aunque se echa de menos la variedad de gadgets que pose el caballero oscuro

En fin un juego entretenido y muy recomendable a los fans del heroe de Marvel, y sobre todo que consigue entretener, que a la postre es el objetivo principal de los juegos
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7 Bueno
Aliens: Colonial Marines Oportunidad perdida Crítica de Aliens: Colonial Marines Por Sankaku Atama el 13/02/2013 Gráficos: 6 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 7 / Duración: 6
Esperado por un gran numero de personas, entre las que me incluyo, por el hecho de traer de nuevo al frente la saga Aliens los chicos de GearBox (desarrolladores de la brillante serie Borderlands) y que en este juego no han logrado estar a la altura de lo que se esperaba.

Empecemos diciendo que la historia presenta cuatro niveles de dificultad, siendo los dos últimos los más recomendables a la hora de afrontar un verdadero reto. Aun asi la campaña te la puedes acabas en unas 7 u 8 horas, siendo a su vez muy lineal por lo que la rejugabilidad queda limitada simplemente a los amantes de conseguir los logros y objetos (donde me incluyo)

A nivel grafico decir que a estas alturas, casi acabando esta generación, estan muy poco logrados y unas rutinas y I.A. enemiga pesimas, el doblaje deja mucho que desear y hablando del multijugador este no mejora para nada el contenido, solamente cuatro modos y cinco tristes mapas, con pocas opciones de personalización

En fin bastante decepcionada con el resultado final del juego
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10 Obra maestra
Mass Effect Un juego enorme. Una obra maestra indiscutible. Crítica de Mass Effect Por Delpieroes el 27/09/2008 Gráficos: 9 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 10 / Duración: 8
De vez en cuando, aparece un juego de esos que se nos queda grabado para siempre en la memoria y para mi, Mass Effect es uno de ellos. Es difícil destacar algo en concreto de esta maravilla, pasando por sus inmensos gráficos, su gran jugabilidad, su magistral banda sonora o incluso su absorbente guion. Cada detalle esta cuidado al máximo para ofrecernos una experiencia jugable por la que todo poseedor de Xbox 360 creo que debería pasar. Hasta el dia de hoy, puedo decir que Mass Effect ha sido el mejor juego que he probado en la 360 (que no es decir poco) y espero su segunda parte con muchísimas ganas. Si retocan que las galaxias no sean todas "casi" iguales y lo doblan al castellano, estaremos ante una joya de tal calibre que ahora mismo me cuesta imaginar.
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9 Imprescindible
Darksiders Y llegó sin hacer ruido pero la rompió Crítica de Darksiders Por Sentenced_bcn el 30/01/2010 Gráficos: 8 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 10 / Duración: 9
Este juego ha llegado sin mucho bombo a diferencia de otros, y se está llevando su trozo de gloria poco a poco, pese a la cuesta de enero, pese a Bayonetta y otros buenos títulos que comparten fecha. He jugado mucho al juego y he leído mucho sobre él, y puedo decir que las dos cosas por las que es objeto de crítica no serán un impedimento:

1. Se le acusa de falta de originalidad y de copiar elementos de otros juegos. Sin duda es cierto, pero no te importará cuando te lo estés pasando en grande. Tiene elementos de Ninja Gaiden, otros de Del May Cry y sobretodo, copia en gran medida al God of War. Pero, realmente, el juego toma un cáriz propio y una personalidad propia, no te importará que te recuerde levemente a otros antecesores de su género.
2. Tiene un pequeño problema en el mapeado, un efecto como de tearing o algo así le llaman los puristas, supongo que se debe a que parece que sufr euna caída de frames. Lo cierto es que le pasa en los primeros momentos del juego y luego prácticamente desaparece. También he leído que THQ prepara una actualización a través del Bazar para eliminar este error. Por tanto, todos los que se escandalizaron y dijeron que no podían jugar por este pequeño error, tendrán que buscarse otra excusa.


A diferencia de Bayonetta, Darksiders es un poco más lento, pero eso sí, tu personaje será fiel a los movimientos que quieras hacer, y no se moverá a lo loco machacando botones sin sentido. También se distancia de Bayonetta en que el personaje, Guerra, uno de los 4 jinetes del apocalipsis, no le mandará besitos a los enemigos ni se pondrá a bailar mientras mata y mata, este va por faena... Dejando aparte esta comparación en plan broma, Darksiders tiene un gran componente de acción y muy variado, podrás acabar con los enemigos desde el típico combo, transformándote en demonio, tirándoles a un pricipicio con el soplido de un cuerno, con la típica muerte en cámara lenta, disparándole desde tu bestia voladora o disparándole con un cañón de ángeles, hay mil maneras y mil situaciones diferentes. Los paisajes son muy bonitos, variados y extensos. No es un juego cerrado, de esos que siempre que cierras una puerta no puedes volver atrás, te permite seguir explorando y buscando cosas. Tiene pequeños acertijos que resolver y la historia va cambiando y haciendo que crezca tu interés por seguir adelante. Por último, mención especial a los jefes finales que son espectaculares y , a diferencia de otros juegos, no suelen ser bichos tontos que siempre hacen los mismos movimientos.

Un juego muy recomendado, si te gustan de este estilo, disfrutarás mucho!
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10 Obra maestra
Red Dead Redemption Forajidos hasta el final Crítica de Red Dead Redemption Por Garianth el 07/06/2010 Gráficos: 10 / Sonido: 8 / Jugabilidad: 9 / Duración: 10
El Oeste es un mundo lleno de posibilidades, sobre todo si eres un forajido. Red Dead Redemption es capaz de plasmar estas posibilidades alrededor de un cuidadisimo guión que hace de este titulo una obra maestra, empecemos a analizar sus cualidades.

En lo primero que nos podemos fijar es en su aspecto gráfico; fluido y muy detallado con una ambientación y unos efectos de luz muy creibles, no sufre grandes bajadas de frame y por lo general está todo muy cuidado. Respecto a otro tipo de cosas relacionadas con el aspecto visual, podemos señalar que la fisica de los animales y las animaciones de las personas son perfectas.
Hablemos del control; al principio cuesta habituarse al control del caballo, pues Rockstar nos hace pasar de un cómodo control de automóviles a la imprecisión que supone cabalgar (al principio lo notas cuando quieres frenar) pero esto en cuanto te acostumbras te acaba gustando; además pulsando el botón A sigues a los demás caballos si tienes que acompañar a alguien en alguna misión, por lo que por lo general es muy cómodo. Por lo demás; apuntar automáticamente, y el control del personaje igual que en GTA IV (se agacha, se apoya en la pared para disparar, etc...).
En cuanto al sonido, nos encontramos un impresionante doblaje en inglés con algunas zonas dobladas en castellano (latino más bien) y una banda sonora que acompaña e intensifica lo que vamos jugando.
Y ahora voy a hablar de lo que más me ha gustado del juego: las misiones secundarias, los minijuegos y la historia del mismo. Este punto es clave en el juego y lo que hace que se alargue la vida muchísimo. Para empezar encontramos distintas actividades secundarias que podemos realizar como: jugar al poker, al blackjack, al dado mentiroso, al tiro de herradura, cazar fugitivos, asaltar fuertes de bandas, cazar, etc... de estas algunas vienen marcadas para hacerse cuando uno quiera y otras son misiones secundarias de personas que te vas encontrando por el mapa, bien de forma espontánea como personas a las que les han robado, o bien que estan ahí porque forman parte en cierto modo de la trama. La historia principal es simplemente impresionante, empieza siendo algo sencillo pero conforme avanza te da motivos para llegar hasta el final del asunto, no diré más para no estropear sorpresas a quien no haya jugado.

En conjunto este juego se merece una valoración sobresaliente y aunque no te guste demasiado el ambiente del Oeste, este juego puede hacer que te entretengas igualmente, pues las posibilidades que te plantea y las horas que promete darte buenas estan a un lado del juicio que se tenga con esta complicada etapa de los Estados Unidos.
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10 Obra maestra
Bastion La soledad Crítica de Bastion Por javieres el 05/12/2012 Gráficos: 10 / Sonido: 10 / Jugabilidad: 8 / Duración: 9
Era una fría mañana de navidad, las rebajas de Steam apenas habían empezado y yo decidí auto-regalarme este juego por 5 euros, apenas sabía nada de él había probado la demo y su belleza me había encandilado.

El juego empieza de manera sublime, un chico solo en el mundo y un narrador que explica todo lo que haces, no hay nada más, no sabes el porque ni sabes el como pero estás solo.

Puede que la jugabilididad no este pulida del todo pero es entretenida y cumple con su cometido, tu objetivo es reconstruir el mundo y con un gran arsenal de armas te dedicarás a quitarte de en medio a todos esos fantasmas que intentan que no cumplas tu cometido.

Si hay que destaca de este juego es su belleza visual y narrativa, el mundo se va creando a tu paso mientras una voz especial te habla directamente te cuenta lo que sientes; y que decir de la música dos temas inolvidables aún resuenan en mi cabeza cuando me siento triste y solo.

Lo único malo a mi parecer es su escasa duración pero aún así el juego es altamente rejugable y además pone retos al jugador fuera de la historia en si.

También me falla un poco el diseño de algunos enemigos pero tampoco es molesto del todo
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