Críticas

Críticas

Ordenar por: Recientes    Valoración    Nombre del juego
7 Bueno
art of rally Conduce por un lugar en la historia Crítica de art of rally Por Naufri el 12/01/2023 Gráficos: 7 / Sonido: 7 / Jugabilidad: 8 / Duración: 6
Aunque ni su estilo gráfico ni su simpleza es para todos los públicos, precisamente estos son sus puntos más fuertes, pues lo separa del resto de simuladores de conducción. Y sí, es un gran simulador en el que cualquier error se paga con una salida de curva o con una avería en el vehículo.

Sin tener ni idea de este mundillo, he aprendido un montón pues el juego te narra los principales acontecimientos en las competiciones de rally, desde los primeros años hasta la actualidad, mientras vas comprobando la evolución de los vehículos con el paso de los años y cómo cada uno de ellos se comporta de manera diferente en la carretera.

Art of rally es para degustar con tranquilidad, intentando superar tus tiempos, disfrutando también la música de fondo que acompaña correctamente.
Compartir la crítica
9 Imprescindible
Oxenfree Stranger Things Crítica de Oxenfree Por barbapapa el 09/01/2023 Gráficos: 8 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 8 / Duración: 9
Aventura narrativa con toques de aventura gráfica en la que un grupo de chavales se va a celebrar una fiesta de verano a una isla cercana a su pueblo, todo muy típico de las películas hollywoodenses. Una vez en su destino el plan es beber en la playa hasta caer rendidos, pero unos extraños sucesos convertirán esa noche un infierno para los jóvenes.
La trama empieza muy fuerte, planteando un misterio de lo más interesante que consigue que no queramos más que avanzar para tratar de resolverlo. Si bien es cierto que pierde algo de fuelle a medida que vamos recibiendo información.

El apartado visual en 2D, con una paleta de colores pastel y una cámara siempre alejada de la acción le dan un aspecto cinematográfico realmente acertado, sólo afeado por algunas animaciones extrañas y errores gráficos como superposiciones de personajes en momentos muy concretos.
La banda sonora es uno de sus puntos fuertes, con temas musicales que encajan a la perfección en todo momento. Voces en inglés y subtítulos en castellano con algunos errores en la traducción.

Jugablemente se centra en llevar a nuestro personaje de un lugar a otro mientras mantenemos conversaciones con nuestros acompañantes eligiendo las respuestas y decisiones que nos parezcan más acertadas. Esto hará que varíen las relaciones con nuestros compañeros de fatigas, algo que conseguirá que veamos diferentes finales, hecho que fomenta una rejugabilidad casi obligatoria del título (3/4 horas por partida) pese a que el desarrollo del mismo apenas variará.

Tengo OXENFREE desde hace años en varias plataformas disponible para jugar, y le tenía muchas ganas, pero el tema de que no estuviera de inicio adaptado al español me ka echado para atrás todo este tiempo. Ahora que ya lo he completado puedo decir que no me ha decepcionado ni un ápice.
De primeras sorprende con una historia impactante que al final me dejó con una ligera sensación de no estar bien rematada. Se avecina una segunda parte.
Compartir la crítica
4 Flojo
DC Liga de Supermascotas: Aventuras de Krypto & Ace Adopta, no compres Crítica de DC Liga de Supermascotas: Aventuras de Krypto & Ace Por Naufri el 09/01/2023 Gráficos: 5 / Sonido: 3 / Jugabilidad: 4 / Duración: 3
No tiene nada. Es corto, demasiado fácil y muy repetitivo, tanto en sus enemigos como en escenarios.

Al menos, intenta concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de adoptar mascotas en vez de comprarlas.
Compartir la crítica
7 Bueno
The Pedestrian Paso al peatón Crítica de The Pedestrian Por barbapapa el 02/01/2023 Gráficos: 6 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 8 / Duración: 7
Interesante y original propuesta proveniente del desarrollo independiente que nos pone en la piel del reconocible muñeco que habita en el interior de los semáforos o en las señales de paso de peatones distribuidas por todo el mundo.
Tanto a nivel gráfico como sonoro no pasa de correcto, pero para lo que ofrece no necesita más florituras. Igual pasa con su argumento, el típico de ir de un punto a otro con sorpresa final.

The Pedestrian es un título de puzles con una sencilla jugabilidad, en el que para poder avanzar tendremos que ir resolviendo acertijos planteados a modo de carteles de señalización de obras y similares. Para ello presenta diversas mecánicas, unas más asequibles de comprender que otras, y es que el juego es parco en explicaciones y a veces es complicado saber por dónde empezar.

Dentro de su género no está nada mal, no pasará a la historia, pero garantiza sus cinco horitas de exprimir la masa gris. Ya que que sin tener una dificultad excesivamente elevada consigue que te devanes los sesos lo suficiente sin llegar a frustrarte, recompensándote por tu paciencia.
La único achacable es que en la última zona te presenta una nueva mecánica que te descoloca porque te deja totalmente vendido.
Compartir la crítica
7 Bueno
FAR: Lone Sails Un último viaje Crítica de FAR: Lone Sails Por barbapapa el 02/01/2023 Gráficos: 7 / Sonido: 8 / Jugabilidad: 7 / Duración: 6
Videojuego independiente de estos en los que emprendemos un viaje sin ningún tipo de explicación y cuya motivación se va desvelando a lo largo del camino. Aunque en este caso poco he comprendido, ya que para mi gusto le faltan coleccionables o algún tipo de documento que nos aclare la situación.

Encarnamos a una niña que tras perder a un familiar abandona su hogar a bordo de un extraño vehículo. El mundo que se presenta ante nosotros es un mundo asolado e inhóspito y deberemos de atravesarlo para cumplir nuestro objetivo.
La jugabilidad consiste en controlar la máquina (la verdadera protagonista) que nos transporta alimentando la caldera y controlando su presión, darle velocidad y reparar las averías que surjan por el camino. Al final de cada tramo nos encontraremos con un obstáculo que nos impedirá avanzar y nos obligará a apearnos para resolver un pequeño rompecabezas que por lo general, aparte de desbloquear el camino, nos recompensará con una mejora para nuestra singular montura.

A nivel gráfico es muy sencillo pero efectivo, destacando la utilización del blanco y el negro como colores principales y el rojo a modo de contraste para los objetos con los que podremos interactuar.
La banda sonora acompaña perfectamente en todo momento, siendo el principal apoyo de la acción al carecer el título de textos y voces.

FAR: Lone Sails es una aventura bastante atípica que mezcla puzles, plataformas y gestión de recursos de una manera muy liviana que no agobia al jugador; y cuenta con un trasfondo más que interesante pero que pierde mucho al no profundizar en él. Espero que la segunda entrega sea algo más ambiciosa que este debut.
Compartir la crítica
6 Entretenido
The Little Acre Desaparición familiar Crítica de The Little Acre Por barbapapa el 12/12/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 6 / Jugabilidad: 5 / Duración: 2
Sencillísima aventura gráfica que más que un título completo parece el primer episodio de un juego o el proyecto de un grupo estudiantil. Digo todo esto porque en apenas un par de horas se completa sin ningún tipo de esfuerzo, ya que sus puzles carecen de reto para el aficionado al género medio.
Y eso que el control (por lo menos en consola) no ayuda nada, ya que la interfaz no está lo que se dice bien optimizada.

Su estilo a lo película de dibujos animados clásica, cuándo estas se hacían a mano, le sienta realmente bien, aunque algunas de sus escenas cinematográficas nos pueden recordar a aquellas producciones de pesadilla que nos llegaban desde el este de Europa en los años 80.
En lo sonoro no pasa de correcto, siendo su mejor melodía la que suena durante los créditos finales. Me molesta bastante los desajustes en el volumen; unas voces -en inglés- suenan más altas que otras y pasa lo mismo con las secuencias animadas.

La historia en un principio promete con ingredientes como desapariciones, viajes a otros mundos y un misterio que desentrañar... aunque es imposible que le de tiempo a desarrollarse debido a su limitada duración.
Una pena, porque de inicio pinta muy bien y los personajes destilan carisma, especialmente la pequeña Lily, pero en el momento que le estás cogiendo el punto, va, y se acaba.
Compartir la crítica
4 Flojo
DEEEER Simulator: Tu juego de ciervos cotidiano estándar Mitad ciervo mitad a saber Crítica de DEEEER Simulator: Tu juego de ciervos cotidiano estándar Por Naufri el 17/11/2022 Gráficos: 4 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 4 / Duración: 4
Un juego que, pese a alguna buena idea como puede ser su estilo desenfadado y loco, parece a medio hacer, pues el control es bastante deficiente y su calidad gráfica se antoja muy mejorable.
Compartir la crítica
7 Bueno
Genesis Noir InterstelJazz Crítica de Genesis Noir Por barbapapa el 09/11/2022 Gráficos: 9 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 6 / Duración: 7
Mezcla de aventura gráfica y aventura narrativa que de inicio sorprende por su espectacular y original apartado artístico pero que te descoloca (descolocar es quedarse corto) con su historia. Y es que resulta llamativo por sus gráficos representados con trazos blancos sobre fondo negro de animaciones más cercanas al cine que al videojuego.
No se queda atrás una genial banda sonora cuyo peso mayoritariamente recae sobre temas de jazz. Estilo musical con una gran presencia en todo momento.

Jugablemente presenta varios tipos mecánicas, a veces tan solo hay que avanzar siguiendo el camino, otras hay que pulsar el cursor en determinados puntos, pero las más interesantes son los instantes en los que hay que resolver puzles, que son los menos. Alguno se puede atragantar, pero en líneas generales son bastante sencillos de resolver.

La trama es una fumada de proporciones bíblicas, un cóctel de novela negra, agujeros negros, viajes en el tiempo y teorías sobre el cosmos. Pese a contar con tanto ingrediente, resulta excesivamente críptica e incomprensible, ya que cuando parece que ya vamos entendiendo algo, de repente introduce un nuevo elemento que te rompe los esquemas.

Genesis Noir es un título notable que desata nuestros sentidos agradable y ameno de jugar, con un aspecto que deja huella, pero que por su peculiar estilo al narrar, tan difuso, no consigue concretarse como uno de los grandes videojuegos independientes de los últimos años.
Compartir la crítica
9 Imprescindible
XCOM 2 Incompleto Crítica de XCOM 2 Por Naufri el 03/11/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 8 / Jugabilidad: 8 / Duración: 7
Lástima que esta genial segunda parte te deje con un regustillo algo amargo por tener un final demasiado abierto. Y es que el resto del juego te crea un vicio por pasar de turno y por combatir a las razas invasoras de la Tierra muy difícil de superar.

Además, le sienta de lujo esa nueva atmósfera más «revolucionara» diferente al de la primera entrega. Si bien no presenta demasiadas novedades respecto a esta, ni tampoco le hace falta. Funciona estupendamente, con una duración aceptable y unos enemigos carismáticos y complicados. Como es señal de la saga, cada error se paga con las bajas de tus soldados, el éxito de las misión y hasta de la partida.

¿Para cuándo la tercera parte?
Compartir la crítica
6 Entretenido
Life is Strange: True Colors Pueblo pequeño, infierno grande Crítica de Life is Strange: True Colors Por barbapapa el 02/11/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 5 / Duración: 6
Aventura básicamente contemplativa de una saga que en mi opinión está siendo sobreexplotada por sus creadores, y no es que saturen el mercado con lanzamientos, ya que han aparecido tan solo un par de títulos principales numerados y otro par de derivados. También existe un capítulo gratuito que funciona como prólogo de la segunda entrega.

Gráficamente estamos ante el techo de la compañía, aunque algunas expresiones faciales de la protagonista resultan extrañas, especialmente cuando sonríe, que a veces parece una psicópata. Y representación de los personajes que sirven de relleno en los escenarios no podía ser más genérica, muy por debajo del reparto principal.
Como siempre en la franquicia su mayor reclamo es la música, una banda sonora compuesta en su mayoría por temas indie, que aunque no es mi estilo, son agradables de escuchar. La traducción es perfecta.

Está claro que la narrativa es su punto fuerte, el anclaje sobre el que pivota el juego... o al menos debería. Lo primero que falla es el emplazamiento, un pueblo -una calle principal con edificios a ambos lados- minero perdido en las montañas de Colorado que tiene todo tipo de negocios, desde el típico bar de leñadores hasta una tienda de discos pasando por un restaurante chino o un dispensario de marihuana, aunque en sus capítulos apenas interactuaremos con una docena de personas; hay más comercios que personas.
Y ya lo que debería de ser un reducto de paletos, es un vecindario idílico ejemplo de modernidad y tolerancia en el que desayunan perdices de lo felices que son todos. No cuadra nada y se siente terriblemente forzado.

De sobra son conocidas las limitaciones jugables de este tipo de propuestas, así que no me cansaré de "exigir" que introduzcan puzles porque me parece que el contexto se presta a ello y para nada desentonarían en la trama. Una historia que presenta un objetivo la mar de interesante pero que pierde fuerza episodio tras episodio para desembocar en un giro final burdo al nivel de la serie Se ha escrito un crimen.
Una pena, porque en su conjunto es una experiencia que está bien pero que al analizarla en profundidad se desmorona por todos lados.
Compartir la crítica
Calendario

¡Escribe tu crítica!

¡Escribe tu crítica!

Escribe una crítica sobre un juego y nosotros la publicaremos en su ficha. ¡Vamos, a qué esperas! Escribe tu crítica

Usuarios que más escribieron últimamente

Usuarios que más escribieron últimamente

barbapapa barbapapa 6 críticas
Naufri Naufri 4 críticas

Los más críticos

Los más críticos

Naufri Naufri 58 críticas
thekolo thekolo 43 críticas
Sentenced_bcn Sentenced_bc... 32 críticas
axel.morenogimenez axel.morenog... 28 críticas
barbapapa barbapapa 27 críticas
Osfamen Osfamen 27 críticas
© accesoXbox 2008-2023 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS