Críticas

Críticas

Ordenar por: Recientes    Valoración    Nombre del juego
9 Imprescindible
Myst Mysterioso archipiélago Crítica de Myst Por barbapapa el 20/05/2022 Gráficos: 10 / Sonido: 8 / Jugabilidad: 8 / Duración: 8
Lo primero es aclarar que he jugado la versión publicada en 2021, un remake con ligeras variaciones jugables respecto al original y un espectacular lavado de cara. Y es que en Xbox Series X se ve de cine, siendo de los pocos títulos que he tenido el placer de disfrutar con la tan cacareada tecnología de trazado de rayos.
A nivel auditivo su banda sonora no será recordada con el paso del tiempo, pero destaca la calidad del sonido, ya que varios puzles dependerán de él y de la finura de nuestro oído.

En su día, en la primera PlayStation completé su secuela, Riven, que me pareció terriblemente complicado sin una guía de ayuda a mano. Pero nada más lejos de la realidad, si bien es cierto que te sueltan en la isla sin ningún tipo de tutorial, a nada que respiremos profundamente y prestemos atención a nuestro entorno encontraremos las pistas necesarias para resolver los acertijos y poder avanzar.
Un par de ejemplos de como eran los videojuegos hace treinta años. La primera es que me quedé atascado en un ascensor que nos encontramos al inicio porque no era capaz de hacerlo funcionar, y es que antes de darle al botón había que cerrar la puerta... y la segunda es que conseguí resolver un rompecabezas (el de la energía) saltándome todos los pasos previos a base de probar combinaciones.

Jugar con mando resulta de inicio algo extraño, lo ideal sería con teclado y ratón, pero como siempre digo, yo me adapto a todo lo que me pongan por delante. Lo único que no ha de faltar es papel y lápiz.
He disfrutado Myst mucho más de lo que esperaba, y es que ha sido tremendamente satisfactorio ir resolviendo todos sus jeroglíficos sin tener que recurrir al auxilio de Internet. Bueno, para conseguir los 1000G sí que me apoyé en la red.
Compartir la crítica
7 Bueno
Turnip Boy Commits Tax Evasion Vagetales al poder Crítica de Turnip Boy Commits Tax Evasion Por barbapapa el 13/05/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 7 / Duración: 8
Nueva rareza de estas que meten día uno en Game Pass y a las que últimamente me engancho como un tonto. En esta ocasión encarnamos a un nabo evasor de impuestos que por su delito acaba haciendo encargos para el alcalde Cebolla... este es el nivel.

Es un videojuego de puzzles y acción con estética de videojuego de rol de Super Nintendo con divertidos diálogos y muy entretenido de jugar que se ve empañado por errores que pueden arruinarte la partida. Fallos como tramos que no se guardan o que directamente te sacan al menú de la consola.
Es lo que tiene jugar títulos de salida, que te arriesgas a que estén algo rotos. Pese a que jugablemente no afecta en demasía, si que me ha molestado que haya un par de logros a día de hoy imposibles de conseguir.

Espero que con una futura actualización se solucionen los problemas que arrastra, ya que es una propuesta más que interesante y muy recomendable para quien busque algo sencillo, sin complicaciones y no muy largo de completar.
Compartir la crítica
8 Muy bueno
Streets of Rage 4 Dale, dale Crítica de Streets of Rage 4 Por Naufri el 02/05/2022 Gráficos: 8 / Sonido: 8 / Jugabilidad: 7 / Duración: 7
Cómo hacer un juego nuevo respetando la esencia de una saga noventera mítica. Si existiera dicha asignatura en una carrera universitaria, Streets of Rage 4 debería aparecer en el examen final.

Es casi imposible hacer un juego que, innovando lo justo para contentar tanto a viejos como a nuevos jugadores, salga tan redondo. Sus carismáticos personajes, su aspecto sacado de un cómic underground, su estilo machabotones con cabeza para recuperar la vida que se pierde ejecutando movimientos especiales, su estupenda banda sonora, ... Todo lleno de guiños constantes en su historia, entornos y enemigos hacia la trilogía original. Se ve genial, suena genial, y se juega genial.

No se me ocurre ningún apartado de esta cuarta parte que no esté a la altura de tan esperado regreso, tanto si juegas solo o acompañado de amistades.

Bueno, quizá que tenga contenido descargable de pago con ideas interesantes que hacen el producto original se quede corto y escaso. Y por seguir estirando para buscar alguna pega más, personajes míticos de las primeras entregas como Roo o Eddie Hunter no han regresado, al menos de manera jugable.
Compartir la crítica
8 Muy bueno
A Memoir Blue La joven del agua Crítica de A Memoir Blue Por barbapapa el 30/04/2022 Gráficos: 9 / Sonido: 10 / Jugabilidad: 1 / Duración: 3
Aventura narrativa muy sencilla en la que en primera instancia se nos presenta a lo que parece ser una campeona de natación, y que gracias a un viejo radiocasete rememora como ha sido el camino desde su más tierna infancia hasta llegar a la cima. Un viaje emocionante por momentos.

Notable a nivel gráfico, donde destaca es cuando presenta modelados en dos dimensiones, son preciosos.
Al desechar cualquier tipo de texto o voces, el apartado sonoro consigue transmitir y ampliar lo que vemos en pantalla tratando de emocionar al espectador. Y sí que lo consigue en varios momentos.

Jugablemente se basa en la única mecánica de ir tocando casas en pantalla para ir desencadenando los acontecimientos. Algo demasiado simple a mi parecer, ya que pide a gritos la resolución de algún que otro puzle o acertijo para poder seguir avanzando,
Título que casi hay que afrontar como de si una película se tratase tanto por la interactividad que propone como por su duración.
Compartir la crítica
6 Entretenido
Lake La cartera nunca llama dos veces Crítica de Lake Por barbapapa el 22/04/2022 Gráficos: 5 / Sonido: 5 / Jugabilidad: 5 / Duración: 6
1986, Meredith Weiss regresa al hogar familiar para sustituir temporalmente a su padre como cartero en el apacible pueblo de Oregón y de paso, tomarse un descanso de su estresante vida como programadora en la gran ciudad. Nuestro nuevo empleo nos permitirá conocer mejor a los habitantes del pueblo consiguiendo que lleguemos a intimar bastante con ellos.
El problema reside en que el reparto de cartas y paquetes es la base principal del juego, pero tan solo un pequeño porcentaje de las entregas desembocarán en algún tipo de escena o diálogo. No interactuaremos con más de una docena de personas, algo que hace que la mecánica se sienta bastante desaprovechada.

Recuerdo que los primeros vídeos que vi del juego éste lucía espectacular, aunque el resultado final dista bastante de los idílicos escenarios que se mostraron de inicio. Justito gráficamente, un popping exagerado, animaciones pobres, tirones, clipping... la optimización en Series X es un horror.
A nivel sonoro no ofrece más que un par de canciones que sonarán mientras nos desplazamos con nuestra furgoneta por los parajes que rodean al lago. En este apartado también tienes sus fallos como el quedarnos sin sonido ambiental o voces que no se escuchan.

La trama se resume en que tras las dos semanas que dura nuestro retiro espiritual deberemos decidir que hacer con nuestra futuro. Viajar sin un destino fijo a lo jipi, quedarnos en Providence Oaks y su relajado entorno o volver a un sector en alza como la informática y ganar mucho dinero.
Yo lo tuve claro.
Compartir la crítica
10 Obra maestra
Forza Horizon 5 Imprescindible Crítica de Forza Horizon 5 Por ByckoBamBam el 19/04/2022 Gráficos: 10 / Sonido: 10 / Jugabilidad: 10 / Duración: 10
Posiblemente el juego de coches que mas me ha gustado. Muchísima variedad de actividades desde el principio, y se puede avanzar sin agobios
Compartir la crítica
7 Bueno
Rain on Your Parade Aguafiestas Crítica de Rain on Your Parade Por barbapapa el 19/04/2022 Gráficos: 7 / Sonido: 3 / Jugabilidad: 8 / Duración: 5
Título de mecánicas muy sencillas y facilón que destaca por si simpático apartada visual y lo original de su propuesta, ya que encarnamos a una pequeña nube que se embarca en una travesía para salvar la ciudad de Seattle. En susodicho viaje deberemos de superar ciertos eventos que en su mayoría consisten en sabotear la vida de los humanos con lluvia, rayos, nieve e incluso tornados.
El aspecto más negativo del juego es su machacona banda sonora, casi molesta. Mejor te pones un podcast de fondo a la hora de jugar.

Al optar por una fórmula jugable tan básica Rain on Your Parade consigue que nos sintamos demasiado cómodos a la hora de avanzar. Le falta un toque de maldad a modo de picos de dificultad en momentos clave de la aventura.
Todo suma para que se haga corto pese al gran número de escenarios opcionales y que haya un NG+. Aún con todo en 5 horas escasas se puede superar consiguiendo sus correspondientes 1000G.

Original propuesta plagada de referencias a otras obras, muy disfrutable y que es ideal para descansar de otros videojuegos más exigentes.
Compartir la crítica
8 Muy bueno
Overcooked Diversión desenfadada Crítica de Overcooked Por Naufri el 19/04/2022 Gráficos: 7 / Sonido: 9 / Jugabilidad: 8 / Duración: 7
Pese a que su online está muerto, si logras convencer a un grupo de amigos para jugar de manera cooperativa en la misma consola, es diversión asegurada tanto si te lo tomas en serio como si te dedicas a putear a tus compis.

La variedad de cocinas y recetas hace que cada pocas pantallas tengamos nuevas mecánicas basadas en un concepto común: un botón para coger y dejar objetos y otros para interactuar con ellos mientras te mueves por la cocina antes de que se agote el tiempo.

Una gran idea de juego tan divertida y con tantas posibilidades que te hace preguntarte por qué no se te ocurrió a ti.
Compartir la crítica
6 Entretenido
Lost Words: Beyond the Page Historia especial Crítica de Lost Words: Beyond the Page Por Naufri el 06/04/2022 Gráficos: 6 / Sonido: 6 / Jugabilidad: 5 / Duración: 6
Cuento orientado a todo tipo de público pero en especial a los más pequeños para ayudarles a gestionar esos sentimientos que nos asedian cuando perdemos a un ser querido.

Es pobre jugablemente, mucho, más es una historia bonita que merece ser contada y disfrutada.
Compartir la crítica
8 Muy bueno
Gorogoa Gorogoa Crítica de Gorogoa Por barbapapa el 31/03/2022 Gráficos: 9 / Sonido: 4 / Jugabilidad: 8 / Duración: 6
En Gorogoa nos enfrentamos a un juego de puzles puro en el que la pantalla se divide en cuatro partes y ampliando, reduciendo y dividiendo las imágenes que se nos presentan debemos de guiar a un chaval en busca de cinco orbes de colores.
Si bien ya denota que su trama carece de importancia, me he imaginado que hay un monstruo gigantesco que asola la ciudad donde vive el niño y la única manera de aplacar su furia es encontrando para él las cinco esferas.

Se ve muy bonito y colorido, todo dibujado a mano, aunque se nota que proviene de los teléfono móviles, ya que no aprovecha el tamaño de nuestro televisor al completo.
La banda sonora ni es muy variada ni maraca la diferencia. Cuando se puede jugar perfectamente sin sonido significa que es totalmente prescindible.

Al principio estaremos bastante perdidos ya que nada se nos explica de como jugar, aunque a los pocos movimientos ya nos defenderemos a la perfección.
Para mí el problema está en que llega el punto en que tendremos varios escenarios a nuestra disposición y tan solo cuatro imágenes en las pestañas, y ahí es fácil despistarse y agobiarse por no saber que hacer ni dónde hacerlo.

Es un título que comencé y dejé a medias por quedarme atascado, y al tratar de retomarlo no sabía ni por dónde cogerlo.
Lo reinicié y lo jugué prácticamente del tirón y así es como creo que se debe de hacer para no perder el hilo ni el tacto con los acertijos. En tres horas más o menos lo completé.
Compartir la crítica
Cromos

¡Escribe tu crítica!

¡Escribe tu crítica!

Escribe una crítica sobre un juego y nosotros la publicaremos en su ficha. ¡Vamos, a qué esperas! Escribe tu crítica

Usuarios que más escribieron últimamente

Usuarios que más escribieron últimamente

barbapapa barbapapa 6 críticas
Naufri Naufri 3 críticas
ByckoBamBam ByckoBamBam 1 crítica

Los más críticos

Los más críticos

Naufri Naufri 52 críticas
thekolo thekolo 43 críticas
Sentenced_bcn Sentenced_bc... 32 críticas
axel.morenogimenez axel.morenog... 28 críticas
Osfamen Osfamen 27 críticas
1165mgs 1165mgs 21 críticas
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS