Impresiones de la beta de Mortal Kombat 11

Impresiones de la beta de Mortal Kombat 11

Por Javier Artero
09/04/2019

MK


Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar la beta de Mortal Kombat 11. Un primer contacto al esperadísimo título de lucha de Warner Bros Interactive y NetherRealm Studios. Y las sensaciones que nos dejó no pueden ser mejores: que se preparen todos los fans de la saga, porque parece ser que vamos a estar ante la -posiblemente-  mejor entrega de su historia. Sangre, brutalidad, combates impresionantes y muchos modos de juego nos esperan, amén de un profundo sistema de personalización de luchadores, modo historia y la Kripta mejorada. ¡Finish him!


Si bien el acceso a la beta únicamente permitía probar un par de modalidades, lo cierto es que sí nos dejó entrever el menú del juego y a lo que tendremos acceso en la versión final. Tendremos las torres, el modo historia, la Kripta, torneos, combates en línea, entrenamiento, tutoriales, coleccionables, personalización de luchadores… Un menú bastante completo que, a falta de probar muchas opciones, estamos seguros que dará una gran cantidad de horas de juego. La beta incluía cinco personajes: Jade, Baraka, Kabal, Scorpion y Scarlet, así como cuatro escenarios diferentes. Y uno de los detalles que sí pudimos anticipar es la personalización de los mismos que, de modo similar a lo visto en Injustice 2, nos permitirá editar el plantel y que ningún luchador sea igual al de otro jugador. Personalización de ropas y accesorios, habilidades, características, ataques finales, celebraciones, intros… Casi todo va a ser personalizable, lo que a buen seguro será un factor clave para echarle horas y horas al juego.


MK


La beta nos dejó catar el modo de Torres Clásicas, donde elegiremos un nivel de dificultad y nos enfrentaremos a cinco rivales en busca de recompensas. Por supuesto, donde más tiempo pasamos fue probando el modo versus online, con un funcionamiento ejemplar de rendimiento, lag y conexión. Parece que en este sentido se ha realizado un gran trabajo. Y hablando ya de los combates, qué decir. Son una auténtica salvajada, con una fluidez y unas animaciones impresionantes. Respetando el control y el estándar que ya vimos en Mortal Kombat X –y con muchos detalles también de Injustice 2-, el título presenta unos combates francamente espectaculares, en los que no se ha optado por ninguna revolución, siendo un sistema ya conocido por cualquier fan de la saga. La principal novedad radica ahora en el uso de dos barras independientes de ataque/defensa (en Mortal Kombat X se compartía la misma) y en la introducción de los llamados Fatal Blows, movimientos que se ejecutan cuando tenemos poca vida.


Visualmente se trata de un juego magnífico, posiblemente el juego de lucha con mejor aspecto visual del mercado. El modelado de los personajes es muy bueno, los escenarios tienen un nivel de detalle y un sistema de iluminación excelente, mientras que las animaciones (especialmente de los golpes especiales y fatalities) son espectaculares. Además se incluye el deterioro físico de los personajes a lo largo del combate, reflejándose heridas y desgaste a causa de los golpes. Un espectáculo visual a resumidas cuentas. Y si a todo ello le añadimos lo que parece ser una oferta de modos de juego muy notable, nos queda un caramelo para cualquier aficionado a la lucha y en especial a la franquicia de Mortal Kombat. Con el regreso, además, de luchadores clásicos, viajes en el tiempo, etc.


MK


Primera impresión


Mortal Kombat 11 pinta muy, pero que muy bien. El combate es francamente divertido y parece que a la gran oferta de modos de juego que habrá, se añade un sistema de personalización de luchadores que puede ser un auténtico devorador de horas. Cierto es que la jugabilidad es bastante continuista a lo visto en Injustice 2 o Mortal Kombat X, pero creemos que la citada personalización, además del nuevo modo historia, la Kripta renovada y las mucha sorpresas que nos esperan, harán que valga la pena. Nosotros no podemos esperar más para probar la versión final de lo que, apostamos, va a ser el juego de lucha más destacado de 2019.



Lo mejor


- Combates brutales y divertidos


- Las opciones de personalización tienen muy buena pinta


- Parece que tendremos modos de juego en cantidad y calidad


- Visualmente espectacular


Lo peor


Jugablemente es bastante continuista respecto a Injustice 2 o Mortal Kombat X


MK 11


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Mortal Kombat 11
Desarrollado por: NetherRealm Studios Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment Género: Lucha Lanzamiento: 23/04/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de PixARK
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Trailmakers
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |AO Tennis 2 |BioShock |Dead or Alive 5 |Power Rangers: Battle for the Grid
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS