Impresiones de la beta de Sea of Thieves

Impresiones de la beta de Sea of Thieves

Por Moisés Artacho
30/01/2018

Si hay un juego que está levantando expectación en Xbox One, ese es Sea of Thieves. El juego multijugador de Rare, ambientado en un mundo de piratas, se está convirtiendo poco a poco en uno de los títulos más esperados de todo el catálogo. Y no es para menos, la mítica compañía llevaba unos años buscando realizar un proyecto a la altura de su fama, y parece que han dado con la clave del éxito, a tenor del interés que ha suscitado la última beta cerrada de su juego. Nosotros mismos hemos disfrutado de esta beta y descubierto parte del encanto de esta aventura de piratas, una pequeña muestra de lo que está por llegar con la experiencia completa.



Y es que con esta beta cerrada se daba acceso a una pequeña porción de las posibilidades del juego final, que sirven para hacernos una idea del potencial adictivo y cooperativo del mismo. La idea de convertirnos en piratas junto a nuestros amigos ya sonaba de maravilla como concepto, pero jugablemente se ha logrado que resultara aún más convincente. Y para todos aquellos que tuvieran dudas de las posibilidades en solitario, esta beta cerrada añade la posibilidad de jugar completamente solo en un barco individual, aunque ya adelantamos que no es la mejor manera de adentrarse en Sea of Thieves.


De hecho, lo primero que veíamos al arrancar la beta era una pantalla de selección de acompañantes. Por una parte, podíamos escoger formar parte de una tripulación de cuatro jugadores, en un barco grande y catalogado como el modo de dificultad más sencillo, por aquello de que la unión hace la fuerza. La segunda opción era reducir la tripulación a solo dos piratas, con un barco más reducido y dando así una dificultad más exigente por el reparto de tareas que ello conlleva. Y, por último, para los más osados, estaba la posibilidad de estar nosotros solos ante el peligro en una embarcación diminuta, centrándonos en todas las tareas por nuestra cuenta y riesgo, opción nada recomendable para novatos en la aventura.



Sea cual sea nuestra elección, lo que venia a continuación era vernos transportados -por normal general- a una isla que hace las veces de reunión de jugadores, desde la que podremos acceder a una taberna social, y a varios personajes secundarios que harán las veces de tiendas u otros quehaceres entre misión y misión. Y decimos por norma general porque en algunas partidas nos veíamos directamente transportados a bordo de una embarcación junto a otros jugadores ya metidos en materia, quizá una forma más brusca de comenzar una partida, máxime si es la primera que echamos.


Sea como sea, comenzaremos en este mundo de piratas sin un tutorial claro que nos indique como proceder, pero no tardaremos en experimentar con los botones y descubrir las acciones básicas del personaje, como saltar, correr o utilizar los diversos ítems que podemos seleccionar desde un menú radial. Estos objetos equipados van desde una espada a una brújula, pasando por un catalejo o un acordeón con el que amenizar a nuestros compañeros.



La idea general de esta beta, que no sabemos a ciencia cierta si será la tónica básica del juego final, es acudir a un personaje en la isla que nos vende contratos. Estos contratos consisten en misiones de búsqueda de tesoros, que nos llevaran a buscar islas mediante mapas crípticos y dar con los cofres que allí se esconden. Al principio no tendremos ni una triste moneda de oro, por lo que contaremos con un contrato gratuito que hará las veces de primera misión sencillona para hacernos con las mecánicas del juego.


El modus operandi de los contratos consiste en que uno de los jugadores compre el contrato, acuda al camarote del barco -que estará amarrado en la isla de inicio- y luego someta esa misión a votación de todos los componentes de la tripulación. Si se acepta el contrato, entonces ya tenemos un objetivo, que es intentar descifrar donde se encuentra la isla del mapa adjunto al contrato y acudir a ella a desvalijarla. Aquí empieza lo bueno, pues deberemos cooperar con nuestros compañeros para controlar nuestro barco, que requiere de algunas pocas acciones básicas a dominar.



Las acciones que podemos llevar a cabo en el barco, y que deben coordinarse como las agujas de un reloj, pasan por controlar el timón, levar o echar anclas, y bajar o subir las velas y rotarlas para aprovechar el viento, eso a lo que se refiere a movimiento por el mar. Otras tareas pueden ser subir arriba del todo y usar el catalejo para ver al horizonte, encender o apagar farolillos del barco, y encargarse de coger balas de cañón de la despensa para subirlas a los cañones de abordo y así tenerlos listos frente a cualquier amenaza.


Porque no debemos olvidar en ningún momento que Sea of Thieves es un juego vivo repleto de jugadores, por lo que podremos cruzarnos con cualquier otra embarcación en cualquier momento, y quizá no siempre sea con buenas intenciones. Puede que nos crucemos varios navíos en búsqueda del mismo tesoro, o que simplemente los veamos regresando a la isla de inicio para vender los tesoros conseguidos en otra misión, así que como buenos piratas que somos quizá creamos conveniente abordarlos para hacernos con un botín suculento. Es aquí donde entra en juego la cooperación máxima, en batallas frenéticas que se convierten en una contrarreloj por bajar a por balas, cargar cañones y disparar, reparar los desperfectos causados por los proyectiles enemigos y no acabar en el fondo del mar, abordar el barco enemigo con espadas y trabucos, etc. La experiencia es tan sorprendente como inesperada, por las miles de variantes que pueden ocasionarse en cada partida.



En la beta se deja intuir un sistema de facciones, y aunque en la misma solo se podía formar parte de la facción de los acaparadores de oro, es más que posible que en la versión final podamos hacer muchas cosas más aparte de aceptar contratos de buscar tesoros. Por lo pronto, lo de buscar islas y desvalijarlas nos ha encantado, encontrándonos esqueletos protegiendo los cofres, y toda clase de peligros inesperados por el mar, como tiburones o temibles tormentas que forman un despliegue visual sin precedentes.


La técnica gráfica es precisamente una de las cosas que más han mejorado en esta última beta, presentando un oleaje totalmente realista que se convierte desde ya en el mejor visto jamás en un videojuego. No hay nada más vistoso que disfrutar de una tormenta en Sea of Thieves, a la par que peligroso para los jugadores y su querida embarcación. El sistema día/noche y las repercusiones en el mar de cualquier efecto atmosférico son impresionantes, así como el sistema de físicas y daños de los navíos cuando nos enzarzamos en una batalla. Rare lo está dando todo para crear un mundo rico en detalles, y sin duda van por buen camino.



Las sensaciones son muy buenas tras explotar la beta cerrada, y eso que nos queda por ver como se desarrolla la personalización de nuestros piratas -ahora poco podemos hacer salvo comprar un par de ropas y atuendos- y ver el resto de posibles facciones. Además, surgen rumores acerca de la presencia incluso de un kraken, lo cual sería apoteósico para poner a prueba la compenetración de la tripulación. En todo caso, queda poco para disfrutar del resultado final, y lo que es seguro es que Sea of Thieves nos va a dar muchas horas de entretenimiento cooperativo multijugador.



Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Calendario

Ficha

Ficha

Sea of Thieves
Desarrollado por: Rare Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Aventura Lanzamiento: 20/03/2018 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

¿Cómo está tu "Hype"?

¿Cómo está tu "Hype"?

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que represente mejor las ganas que tienes de que salga a la venta. ¿Tienes mucho hype?

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

PlayerUnknown's Battlegrounds
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Call of Duty: WWII
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Conan Exiles
Los juegos más buscados:Caos en Deponia |Kingdom Come: Deliverance |Raiders of the Broken Planet |Rush HD: Una Aventura Disney Pixar |Stern Pinball Arcade
© accesoXbox 2008-2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS