Impresiones de la beta de Destiny 2

Impresiones de la beta de Destiny 2

Por Moisés Artacho
24/07/2017

Bungie vuelve a la carga con la secuela de Destiny, uno de los shooters más laureados de los últimos años. Y para abrir boca nada mejor que probar la beta que pudimos disfrutar estos días, en la que pudimos comprobar cómo la compañía sigue siendo una de las reinas del género.



Poco falta para el 6 de septiembre, fecha en la que Destiny 2 hará acto de presencia tanto en Xbox One como en otras plataformas, y Bungie ya calienta motores ofreciendo esta beta que servirá para mejorar y perfeccionar algunos aspectos del juego. Ya desde los primeros segundos podemos sentir esas mismas sensaciones que tuvimos al disfrutar con la primera entrega, la de estar ante un juego que prima el gunplay por encima de todo y que se esforzará por mejorar aquellos aspectos que quedaron descuidados anteriormente.


Y uno de esos aspectos es la narrativa. Muchos nos quejamos de que Destiny quedaba un tanto descolgado en cuanto al argumento, con una trama muy confusa y difusa a lo largo de la aventura, que no acababa de profundizar en ese mundo que Bungie pretendía enseñarnos. Sin embargo, en las dos misiones de historia que hemos disfrutado en la beta de Destiny 2, sin duda se nota una evolución hacia mejor, con especial énfasis en los diálogos y cinemáticas que refuerzan la acción. Si esta dinámica se respeta a lo largo de todas las misiones será todo un acierto y una alegría para los fans.



En aproximadamente una hora que duran estas dos misiones iniciales ya hemos visto más narrativa que en prácticamente todo el juego anterior, mostrando un ataque a la Última Ciudad a manos de las fuerzas de Ghaul, líder de la Legión Roja. A causa de este demoledor ataque, los guardianes han perdido su Luz, y esta será la excusa argumental para que nuestros héroes pierdan sus habilidades y comiencen de cero su andadura por este mundo.


Encontraremos todo bastante familiar, sin excesivos cambios jugables, por lo que estamos abiertos al debate sobre si realmente parece una secuela o más bien una expansión del primero. En mi humilde opinión, si algo funciona mejor no cambiarlo, y estamos todavía expectantes sobre lo que ofrecerá el juego completo a nivel de mundo abierto, misiones secundarias y objetivos de aventura. En base a lo visto en la beta, la jugabilidad se mantiene intacta, pero eso es bueno, porque en lo que se refiere al gunplay estábamos prácticamente ante un juego perfecto.



Los guardianes a escoger vuelven a clasificarse en tres clases bien diferentes: Cazador, Titán y Hechicero. Cada clase contará con sus propias subclases para personalizar aún más al personaje, y todo un abanico de habilidades a desbloquear. Tanto el menú de inventario como los controles son prácticamente idénticos a los de la primera entrega, pero existen pequeñas diferencias importantes, como la nueva clasificación de las armas, que ahora se dividen en cinética, energía y poder. ¿Qué significa esta nueva distinción? Que armas como por ejemplo la escopeta se asignan ahora como armas especiales de poder, pero a la práctica básicamente todo sigue como antes.


A los mandos, cualquier veterano de Destiny no tardará ni dos segundos en hacerse con los controles y enfrentarse a las nuevas misiones, que ahora lucen mejor que nunca, con mayores efectos de partículas y un mayor dinamismo en los objetivos. Por ejemplo, no solo acabaremos con cientos de enemigos, sino que existen segmentos jugables que nos harán esquivar enormes ventiladores o lidiar con mecanismos robóticos de armas tomar. En general se nota que ahora Destiny 2 ya no es un juego intergeneracional, y por tanto puede permitirse el lujo de incorporar ciertos elementos adicionales gracias a la potencia de esta generación. Basta con comparar ambos juegos para ver como existe una evolución técnica considerable, más allá de que los enemigos vistos en la beta se reutilizan de la primera entrega, a falta de saber qué nos encontraremos en el juego final.



Superadas las dos misiones de historia que ofrece la beta, las cuales dejan buenas sensaciones, desbloquearemos tres niveles adicionales: dos fases basadas en el multijugador del Crisol y un Asalto cooperativo. Comenzando por los modos competitivos, echamos una partida a Control, un modo 4 vs 4 que consiste en dominar ciertas zonas del escenario y alcanzar 75 puntos para ganar, un modo que regresa de la entrega anterior y que funciona como un reloj. El segundo modo del Crisol es nuevo de esta secuela, y se llama Cuenta Atrás. En este nuevo modo tendremos que atacar o defender cargas explosivas del escenario, ganando el equipo que consiga derrotar a todos los rivales o detonar uno de los explosivos.


Respecto al Asalto disponible en la beta, titulado Espira Invertida, ofrece esa experiencia cooperativa de hasta tres jugadores en la que nos enfrentamos a un nivel más difícil de lo habitual, coronado por un jefe final que nos pondrá las cosas difíciles y nos obligará a colaborar a conciencia para conseguir las suculentas recompensas que ofrece al derrotarlo. Nos ha sorprendido el énfasis plataformero de este Asalto, con varios segmentos en los que dar buena cuenta de nuestra habilidad para saltar largas distancias y planear para evitar daño en grandes caídas. También nos ha sorprendido el jefe final, realmente peliagudo y con varios ases en la manga en su haber, modificando el escenario a su antojo para ponernos contra las cuerdas en todo momento.



Hemos quedado realmente satisfechos con la beta, aunque lógicamente hubiéramos querido poder catar algo de su mundo abierto y posibilidades secundarias, algo que aún está por descubrir y que supondrá la clave de su éxito. El principal talón de Aquiles de Destiny fue su escaso contenido inicial y una narrativa confusa, y mientras aún estamos a la espera de saber más detalles de lo primero, sin duda lo segundo arranca con buen pie en Destiny 2.


Técnicamente existe una leve evolución, mayoritariamente en el sistema de iluminación y las partículas, amén de un diseño artístico que promete mejorar lo ya visto. En cuanto al aspecto sonoro, volvemos a contar con un doblaje al español sobresaliente -con el doblador de Tyrion de Juego de Tronos como nuestro fiel acompañante- y una banda sonora que desprende epicidad, por lo que podemos estar bien satisfechos en este apartado.



Destiny 2 está a la vuelta de la esquina, y con esta beta confirmamos lo que ya teníamos casi confirmado por experiencia propia, que esta secuela llega para mejorar y corregir todos aquellos apartados con altibajos de la primera entrega. Basta con ofrecer un buen contenido adicional y un notable mundo abierto para que vuelva a convertirse en un referente del género, y tenemos fe en que Bungie nos contente en este apartado. El 6 de septiembre saldremos de dudas, y desde accesoXbox os seguiremos informando de nuestras impresiones en cuanto podamos disfrutar de nuevo de nuestros guardianes.


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro de este artículo Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Destiny 2
Desarrollado por: Bungie Software Distribuido por: Activision Género: Shooter Lanzamiento: 06/09/2017 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de PixARK
noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Trailmakers
Los juegos más buscados:ATV Drift & Tricks Definitive Edition |Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |Kinect Adventures |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS