Impresiones de la beta de Gears of War 4

Impresiones de la beta de Gears of War 4

Por Javier Artero
09/05/2016

El lanzamiento de Gears of War 4 cada día está más cerca y  ha llegado la hora de contaros nuestras impresiones de la Beta publicada hace unos días


GOW 4


The Coalition tiene una enorme responsabilidad con Gears of War 4. Están en uno de esos puntos en los que todo el mundo tiene el cuchillo bien afilado para cortar cabezas si hace falta, siendo complicado contentar a todos. Por un lado, tenemos el bando que siempre busca la innovación y que consideran que, si se han cambiado de consola, es para jugar a algo distinto de lo que jugaban en Xbox 360. Sin embargo, también está al bando contrario: aquellos que buscan la misma fórmula que ya les gustó, pero con las bondades gráficas de la next-gen, negándose a cambios jugables o innovaciones que pueden arruinar la experiencia de su videojuego favorito. Por eso, este Gears of War 4 tiene una difícil papeleta. ¿Apostará The Coalition por sorprender al jugador con novedades o extenderá la ya conocida y famosa fórmula de la saga sin correr riesgos? Nos han dejado algunas pistas en la beta que ahora os contamos. ¡A las armas!


Pues bien, ya os adelantamos que se ha optado –descaradamente- por la segunda hipótesis. Es decir, si algo funciona, no lo toques. Esto, seguro que da mucho que hablar. Unos dirán que es más de lo mismo y los fans de la saga seguramente opinarán que es lo querían, un Gears of War 3 con mejores gráficos y servidores estables. Porque, tras probar la beta y a falta del pulido final –recordemos que el código del juego en esta fase todavía estaba verde y mejorará mucho- es lo que vamos a encontrar: el Gears of War de siempre pero más fluido, con online funcionando al 100% y gráficos renovados (aunque este aspecto también está pendiente de mejorarse en la versión final).


GOW 4


La beta ofreció tres modos de juego y tres mapas en los que participar. Los tres modos ofrecidos daban para hacerse una idea de lo que nos espera. Además del clásico e infalible Team Deathmatch, se pudieron probar otro modo cooperativo para hasta 5 jugadores contra la IA así como otro llamado Dodge Ball. El primero de ellos lo conocemos todos, el ya habitual combate por equipos tantas buenas horas de juego ha dado a los seguidores de la franquicia a lo largo de los años. Nuevamente las tropas de la CGO se enfrentarán a un sinfín de enemigos aunque en esta ocasión, vienen de la mano de los villanos del Enjambre de los que todavía hay poca información. Volveremos a tener acceso a las armas que todos conocemos: granadas, arcos, gnasher, hammerburts, lancer… y se esperaban más novedades en este sentido. Es de suponer que la versión final tenga sorpresas en este ámbito.


La otra modalidad es el cooperativo para 5 jugadores y que tampoco podía faltar a la cita, siendo la novedad más reseñable el último modo incluido: Dodge Ball –balón prisionero-. Esta modalidad propone un sistema de juego bastante novedoso, en el que para hacer reaparecer a un compañero caído en combate deberemos acabar con la vida de un rival. Esto hace que las partidas cambien de bando ganador continuamente y haya incertidumbre hasta el último momento. Nos ha gustado bastante esta interesante propuesta. Los tres mapas incluidos están bien diseñados y tienen todo lo que se espera de un escenario de Gears of War: varias alturas, con zonas amplias y coberturas, otras zonas con pasillos estrechos, áreas para francotiradores… Nada que objetar en este sentido.


GOW 4


A nivel jugable el juego sigue siendo una delicia., pero no hay –de momento- excesivas novedades a comentar. Nuevamente tenemos ese shooter en tercera persona que encandiló al mundo hace unos años y que tanta importancia da al uso de coberturas. Las armas y estrategias siguen siendo las ya conocidas y la principal novedad reside en el llamado Close Cover Counter, un nuevo sistema de ejecuciones utilizando las coberturas que, realmente, es muy espectacular. Por lo demás, visualmente todavía debe mejorar mucho para estar a la altura de lo que se espera de un Gears of War 4, pero sus desarrolladores han insistido en que este código era muy prematuro y de que se verá mucho mejor. Lo que no hay duda es que funciona a 60fps fluidos en todo momento y que los servidores dedicados parece que no nos darán problemas. El principal trabajo es mejorar las texturas, efectos y detalles en general, que quedan algo lejos del impacto que nos supuso ver el primer Gears of War en Xbox 360.


Y casi ya acabamos, aunque no sin antes mencionar alguna novedad más. Para empezar, ha habido un cambio en el sistema de rangos, que ahora funcionará por medallas y no tendrá en cuenta si llevamos 2 años jugando al juego a la hora de colocarnos en una partida u otra, si no el nivel más reciente del jugador. Parece una buena decisión. Y el otro son las llamadas Bounty Cards que en la beta no estaban presentes pero que nos permitirán realizar apuestas antes de las batallas para conseguir más experiencia por cumplir dichos requisitos. Parece que también le puede sentar bien al título.


GOW 4


Impresiones finales


La beta de Gears of War 4 nos ha dejado muy satisfechos por un lado y algo intranquilos por otro. Sin duda, estamos ante un videojuego que nos va a dar muchas alegrías –eso es indudable- ya que mantiene la base de Gears of War 3 y la potencia con un control más preciso, mejores gráficos, servidores dedicados a pleno funcionamiento y algún que otro añadido interesante. Pero por otro lado y a pesar de tener en cuenta que es una beta, todavía hay margen de mejora. A nivel visual esperamos un cambio mayor y también estamos a la espera de encontrar más novedades en la versión final que realmente lo conviertan en un Gears of War de nueva generación y no en una especie de “remake HD” de lo que fue Gears of War 3. Ansiosos estamos por echar el guante a la versión final, aunque todavía nos quedan unos meses de espera para ello…


GOW 4


 


 


 


 


 


 


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Entra con Facebook Enviar Comentario

Foro

Foro

Citar Brainvocoder Brainvocoder 26/08/2016 20:12 He probado la beta y aunque confio en que mejore mucho el tema, ya que aun hay tiempo, tampoco me disgustó sigue muy en la linea de los anteriores pero con mejoras visuales
Citar yamo100 yamo100 20/05/2016 20:27 La verdad que la beta me dejó algo frío, espero que mejoren la cosa y mucho. Pones el Ultimate y le daba mil patadas a nivel visual... Aún así lo típico, si tienes una ONE y no tienes este juego en octubre, no eres nadie xd, must´have
2 comentarios Ir al foro del artículo
Cromos

Ficha

Ficha

Gears of War 4
Desarrollado por: The Coalition Distribuido por: Microsoft Game Studios Género: Acción Lanzamiento: 11/10/2016 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Ir a la ficha del juego

Últimos avances

Últimos avances

noticias

 |  Comentar
Xbox One

Impresiones de Trailmakers
Los juegos más buscados:A Plague Tale: Innocence |Borderlands 3 |Rage 2 |Skyforge |State of Decay 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS