PEGI Xbox SeriesXbox One

Evil West

Valoración aXb

Valoración aXb

Vampiros vs. Cowboys
Nota aXb 7,4
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Por Moisés Artacho
25/11/2022

Los creadores de la trilogía Shadow Warrior cambian de ambientación y nos ofrecen un juego de acción directo y salvaje que enfrenta a duros vaqueros con un ejército de vampiros, ¿resultará igual de adictivo sustituir las espadas por los revólveres?



Evil West es la nueva apuesta de Flying Wild Hog por traer una aventura directa y repleta de adrenalina a nuestros salones, una mezcla entre shooter y hack and slash muy de la vieja escuela con una historia de vampiros ambientada en pleno salvaje oeste.


Un western siempre nos llama la atención y Evil West tira de tópicos para pintar unos interesantes escenarios y unos héroes pistoleros, brabucones y de insulsas conversaciones, que se dedican a disparar a todo lo que aparece ante ellos. La chispa es que los enemigos son vampiros de todo tipo, además de deformes engendros que acompañan a los no muertos.



Evil West cuenta con una compleja historia y ambientación, que junta un montón de géneros como el western, el terror, las historias de vampiros, la ciencia ficción y el sub género ciberpunk. Todo junto, mezclado pero no agitado, sirve de ambientación a un título que también le ha dado por mezclar mecánicas: tiene algo de shooter en tercera persona y algo de hack & slash. Todo en un juego muy pasillero, con algunos recodos por donde recoger un puñado de coleccionables y salpicado con decenas de arenas donde desplegar combates con legiones de enemigos y jefes finales. 


En este oeste americano de finales de un siglo XIX alternativo encarnamos al pistolero Jesse Rentier, un caza vampiros que pertenece al Instituto, una organización dedicada a terminar con la amenaza de los no muertos, extendida por los Estados Unidos y que suponen una amenaza peor que los indios o los forajidos. Pero, además de la presencia de esta plaga de no muertos, esta historia alternativa también pone a los americanos muy a la vanguardia en tecnología, inspirados por los avances con la electricidad de Nicola Tesla. Así, mezclando la máquina de vapor con los avances del control de la electricidad, con ese toque retro futurista y ciberpunk al más puro estilo 'Wild Rentare West', el joven gobierno de los Estados Unidos cuenta con avanzadas (a la vez que viejunas) máquinas y armas. Estas últimas le vienen muy bien a nuestro héroe para freír vampiros.



Con estos mimbres de fondo, el juego cuenta una historia que no es demasiado memorable, pero que, si de verdad te llama la atención, podrás intentar seguirla escuchando (en inglés) o leyendo (los subtítulos en castellano) las vacías conversaciones de sus personajes o recolectando documentos por el camino (uno de sus coleccionables) que amplían la información sobre los vampiros, el Instituto, los personajes más destacados del juego y demás. Aunque hay que decir que el título no invita demasiado a interesarse por la historia, sino a recargar el arma y lanzarse a la siguiente melé de enemigos sin mirar atrás.


A nivel jugable, la propuesta es lanzarnos a un frenético hack and slash que nos va atrapando en distintas arenas y nos pone a prueba con hordas de enemigos, cada vez más complicados y numerosos. Por el camino, pasillos con algún que otro cofre de dinero y coleccionables que harán más ameno el recorrido. El dinero que recogemos y la subida de nivel nos da acceso a un pequeño árbol de habilidades a desbloquear que nos irá haciendo cada vez más poderosos.



Parece un juego casi sobre raíles que destaca unas cadenas brillantes en todos los lugares en los que el personaje tiene que hacer algo distinto a avanzar hacia delante. Sólo hay que acercarse a la cadena brillante y pulsar un botón para que el personaje salte una plataforma, lance su látigo para balancearse, suba por una escalera o se descuelgue por un desnivel. Lo hace todo solo y a nosotros solo nos queda combatir. 


Y en los combates sí que podemos pasar un rato agradable, combinando el guantelete metálico con el que Jesse golpea y atraviesa enemigos, las fintas y la acción de rodar por el suelo para esquivar y las armas de fuego para atacar a distancia. A esto se le suman los combos, los nuevos movimientos que nos otorgan las habilidades y las nuevas ramas y gadgets especiales que iremos incorporando (como el toque eléctrico a nuestro guante, que freirá hasta los huesos a los pobres vampiros).



El problema es que el juego, una vez superado su primer tercio, comienza a repetirse hasta la náusea. Las mismas arenas una y otra vez, las mismas encerronas de enemigos una y otra vez y, lo peor de todo, los mismos enemigos una y otra vez. La escasa variedad de sus niveles y de sus retos hace que la experiencia se desinfle de su mitad hacia el final. Y lo que en principio parecía un juego entretenido y cargado de personalidad, aunque algo tosco y basado en una jugabilidad y diseño muy de hace dos o tres generaciones (de PS3 o hasta PS2), termina siendo un juego que da pereza terminar. Afortunadamente, su duración limitada (no te llevará ni 10 horas acabarlo) puede hacer que lo termines antes de que el tedio te supere.


A nivel técnico el juego se comporta bastante bien, con un rendimiento constante y sin caídas de frames demasiado preocupantes, con unos gráficos que no son de lo mejor que hemos visto pero que tiene detalles muy destacables, sobre todo con algunos escenarios a cielo abiertos (los pueblos del oeste) más que los entornos cerrados (minas o catacumbas). El diseño artístico da una de cal y otra de arena, ya que los abigarrados enemigos y el exceso de sangre y vísceras que lo salpican todo pueden resultar atractivos, pero molestan constantemente para ver a los enemigos que nos rodean en las arenas.



Evil West es entretenido y proporciona lo que promete: combates contra cientos de miles de vampiros y engendros, a los que podemos eliminar con combos sangrientos, golpes y disparos por igual. Su jugabilidad cumple, pero la repetición constante de situaciones, la poca variedad de su diseño de niveles y sus repetitivos enemigos lastran un poco la experiencia. Su estética y ambientación despiertan nuestro interés, pero este se diluye según avanzan los niveles.



Lo mejor:


La mezcla entre vampiros y cowboys resulta interesante


- Acción y adrenalina a raudales


- La cantidad de combos y nuevas habilidades que vamos aprendiendo


Lo peor:


Se vuelve demasiado repetitivo


- Discreto técnicamente


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Evil West
Desarrollado por: Flying Wild Hog Distribuido por: Focus Entertainment Género: Acción Lanzamiento: 22/11/2022 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,4 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.955 de 6.642
40%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS