PEGI Xbox Series

Thymesia

Valoración aXb

Valoración aXb

La alquimia abraza el alma de un Souls
Nota aXb 7,4
Duración 6
Jugabilidad 8
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox Series X|S
Por Moisés Artacho
22/09/2022

Los llamados Soulslike siguen apareciendo por doquier en el catálogo, ofreciendo visiones similares a los títulos de From Software, con escasas -o nulas- variantes a una fórmula que nos lleva enganchando años. En el caso de esta obra de OverBorder Studio, se usa un diseño artístico que recuerda a Bloodborne con un sistema de parry que bebe directamente de Sekiro.



Thymesia es un nuevo Soulslike con varios grandes aciertos y alguna que otra laguna. Sin duda recuerda claramente a Bloodborne o cualquier Dark Souls en sus imágenes, pero Jugablemente se acerca más a la agilidad y adrenalina de un Sekiro, por la importancia de machacar sin piedad al rival y dominar a la perfección las esquivas y el movimiento de parry.


Como bien sabemos, el arte de la alquimia es realmente complejo e inesperado. El uso de pócimas de todo tipo puede ser peligroso y eso es lo que le ha sucedido al reino de Hermes, escenario principal de Thymesia. Sus habitantes comenzaron a codiciar el uso de la alquimia, lo que derivó en una infección incontrolable.



Bajo esta premisa se nos pone al control de Corvus, el cual ha perdido sus recuerdos y debe recuperarlos para devolver el brillo que una vez Hermes supo tener. Como viene siendo habitual en esta clase de títulos, a las primeras de cambio nos topamos con un jefe que nos supera en todos los apartados, por lo que terminamos claudicando.


Ahora sí, tras despertar en la Colina del Filósofo, nos toparemos con Aisemy, un personaje que nos guiará en nuestros primeros pasos por este mundo. El juego posee un planteamiento por niveles, concretamente cuatro, y en cada uno de ellos debemos superar la zona hasta toparnos con el jefazo final.


Al superar un nivel, desbloquearemos el acceso al siguiente, así como algunas misiones secundarias que nos permitirán repetir el nivel superado visitando otros lugares que antes no podíamos o incluso encontrando algún boss secundario. Esto ayuda a alargar ligeramente la duración, porque contamos con apenas esos tres niveles más un cuarto nivel que solo contiene al jefe final del juego.



Cada uno de los tres niveles principales es muy diferente al resto, con recorridos laberinticos y repletos de enemigos que superar. Lógicamente no vamos a superarlos a la primera tan campantes, sino que, ceñidos a la fórmula Souls, deberemos practicar y practicar antes de obtener la victoria.


Si bien varían los lugares, pasando del Árbol del Mar de los Necios a la Fortaleza de Hermes, no lo hacen las armas principales que blandimos. Corvus es muy veloz y se vale de un sable para infligir daño a los monstruos, pero dicho daño no se consuma hasta que atacamos con la garra que poseemos.


Esto es, se crea una estrategia curiosa a la hora de matar a los enemigos, con dos barras de vida sobre ellos. El sable consumirá la barra blanca, mientras que la barra verde -que queda expuesta al ir consumiendo la blanca- únicamente puede reducirse con la garra. A través de la combinación de ambas herramientas es como diezmamos a cualquiera que se ponga por delante, si bien hay una guinda que corona el postre. Todo ello sirve para dejar aturdidos a los enemigos y es en ese momento cuando podemos ejecutarlo sin complicaciones.



Junto con las mejoras que podemos imprimir, también se pueden realizar diferentes ajustes para el propio Corvus. Usando puntos de habilidad, podemos hacer que el protagonista recupere vida con las ejecuciones, haga dos esquives seguidos o que su defensa aumente cuando tiene la vida al máximo gracias a los talentos.


Por supuesto, si no estamos conformes podemos reiniciar el árbol de habilidades y modificarlo de nuevo, por lo que ninguna decisión es definitiva, dejando margen para la experimentación. Por otro lado, están las pociones, que se dividen en tres categorías con características propias que podemos mejorar con atributos nuevos. Con todo, es innegable el peso que posee el parry en Thymesia, mejor conocido como ‘desvío’ en Hermes.


Al igual que en juegos como Sekiro, esta parte mecánica es fundamental y si estamos acostumbrados a ella, sacaremos una ventaja descomunal en los combates. Los rivales, en la mayoría de las ocasiones, telegrafían sus movimientos, por lo que es fácil anticiparse a lo que van a hacer para evitar el daño.



Si lo hacemos bien, comenzaremos a acumular daño de una forma sorprendentemente rápida y logrando acabar con jefes de un solo plumazo. Una vez te acostumbras, es realmente entretenido combinar las armas secundarias con esquives, desvíos y la forma de jugar que elijas.


El reino de Hermes recuerda inevitablemente a Yharnam con sus callejones victorianos, detalles rozando lo medieval y esquinas lúgubres. Lo mismo sucede con la Colina del Filósofo, que viene a ser el Sueño del Cazador y que nos permite enviarnos a los mencionados cuatro niveles.


Cada uno de ellos posee la clásica estructura Souls de atajos que se abren para agilizar el paso, enemigos acechando a cada momento y un buen contrincante al final del camino. A pesar de todo, es una lástima que se terminen tan rápido.



Apenas hay nada que hacer más allá de ir directo al objetivo y solo vale la pena desviarse para recoger algún documento con más detalles sobre la historia o fragmentos de recuerdos para subir de nivel. Si bien el diseño del nivel es correcto, no se puede decir lo mismo del bestiario. Es increíblemente escasa la variedad de criaturas con las que pelearemos y tan solo hay un esfuerzo notable con los jefes, los cuales sí que destacan visualmente.


La victoria contra cada uno de ellos se nos recompensará con un objeto imprescindible para crear la Respuesta de Hermes. Se trata de una poción alquímica capaz de curar al reino de la infección, pero para ello debemos averiguar cuál es la fórmula correcta. Teniendo esto en cuenta, podremos desbloquear varios finales en los que acertamos plenamente, damos una de cal y otra de arena o fracasamos estrepitosamente.



La duración media puede oscilar entre 8 y 10 horas si vamos a por todas las misiones secundarias, lo que claramente lo deja como una aventura corta y efímera. Es una lástima, pues Jugablemente está muy logrado y engancha a rabiar, pero a todas luces necesita mayor cantidad de niveles para brillar con más intensidad.


Thymesia es una experiencia más que recomendable para cualquier amante de la fórmula Souls, con un sistema de combate bien pulido y atractivo. Sin embargo, la falta de ambición por ofrecer más niveles lo convierte en una experiencia más corta de lo deseable, dejándonos con la miel en los labios y con ganas de mucho más.



Lo mejor:


Un sistema de combate realmente atractivo y adictivo


- La variedad de armas secundarias que posee


- Los escenarios son variados…


Lo peor:


…pero apenas hay cuatro de ellos, y el final es solo un enfrentamiento directo contra el jefazo


- Poca variedad de enemigos


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Thymesia
Desarrollado por: OverBorder Studio Distribuido por: Team17 Digital Ltd. Género: RPG Lanzamiento: 18/08/2022 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,4 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 6
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox Series X|S
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 74 de 6.449
99%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2022 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS