Capcom vuelve a la carga con un nuevo recopilatorio de viejos clásicos, una estrategia que la compañía ha ido usando con bastante asiduidad durante los últimos años. En esta ocasión, volvemos a toparnos con grandes glorias del pasado usadas en decenas de recopilatorios, pero otras que debutan por primera vez, con especial atención al envoltorio que las rodea y las opciones de personalización para que cada cual juegue a su manera.
Capcom Arcade 2nd Stadium es un nuevo título recopilatorio de viejas glorias del pasado, porque los nostálgicos nunca se cansarán de recibir este tipo de packs que devuelven a la actualidad aquellos juegos que triunfaban en salones recreativos de todo el mundo durante los 80 y principios de los 90. En esta segunda ocasión nos centramos principalmente en los géneros de la lucha y los beat’em up, lugar donde Capcom se sentía como pez en el agua en el pasado.
La lista completa de joyas que podemos encontrar es la siguiente:
Se trata de 32 juegos que bien merecen ser recordados. Especial énfasis a la inclusión completa de la saga Street Fighter Alpha, o grandes del género como The King of Dragons, aunque tenemos para todos los gustos si indagamos en ese pequeño listado.
Los juegos adquiridos se incorporarán a una interfaz general realizada con el motor RE Engine de Capcom, y que refleja un salón recreativo de estilo japonés, en el que seleccionaremos el juego que queremos probar. Este menú inicial está bastante logrado, con una recreación bastante fidedigna de lo que eran los salones recreativos de antaño, ya que incluso se ha reproducido hasta el movimiento de la palanca o el gesto de insertar la moneda.
Una vez escogido un juego, encontraremos una emulación perfecta, como cabría esperar, incluso pudiendo elegir entre la ROM japonesa o americana en algunos casos. Contaremos con varias opciones de visualización, con una buena cantidad de filtros para dotar de ese aspecto vintage, o bien optar por algo más “moderno”, seleccionando jugar con o sin márgenes, o ajustando incluso la inclinación de la máquina. Lo más interesante es que todos los juegos incluyen la opción de guardar la partida en cualquier momento, así como botones para avanzar más rápido o rebobinar la partida, de cara a que cada cual pueda disfrutar de estas experiencias sea cual sea su nivel de habilidad. Y si el reto nos parece demasiado complicado igualmente, tenemos incluso una opción para obtener invencibilidad en cualquiera de ellos, de forma que ya directamente sea un paseo surcar cada aventura de cabo a rabo. Complementamos con opción a modo multijugador local -de 1 a 4- en los juegos que lo permitan, así como clasificaciones globales online para picarnos con otros jugadores del planeta.
Una lástima que no tengamos opción a jugar online a estos títulos, algo que si se ha implementado en el reciente Capcom Fighting Collection. Y viendo lo bien que ha sido resuelto este tema en dicho título, resulta incomprensible la ausencia en este recopilatorio.
Capcom Arcade 2nd Stadium es por tanto un nuevo recopilatorio de títulos clásicos, con una interfaz muy atractiva y opciones de sobra para personalizar cada partida y ajustar así el nivel de desafío. La presencia de gran cantidad de tablas de clasificación hará las delicias de los más veteranos, y en general, no podíamos pedirle mucho más a un recopilatorio de viejas glorias del pasado, salvo esa ausencia de online que habría redondeado el conjunto final.
Lo mejor:
- 32 grandes joyas de Capcom que vuelven a la actualidad
- Las opciones de personalización visuales o jugables, para todos los gustos
- Emulación perfecta
Lo peor:
- Ausencia de multijugador online
- Como es normal, echamos de menos bastantes títulos famosos de la época