PEGI Xbox One

Godstrike

Valoración aXb

Valoración aXb

Enfréntate a un auténtico infierno
Nota aXb 7,0
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/10/2021

El género de los Boss Rush no está demasiado presente en consolas, bien por su dificultad endiablada tan característica o bien porque el grupo de jugadores adictos a esta temática es reducido. Sea como sea, todos aquellos que quieran probarse a si mismo y enfrentarse a un desafío mayúsculo, tienen la oportunidad perfecta con esta nueva incorporación al catálogo de Xbox.



Godstrike es un Boss Rush de pura cepa, es decir, un título en el que vamos a enfrentarnos a poderosos jefazos, uno tras otro, sin preámbulos entre medias. Y avisamos de entrada del altísimo nivel de dificultad del juego, por supuesto hecho adrede como bien marcan los cánones del género, pero un factor que debe tenerse en cuenta para acercarnos a él o alejarnos como alma que persigue el diablo.


La historia no se anda con demasiados rodeos tampoco, presentándonos a Talaal, la última de las siete máscaras de Dios, una estirpe de seres poderosos que necesitan de un “portador” humano para desencadenar todo su poder. Durante años, las máscaras hermanas de Talaal han causado el caos por el mundo, pero ahora llega la hora de que Talaal obtenga a su propia portadora humana, y juntos derroquen a todas sus hermanas. Bajo esta premisa nos espera un mundo de fantasía la mar de sugerente y de un diseño artístico notable, con unos enfrentamientos que rebosan epicidad y que, en caso de poder superarlos, quedarán grabados a fuego en nuestra memoria.



El juego cuenta con una perspectiva cenital que nos permite vislumbrar un amplio campo de visión del escenario, y nuestra protagonista se controla con el clásico esquema twin stick, usando pues los sticks para movernos y disparar. Es interesante que también podemos usar tanto la cruceta como los cuatro botones frontales para movernos, de forma que tenemos tres opciones para todos los gustos. Esto nos deja los cuatro gatillos para el uso de las diversas habilidades y ataques especiales que podremos ir adquiriendo y equipando.


Justamente el uso de habilidades será fundamental para poder progresar por el juego. Cada enemigo contará con unos patrones de ataque específicos que requerirán de un ataque u otro para derrotarlos, de ahí que entre jefes podamos intercambiar las habilidades equipadas para adaptarnos al siguiente combate, dando pie a un componente estratégico más que necesario. Y volvemos a reiterar la enorme dificultad del título, con un primer jefe llamado “Tutorial” con toda la sorna del mundo, porque ya este enfrentamiento costará Dios y ayuda superarlo. Cada uno de estos enormes jefazos cuenta con varias “fases” de enfrentamiento, en la que el enemigo va adoptando diversos patrones de ataque, llenando la pantalla de proyectiles, con embestidas que pueden eliminarnos de un solo golpe, y con una exigencia a nuestros reflejos y habilidad pocas veces vista en otros títulos.



La principal característica que diferencia a Godstrike de otros rivales del género es el factor tiempo. Y es que tanto nuestra vida como la moneda del juego están ligadas directamente al tiempo que aparece en la zona superior de la pantalla y que, en caso de llegar a cero, hará que veamos la temida pantalla de Game Over. ¿Y cómo funciona el asunto? Pues tenemos un tiempo determinado para acabar con cada jefe, pero cada vez que nos golpee restará unos segundos adicionales a dicho tiempo, de forma que nuestra “salud” es el tiempo restante, aportando un estrés y una exigencia suprema a evitar ser golpeados que nos podrá sacar de quicio. Además, cada habilidad que podremos equipar consume una determinada cantidad de tiempo, restándose del total del que disponemos, por lo que deberemos escoger si equipar muchas de ellas y empezar con menos tiempo el combate, o prescindir de estas para tener más tiempo en el campo de batalla. Una decisión sumamente importante que influirá en el devenir de nuestra partida.


Como podréis deducir, vamos a morir mucho, muchísimo, y deberemos volver a comenzar una y otra vez, obteniendo poco a poco diversas habilidades que nos ayuden a ser más eficaces en la siguiente partida. La duración es tremendamente variable, según nuestra habilidad a los mandos y nuestra paciencia, porque tened por seguro que más de un jugador dejará el juego sin siquiera superar el primer combate. Definitivamente, es una experiencia dirigida concretamente a los adeptos a este género y a los más virtuosos a los mandos.



A nivel técnico, es un juego bastante vistoso, gracias a los múltiples efectos gráficos y juegos de luces que inundan la pantalla en cada enfrentamiento. Es cierto que el modelado de personajes y enemigos es bastante parco en detalles, pero salvan la papeleta la enorme cantidad de efectos especiales que hay en pantalla en todo momento. La banda sonora nos ofrece varios temas cañeros que ayudan a aportar epicidad, por lo que cumple con creces su cometido con una música muy resultona.


Godstrike hará las delicias de los que busquen un desafío exigente, pero es obvio que este nivel de dificultad tan exagerado es una barrera muy importante para la gran masa de jugadores, que verán atónitos y frustrados como ni siquiera pueden superar el primer jefe (y si lo hacen, que se preparen para el segundo, que multiplica x10 la dificultad). No es tanto una crítica sino una advertencia, pues el género Boss Rush es lo que tiene y hay que venir preparado para ello, pero desde luego, nuestra más sincera admiración por todos los que sean capaces de llegar al final de esta aventura.



Lo mejor:


Un Boss Rush de pura cepa, difícil como él solo


- Lo estratégico de que todo esté ligado al tiempo, tanto nuestra vida como el uso de habilidades


- El diseño de los jefes es soberbio


Lo peor:


Difícil hasta la médula, de una forma enfermiza


- Podría haber incorporado algún modo adicional


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Godstrike
Desarrollado por: OP Team Distribuido por: Freedom Games Género: Acción Lanzamiento: 14/10/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.648 de 5.737
19%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS