PEGI Xbox One

Super Monkey Ball Banana Mania

Valoración aXb

Valoración aXb

Dale caña al mono
Nota aXb 8,1
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
06/10/2021

SEGA conmemora el vigésimo aniversario de la saga Monkey Ball con un remix especial de las tres primeras entregas, más de 300 niveles junto a un compendio de 12 minijuegos que harán las delicias de cualquier aficionado a la saga.



Super Monkey Ball Banana Mania es una puesta al día de Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe, todos juntitos en un solo conjunto, lo que nos da un extenso modo principal con más de 300 niveles, ahí es nada. Con una fórmula jugable que no ha envejecido un ápice, nos topamos de nuevo con una aventura super divertida y desafiante, con una mecánica tan aparentemente simple como hacer rodar una bola por escenarios rocambolescos, recogiendo plátanos por el camino y alcanzando la puerta de meta en el menor tiempo posible.


La curva de dificultad está perfectamente calculada para que poco a poco nos convirtamos en un as en esto de controlar una esfera por todo tipo de caminos estrechos, curvas y giros endiablados, aunque como es habitual en la saga, obtener el 100% de plátanos de cada nivel se convertirá en una odisea solo apta para los más habilidosos.



Al extensísimo modo campaña se le suma un modo adicional con 12 minijuegos, ideales para compartir con hasta cuatro jugadores de forma local, y donde encontramos alternativas tan divertidas como partidos de futbol con las esferas, bolos, batallas por ver quien aguanta más tiempo sin caerse, o incluso pruebas de vuelo. Lástima que no exista un modo online para ponernos a prueba contra jugadores del resto del mundo, aunque si contamos con tablas de marcadores, algo es algo.


La colección está muy cuidada a nivel de personalización y nostalgia, ya que iremos desbloqueando un gran surtido de personajes para escoger a quien quereos “introducir” dentro de la esfera que rueda por los escenarios. De esta forma, a los clásicos monos se les suman personajes míticos de la compañía como Sonic, el protagonista de Jet Set Radio, o incluso personajes de la saga Yakuza. También podremos jugar como consolas clásicas de SEGA, desde la Game Gear a la incomparable Dreamcast. Lo interesante es que no solo cambia el personaje controlable, sino también la forma de los plátanos coleccionables, siendo anillos en caso de escoger a Sonic, y decenas de variantes más.



La actualización gráfica también es evidente, subiendo la resolución a los 4K con una fluidez envidiable, de forma que todo luce mucho más bonito que antes. La banda sonora se renueva por una completamente nueva, aunque podemos optar por seleccionar la original en caso de rezumar nostalgia. Se añade de forma adicional un modo Foto, por si queremos inmortalizar nuestras partidas -o caídas al vacío- y compartirlas con nuestros amigos.


Con todo ello, esta nueva entrega se convierte en la más completa y longeva de la saga, aunando esas más de 300 pantallas que nos llevará varias horas completar. Y lo mejor es que se controla igual de bien que siempre, con una precisión envidiable, de forma que si morimos siempre será culpa nuestra, por necesitar más práctica a los mandos. Pocas fórmulas jugables resultan tan simples y adictivas como la de esta franquicia, y el lema “una partida más y lo dejo” se convertirá en vuestro mantra mientras juguéis a esta nueva aventura.



Podríamos pedirle mayor contenido con motivo de su vigésimo aniversario, ya fuera en forma de extras documentales o algún modo novedoso, y sin duda la ausencia de multijugador online es un gran defecto, pero, aun así, Super Monkey Ball Banana Mania se convierte en un vicio y un come horas que no podéis dejar pasar a poco que os llame la saga. SEGA ha puesto mucho mimo a la hora de introducir muchos personajes emblemáticos de la compañía, en incluso sus propias consolas a nivel jugable, y por tanto los más veteranos se sentirán como en casa con tanta nostalgia desbordada.



Lo mejor:


Más de 300 niveles a nuestra disposición


- 12 minijuegos super divertidos para complementar


- A nivel jugable sigue resultando muy divertido


- Gran cantidad de personajes desbloqueables


Lo peor:


Ausencia de multijugador online


- Algún extra adicional le habría sentado de fábula


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Super Monkey Ball Banana Mania
Desarrollado por: Ryu Ga Gotoku Studio Distribuido por: SEGA Género: Acción Lanzamiento: 05/10/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,1 Muy bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (1 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
9
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 300 de 5.627
95%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS